Carta de DON PISO

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Sin confirmar, de los foros de invertia, pero parece posible, visto lo hecho por ReMax
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1009473186&idtel=FR011FORODIA
Asunto:
CARTA QUE ME ENVIA DON PISO !!!!!

leerla, no tiene desperdicio...

estimado sr.,

transcurrido un tiempo nos volvemos a poner en contacto con usted, en referencia a la venta de su vivienda. desde entonces, el mercadp inmobiliario ha sufrido grandes variacions.

actualmente vender una vivienda no es nada facil, y menos si no se cuenta con recursos para ello. se tarda de media 3 ó 4 VECES más que hace unos meses, como habrá podido comprobar por las últimas notícias que han aparecido en los medios de comunicación.

la subida de tipos de interes unido al elevado precio de las viviendas y a que los sueldos no han variado, han provocado que los compradores no puedan llegar a las cantidades que deben pagar por la hipoteca mensual, por lo que cada vez hay menos compradores y el tiempo que necesita para vender se alarga considerablemente.

(y aqui viene lo bueno...)

decho de otra manera: al principio del 2006, POR UN PISO DE 270.000 EUROS SE PAGABA una hipoteca media de 967 euros. ahora se pagaría 1258 euros por el mismo piso, es decir 291 euros más.

SI LO MIRAMOS AL REVÉS, una persona QUE EN 2006 PODÍA DESTINAR 967 EUROS AL MES PARA COMPRAR UN PISO PODÍA ACCEDER A UNO DE 270.000 EUROS. AHORA, con esa misma cantidad, COMPRARÍA UNO DE 208.000 EUROS, o lo que es lo mismo, 62.000 euros menos.

la solución para una venta en un periodo de tiempo normal pasa por un ajuste de precio hasta los niveles que puedan asumir los compradores, y sobretodo en confiar en inmobiliarias que cuenten con una cartera de clientes suficiente para que uno u otro pueda optar a su casa/piso.

...

bueno, sigue ofreciendo algun producto hipotecario y se despide con un cordial saludo...

HE CREIDO LEER MÁS DE UN 20% DE DESCUENTO !!??

imposible, los pisos jamás bajan !!

jeje
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.419
Reputación
24.978
Jejejeje…la que me gustaría ver es la que le mandan a los posibles compradores, dirán algo así como los de Marina Dor, “Ahora mejor que nunca!!” ,pero para la inmobiliaria…
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Juas!! como empiecen a rular cartitas de esas ni los mas acérrimos nuncabajistas van a evitar pillar un acojone de querida madre.
 

Maradona

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
58
Reputación
0
Esta carta, de ser cierta, es el pistoletazo de salida. Ya es oficial. ¿Existe algún modo de contrastarla?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿Y no puede ser una simple tésnica de marketings?

Anda que...
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.190
Reputación
16.048
Esto no puede ser cierto, seria la cagada de marketing mas grande que he visto. Da una sensacion de fracaso estrepitoso. Si tu eres un vendedor te da exactamente igual que te pongan excusas o milongas, lo que quieres es sacar una cantidad de dinero acordada en su momento, el problema no es del cliente sino en este caso de Don piso. Me cuesta creer que una franquicia pueda dar esta imagen. Yo pondria en cuarentena esta circular.

Si esto fuera cierto significa que han desplegado la bandera pirata y ya podemos desenfundar porque viene un cuepo a cuerpo en el mercado inmobiliario.

Yo me releo la carta y no puede ser verdad, cuando dicen que se tarda de 3 a 4 meses en vender estan dando a entender que se sigue vendiendo, yo prefiero esperar 3 o 4 meses a rebajar 60.000 euros, es mas prefiero esperarme hasta 2 años antes de rebajar 60.000 euros. Cuando dice que la solucion pasa por un ajuste de precio que pueda asumir el comprador. Este comentario es indignante, es asumir que el precio de una vivenda esta basado en la capacidad de endeudamiento del comprador. Denota una falta de profesionalidad tremenda, me cuesta creer muchismo que una inmobiliaria pueda escribir estas sandeces.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
El problema es que la variables económicas son retardadas, y en 1 año va a empezar a aumentar el paro considerablemente, esto es indidable

Si se construye menos, es paro y la gente que está en la construcción no se va a poner a trabajar haciendo ordenadores, dado que no tienen formación :eek:
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Pues es casi cierto, a mí me sale 220.000€, casi un 19% de bajada de precio. Y es la realidad pura y dura. Si se mantiene el precio de principios de 2.006 supone en realidad un incremento de cuota para el que compra hoy de 22,80%. :( .

Es Ley del mercado: cuando suben los tipos, el propietario/promotor recibe menos y el Banco más. Si bajan, al contrario.

Coger una calculadora de simulación de préstamos y hacer la prueba. Ya veréis si teníais dudas de comprar ahora o que el mercado no iba a resentirse con una gran bajada de precios como se despejan enseguida.

;)
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Esto no puede ser cierto, seria la cagada de marketing mas grande que he visto. Da una sensacion de fracaso estrepitoso. Si tu eres un vendedor te da exactamente igual que te pongan excusas o milongas, lo que quieres es sacar una cantidad de dinero acordada en su momento, el problema no es del cliente sino en este caso de Don piso. Me cuesta creer que una franquicia pueda dar esta imagen. Yo pondria en cuarentena esta circular.

Si esto fuera cierto significa que han desplegado la bandera pirata y ya podemos desenfundar porque viene un cuepo a cuerpo en el mercado inmobiliario.

Yo me releo la carta y no puede ser verdad, cuando dicen que se tarda de 3 a 4 meses en vender estan dando a entender que se sigue vendiendo, yo prefiero esperar 3 o 4 meses a rebajar 60.000 euros, es mas prefiero esperarme hasta 2 años antes de rebajar 60.000 euros. Cuando dice que la solucion pasa por un ajuste de precio que pueda asumir el comprador. Este comentario es indignante, es asumir que el precio de una vivenda esta basado en la capacidad de endeudamiento del comprador. Denota una falta de profesionalidad tremenda, me cuesta creer muchismo que una inmobiliaria pueda escribir estas sandeces.
Pues si has releido, has leido 2 veces mal. La carta no dice nada de 3 o 4 meses sino que se tarda 3 o 4 VECES mas que hace unos meses........que no es lo mismo.

En cuanto a las estrategias de marketing, todo es discutible pero a mi me parece un mensaje bastante acertado.
Primero porque las inmobiliarias hacen mas dinero por volumen que por valor de operaciones. Vaya, que les interesa que haya muchas operaciones y eso lo consiguen bajando precios.........y segundo, porque echando la culpa al Euribor consiguen credibilidad (todo el mundo ha sido bombardeado con el tema de la subida del euribor y la gente sabe que es cierto), sacan toda la culpa hacia los bancos, gobierno,....o quien demonios sea que maneja el Euribor y se guardan las espaldas por si pasan otros 6 meses y nadie ha querido ver tu casa. Esta carta puede ser usada en el futuro con un "ya te avisamos".

En definitiva, que en el mensaje te dicen que bajes un pico para entrar en el mercado y, encima, quedan como unos señores mirando por tus intereses.
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.046
Reputación
85.447
Decian que el euribor no iba a significar mucho, que las familias espanolas estaban macheadas y unos eurillos de mas al mes ni se notarian, juass, que politicos que tenemos por estos andurriales, y el pobre de Solbes haciendo del augusto Zampo.



<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://es.geocities.com/pepecristiano/elpepitocaliente4.swf"></param><param name="wmode" value="transparent"></param>
<embed src="http://es.geocities.com/pepecristiano/elpepitocaliente4.swf" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="300" height="300" a></embed></object>
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.224
Reputación
27.147
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Esto no puede ser cierto, seria la cagada de marketing mas grande que he visto.. Yo pondria en cuarentena esta circular.

Si esto fuera cierto significa que han desplegado la bandera pirata y ya podemos desenfundar porque viene un cuepo a cuerpo en el mercado inmobiliario.

Yo me releo la carta y no puede ser verdad, cuando dicen que se tarda de 3 a 4 meses en vender estan dando a entender que se sigue vendiendo.
Yo por lo que interpreto es que está carta está dirigida SOLAMENTE A LOS VENDEDORES DE PISOS...

transcurrido un tiempo nos volvemos a poner en contacto con usted, en referencia a la venta de su vivienda. desde entonces, el mercadp inmobiliario ha sufrido grandes variacions.
Como es obvio, ni por asomo pretenderán que los COMPRADORES se enteren, dado que sería el acábose de su negocio.

Para mi se es creible, sobre todo como medida a TITULO PARTICULAR y sin contar con la CENTRAL que habrá tomado una franquicia en concreto, como medida desesperada, y ante las PRESIONES que habrá recibido desde arriba, o lo asfixiado que puede estar y la urgencia de hacer caja rápido.
 
Última edición:

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.190
Reputación
16.048
goa dijo:
Pues si has releido, has leido 2 veces mal. La carta no dice nada de 3 o 4 meses sino que se tarda 3 o 4 VECES mas que hace unos meses........que no es lo mismo.

En cuanto a las estrategias de marketing, todo es discutible pero a mi me parece un mensaje bastante acertado.
Primero porque las inmobiliarias hacen mas dinero por volumen que por valor de operaciones. Vaya, que les interesa que haya muchas operaciones y eso lo consiguen bajando precios.........y segundo, porque echando la culpa al Euribor consiguen credibilidad (todo el mundo ha sido bombardeado con el tema de la subida del euribor y la gente sabe que es cierto), sacan toda la culpa hacia los bancos, gobierno,....o quien demonios sea que maneja el Euribor y se guardan las espaldas por si pasan otros 6 meses y nadie ha querido ver tu casa. Esta carta puede ser usada en el futuro con un "ya te avisamos".


En definitiva, que en el mensaje te dicen que bajes un pico para entrar en el mercado y, encima, quedan como unos señores mirando por tus intereses.
Tienes razon dice que son 3 o 4 veces mas lo que se trada en vender.

Pero mi opinion es que ese escrito no puede salir de un departamento de marketing, aunque tu idea sea vender mas nunca rebajaras el precio, si incentivaras con regalos, gastos notariales gratis, ect...

SI yo tengo un piso a la venta y mi vecino de arriba a vendido por 300.000 euros y Don Piso me envia esta carta los envio a tomar por trastero y me cambio de gestores, es mas si yo fuera Don piso preferiria no coger pisos que considerase sobrevalorados, pero no enviaria cartas retractandome de lo que ha negociado con un representante de la empresa. Antes de subir el Euribor los pisos tambien subian por encima de las posibilidades de los compradores, el argumento es absurdo para un nuncabajista. Las inmobiliarias envian un mensaje muy clarito, Solvencia, garantía, seriedad y profesionalidad demostrada a lo largo del tiempo. Esta carta no da garantias, es poco seria cuando pactas un precio y te invitan a rebajarlo, la profesionalidad queda entredicho por no predecir el mercado, es una falta de honradez.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Juas juas juas. Como encuentre esa carta en la web escaneada me la pongo de avatar aunque ocupe toa la pantalla.

Que bueno. Increible los que se llega a conocer en este foro. Me encanta saber las cosas 6 meses antes que el resto de españolitos que ve a diario la tele...

k