España no va a cambiar nunca. Jamás

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Hola, vosotros creéis que esto de verdad cambiará algún día? yo, sinceramente, y espero equivocarme, creo que no. Mis razones:

Los Políticos: Estos si que no van a cambiar nada, son todos igual de basura, y el problema, es que como aqui solo hay dos ideas (izquierda o derecha) y además los de un lado odian al otro (como norma general) por lo que no hay mas preocupación que aguantar el máximo tiempo arriba, sacar el máximo partido, e intentar aguantar otra legislatura mas. En cuanto a la oposición, por lo menos la de ahora, que decir. No, No, No, No, No, No, No. Bueno, pues pongan una solución! Dejen ya de de negar por negar y colaboren un poquito!

Eso a nivel central (Spain), creo que a nivel regional, con todos los casos de corrupción urbanísitica y demás corrupciones, esta claro que todo el que llega arriba es pa llenarse los bolsillos y hacer el menos ruido posible.

La prensa: Inexistente. O vivimos en Alicia & Wonderland o vivimos con Hades en los infiernos. Pero de los sueldos precarios, la burbuja, las promesas incumplidas, y demás cosas que sí serían interesantes, nada. Prensa partidista = CEGUERA NACIONAL

La Población:

- Mayores de 50. Nuestros Padres (hablo nuestros padres, de los que hemos nacido entre 1970 y 1982 mas o menos. Ellos ya lo tienen todo hecho, evidentemente, no se les puede echar en cara demasiado. Yo diría, que los empresarios de esta edad son los producentes directos del mileurismo en la mayoría de los casos, ya que están aprovechando que pudieron montarse sus cositas cuando no pudieron los demás y ahora sacan partido del exceso de Universitarios y del sistema laboral tan guanoso que tenemos.
También me preocupa que se anime a los hijos a estar en casita hasta los 34 años. Eso va contra natura, ¿como cachopo va a vivir una persona casi la mitad de su vida sin emancipar (esperanza de vida 83h y 87m) es que va contra natura. Y que acarrea eso? Que al 80% de los jovenes no les preocupe mas que las cañas del finde, que no sepan que 1000 euros no es un puñetero sueldo digno.... Mejor paso al siguiente apartado.

Los Jovenes:
< de 25: O yo me estoy haciendo mayor, o los jóvenes de ahora se están haciendo cada vez mas macarras. A parte de todas las movidas de bulling y collejeo, que creo que las ha habido toda la vida, pero ahora hay moviles con bluetooth. Pero lo de pegar a los profesores, delincuencia de menores, ese peinado con las las greñas, que cuando yo era pequeño, era el corte de pelo que llevaban mis compañeros etnianos del cole, las gorras que se las ponen como peinetas, los coloraos, los sellos... No se estoy fuera de ese ambiente, digo lo que veo en mi hermana (21 años). Uno de los elementos amigos suyos, no me supo decir ni el nombre del dictador que había antes del rey, Jose Carlos I!

de 25 a 35, es aqui cuando hay una división, pero no se exáctamente en que proporciones donde estamos burbujistas, pepitos, gañanes, bohemios, estudiantes tardíos, becarios, mileuristas.
Muchos están relacionados con otros, pero creo que se lleva la palma los mileuristas, ya que dentro de ese rango están los burbujistas, los pepitos, y los qe se la rezuma todo. Me da la sensación, que hay voluntad de cambio por unos pocos, pero que jamás se llevará a cabo porque no la hay por parte de una mayoría. Aunque esa mayoría puede llevarse un chascazo en los proximos tiempos (euriborg, burbuja.....) en mi opinion, claro.


Lo siento por el chapazo.

PD: Si alguien en uno de los rangos de edad no está de acuerdo con lo que lee, es que sin duda yo hablaba de personas distintas. Vamos, que no eres de ese tipo!
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
iwannaafairwage dijo:
de 25 a 35, es aqui cuando hay una división, pero no se exáctamente en que proporciones donde estamos burbujistas, pepitos, gañanes, bohemios, estudiantes tardíos, becarios, mileuristas.
Muchos están relacionados con otros, pero creo que se lleva la palma los mileuristas, ya que dentro de ese rango están los burbujistas, los pepitos, y los qe se la rezuma todo. Me da la sensación, que hay voluntad de cambio por unos pocos, pero que jamás se llevará a cabo porque no la hay por parte de una mayoría. Aunque esa mayoría puede llevarse un chascazo en los proximos tiempos (euriborg, burbuja.....) en mi opinion, claro.
Creo que formamos un grupo tan heterogéneo que no es posible encasillarnos en ningún lado. Lo que sí es verdad es que con la excusa del "juventud, divino tesoro" se están quedando con nosotros.
Estaría bien hacer una huelga de mileuristas (podríamos considerarla "general") en España, al estilo francés. Estaría bien sacar al ejército a la calle por una vez, así por lo menos nos daríamos cuenta que tenemos de eso aquí, y no solo en el Líbano.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Totalmente de acuerdo, excepto en la edad de nuestros padres o mayores de 50, k has puesto entre 1970-1982, yo creo k son unos pocos años atras no? haz cuentas.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
iwannaafairwage dijo:
........ que no sepan que 1000 euros no es un puñetero sueldo digno....
Esto me parece un poco exagerado. 1000 euros es, en muchos casos, un sueldo muy digno.

España es algo mas que Madrid y Barcelona, y con 1000 euros se puede vivir bastante bien en muchos sitios mas pequeños. Si sacas la vivienda de la ecuacion, yo creo que una pareja de trabajadores con 2000 euros netos al mes puede vivir decentemente casi en cualquier sitio de España.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
goa dijo:
Esto me parece un poco exagerado. 1000 euros es, en muchos casos, un sueldo muy digno.

España es algo mas que Madrid y Barcelona, y con 1000 euros se puede vivir bastante bien en muchos sitios mas pequeños. Si sacas la vivienda de la ecuacion, yo creo que una pareja de trabajadores con 2000 euros netos al mes puede vivir decentemente casi en cualquier sitio de España.

No me jorobes Goa, 1000 euros, en la España de 2007, por vivienda y todo lo demas, no es un sueldo digno, en el 85% de los casos.

En Zaragoza yo tengo un amiguete (Ingeniero Informático) que se sacó la carrera un UK y ahora esta un año en españa mientras que su novia esta un un doctorado. El año que viene por supuesto se vuelven a UK (donde sea, da igual) porque 1000 euros, para el y otros mil y poco que puede optar ella (psicologa) no son sueldos dignos, por mucho que no sean madrid o barna. O es que tb hay que sacar del lote Valencia, Zaragoza, Bilbao, Málaga....

Si a lo que te refieres es que en Monturque, La Fuente de Pedro Naharro, Torrubia del Campo, o Yuncos se esta bien con 1000 lerus, pues vale, pero no es la solucion.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Si la vivienda tuviera un precio razonable, con mil euros se podría vivir bastante bien. Aunque también os digo que lo de los mil euros para una gran mayoría sigue siendo inalcanzable, hay mucha gente que gana 700 euros.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
la economia se rige no solo por la sensacion de "esto es muy caro", si no por el "puedo o no puedo".

si esa sensacion se "inutiliza" o se "droja".. el ostion es INEVITABLE

ya se esta diciendo alto y claro, la gente compraba la casa que podia.. pero ahora la gente no puede pagar esa misma casa
 

singrilletes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
203
Reputación
3
najmah dijo:
Si la vivienda tuviera un precio razonable, con mil euros se podría vivir bastante bien. Aunque también os digo que lo de los mil euros para una gran mayoría sigue siendo inalcanzable, hay mucha gente que gana 700 euros.
Exactamente. Si la vivienda estuviera a precios logicos 1000 € dan para vivir comodamente. Eso si, jamas nos darán si salimos de cena y copas todos los fines de semana, queremos un coche con aros en el frontal,etc...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Hace falta una mayor implicación política de la sociedad. No podremos cambiar esta situación hasta que no lo manifestemos pública y masivamente.
Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona esta situación. Una cosa está clara: cada vez somos más los afectados.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
A ver, sobre eso de sueldos y vivienda.

Más o menos podemos pensar que una vivienda de 25 kilos, algo de 100 metros así, sería un precio normal, vaya, de protección oficial más o menos.

Ahora tu coges y miras cuanto sale la hipoteca, a 25 años pues a unos 800 pavos al mes.

Ahora para que esto sea el 35% de los ingresos, deben ganar pues como 2400 o 2600€ para ir más holgados y hacer frente a subidas de interés y toda la pesca. Si dejamos en 2500€ para coger lo intermedio serían 2 sueldos de 1250€ si trabaja la pareja.

Todo esto está correcto, el problema es por un lado la casa de 25 kilos decente (zulos de 14m no cuentan evidentemente) y dos sueldos decentes.

El problema está que con un sueldo de 700€ pues no puedes comprarte una casa ni de 20 kilos, eso está claro, pero esq 700 pavos es un sueldo muy bajo.

Tenemos 2 problemas sueldos de hez y casa muy caras, es así de simple, un cúmulo de hez.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
¡Desde luego, como esta la juventud!

iwannaafairwage dijo:
... En cuanto a la oposición, por lo menos la de ahora, que decir. No, No, No, No, No, No, No. Bueno, pues pongan una solución! Dejen ya de de negar por negar y colaboren un poquito!...
Que va, en lo fundamental estan totalmente deacuerdo, de cara a la galeria montan sus pollo-show con chorradas para el entretenimiento de la prensa y del populacho.

Y no creo que exista mal que 100 años dure: si no nos ajustamos al mercado, ya nos ajustará con el tiempo; será doloroso pero necesario.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
1000€ yo tampoco lo veo tan, tan, tan malo, lo veo un sueldo acorde a su evolución natural, pero claro si lo compraras con lo que cuestan las cosas debido a la desaforada subida de precios éstos ultimos años de € en circulación, pues claro, 1000€ se quedan cortos y son una KK.
Solo quiero decir que el sueldo está correcto, el desequilibrio viene dado por el precio de las cosas. Claro, inflacionados estamos a tope... ¿Dónde han quedado las tiendas del todo a 100? Pues eso.

En España ganamos poco y tenemos precios a nivel europeo, y eso no puede durar tantos años, y ya llevamos unos cuantos.

Por ahi en otro post se comenta:
La gente tiene que empezar a gastar menos y en aquello mas imprescindible, lo que irremediablemente tiene que llevar a una bajada de precios en general.
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.024
Creo que faltaria añadir si cabe un defecto por nuestra parte la juventud (aunque yo no entraría en el grupo comentado, tengo 21 años, no soy de los piensa que los dias laborables son la espera para la proxima borrachera), en parte hay un deseo entre los jovenes, y es que con 20 años queremos vivir como nuestros padres con 40, esto es ganando dinero, con nuestro cochazo, la cartera llena, y a ser posible trabajando poquito... No tomarlo como literal, pero creo que la idea se entiende.

Mi padre con 20 años no ganaba tanto como hoy en dia un chaval de 20 años. (Hablando de los mismo, pj un mozo de almacen).

Es cierto que si bien los sueldos de hoy son un chiste, y una falta de respeto a la propia cultura. Tambien es cierto que hay muchos (y cuando digo muchos pdeis añardirle un 70% de estudiantes universitarios) que tienen en mente que estudiar una carrera aunque sea la mevoydefiestahastaloslunes y amomuchoestudiopoco es suficiente para ganar de 1500 hacia arriba por sentarse en una comoda silla.

En general nos falta humildad y vision global de la realidad (vision de pais, un ejercito no prospera si tiene 2 generales para cada soldado), pero esta es la educación que se ha heredado de una generación que lucho mucho por conseguir lo que una vez en el poder se han vuelto a cargar.