financial times: los mercados insinúan una recuperación inmobiliaria en estados unido

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
(¿Pero no era yo el único que observaba que los mercados de EEUU se recuperan?)

del resumen de idealista:
financial times, jueves 15 feb 07

financial times: los mercados insinúan una recuperación inmobiliaria en estados unido


después de nueve meses marcados por una caída de los precios del suelo y las ventas de casas, los constructores de vivienda estadounidenses están tocando provisionalmente "fondo". hay indicios de que el mercado de la vivienda está comenzando a estabilizarse. el stock de obra nueva sin vender parece haber dejado de crecer mientras las solicitudes hipotecarias están subiendo y los tipos de interés siguen estando a unos niveles históricamente bajos. sin embargo, las pasadas crisis y la reciente preocupación por la concesión de créditos hipotecarios a personas con elevado riesgo de impago hacen pensar a algunos analistas que el mercado puede estar precipitándose a la hora de apostar por un viraje positivo. la ralentización del mercado está forzando a los constructores a construir de modo especulativo. esta opción se presenta como muy arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta la saturación de la oferta que existe en el mercado norteamericano
Pero es fácil verlo si en vez de leer interpretaciones mas o menos interesadas de la realidad uno va a las fuentes de datos y afortunadamente EEUU tiene muchas.

¿que consecuencias tendría si el mercado de eeuu se recupera?
en uk pasó algo parecido, durante unos meses pareció flaquear para volver a subir sin piedad.




-
 
Última edición:

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Es k no se dan cuenta ex-burbu, k en un largo periodo puede haber bajadas leves, pero si os fijaís bien, siempre terminan en subidas paulatinas y siempre sobrepasando el punto donde empezó la bajada.
 
Última edición:

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Flipo contigo ¿me puedes decir donde dice en este párrafo que el mercado se está recuperando?

ex-burbujista dijo:
después de nueve meses marcados por una caída de los precios del suelo y las ventas de casas, los constructores de vivienda estadounidenses están tocando provisionalmente "fondo". hay indicios de que el mercado de la vivienda está comenzando a estabilizarse. el stock de obra nueva sin vender parece haber dejado de crecer mientras las solicitudes hipotecarias están subiendo y los tipos de interés siguen estando a unos niveles históricamente bajos. sin embargo, las pasadas crisis y la reciente preocupación por la concesión de créditos hipotecarios a personas con elevado riesgo de impago hacen pensar a algunos analistas que el mercado puede estar precipitándose a la hora de apostar por un viraje positivo. la ralentización del mercado está forzando a los constructores a construir de modo especulativo. esta opción se presenta como muy arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta la saturación de la oferta que existe en el mercado norteamericano
"los constructores de vivienda estadounidenses están tocando provisionalmente "fondo""

y esto:"sin embargo, las pasadas crisis y la reciente preocupación por la concesión de créditos hipotecarios a personas con elevado riesgo de impago hacen pensar a algunos analistas que el mercado puede estar precipitándose a la hora de apostar por un viraje positivo."

¿tambien indica recuperación?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
¿La construcción de más pisos es un indicador de que el precio no va a caer?
Ex-burbu sabe que en Japón, a pesar de las bajadas, se seguía construyendo (los paletas tienen que vivir!). Pero intenta convencer al foro de que compre ya, que en el futuro el precio de los pisitos puede subir. No dice por qué, ni cuanto, no porque no quiera, sino porque no puede.

Ex-burbu ni lee ni comenta el aluvión de datos http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=24951
Le da más importancia a sus datos de primera mano.


http://users.tiscali.es/usoderazon/conten/arca/listado/deseo.htm

Falacia de confundir los DESEOS CON LA REALIDAD, o Wishful thinking

Con*siste en considerar exclusivamente las posibilidades favorables, menospreciando el resto de las alter*nativas.

Quien incurre en esta falacia piensa que las cosas irán bien porque pueden ir bien. Es una forma de turbación afec*tiva de la inteligencia que nos lleva a con*fundir nuestros deseos con la realidad o, si usted prefiere, lo que es meramente posible con lo que es probable o seguro. Cuando Creso pregun*tó si debía emprender la guerra contra los persas, el oráculo predijo que si lo hacía destruir*ía un gran imperio. No se le ocurrió pregun*tar de qué imperio se trataba, y emprendió la guerra confiadamente. La realidad fue que cayó un imperio: el de Creso.



Habitualmente encadenamos las ensoñaciones según el modelo popularizado en el cuento de La lechera, lo que nos lleva a construir argumentos basados en una serie de relaciones causa-efecto que concluye en un final remoto e innecesario, pero favorable.



Estamos ante una falacia opuesta a la Pendiente resbaladiza. Al contrario que ésta, anima a dar el primer paso. Ahora se trata de mostrar un resultado final extremadamente positivo pero tan incier*to como la catástrofe que nos amenaza allí. El motivo es el mis*mo: ofrecer un panorama, en este caso atractivo, que distraiga de la falta de méritos del hecho o decisión que se dis*cuten.



A veces se enfrentan ambas falacias, como ocurre en las cam*pañas elec*torales: los contrincan*tes se sacuden golpes de pen*diente res*baladiza y soñar despierto mutua y sucesivamente. Sin llegar a estos extremos, no es raro que en todos los debates públicos en que se emplea la una, surja la otra. Por ejemplo:



Un megamuseo urbano se puede defender, mediante una pen*diente res*baladiza, alegando que: de no construirlo la ciudad per*derá renombre y atrac*tivo; atraerá menos turistas; algunos negocios no se instalarán y otros aban*donarán la ciudad; se per*derán empleos, subirán los impues*tos y des*cenderá el precio de las propiedades inmuebles. Un desastre.



Por el contrario, se puede combatir con una buena en*soñación: es mejor emplear esa montaña de millones en mejorar las infraestruc*turas, el trasporte y la educación, todo lo cual atraerá más industrias, com*batirá el paro y permitirá que bajen los impues*tos.



Seguramente ni la falta del megamuseo equivale a desastre ni el rechazarlo nos tras*lada al paraíso. Ambas posiciones son falaces porque acep*tan que las posibilidades remotas son ciertas y automáticas.



"Boladenieve" sostenía que el molino podría hacerse en un año. En adelante, declaró, se ahorraría tanto trabajo, que los animales sólo tendrían tres días laborables por semana. "Napoleón", por el contrario, sostenía que la gran necesidad del momento era aumen*tar la producción de comestibles, y que si perdían el tiempo en el molino de viento, se morir*ían todos de hambre.[1]
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Ex-burbu, no es que no confíe en ti (que no confío, sabiendo cómo te gusta descontextualizar), pero me preguntaba si podrías poner el enlace para leer la noticia completa. Dicho esto, creo que "pueblerino" sigue aportando más datos y fuentes norteamericanas y que su visión sigue siendo más cercana a la realidad, esa que no está en posesión de nadie. De todas formas, gracias por intentarlo. Te animo a que sigas buscando más datos y fuentes cercanos a tu realidad.

Saludos.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
El miercoles y el jueves Bernanke dió su testimonio (creo que es trimestral) ante el comite de finanzas del Senado de EEUU. Vino a decir que las cosas no estaban muy mal, la inflación bajará a medio plazo (aunque la FED está atenta para subir tipos si hace falta), y dijo que es posible que lo peor del ajuste inmobiliario haya pasado ya.

A los mercados les encantó, y hubo subidas generales, aunque hoy parece que se acabó el fuelle.

Esto es como cuando Greenspan dijo lo mismo en Septiembre pasado, pare verse contradicho al mes siguiente por los datos de ventas.

Por cierto, datos de casas iniciadas en enero, recien salidos:
Viviendas empezadas en EEUU en enero caen al nivel más bajo desde 1997

Edito: los mercados esperaban 1,6 millones, se han encontrado con 1,408...
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
munozo dijo:
Flipo contigo ¿me puedes decir donde dice en este párrafo que el mercado se está recuperando?
Pero a ver, yo he copiado la noticia tal cual, el titulo también. no tienes que pedirme explicaciones a mi.




*-
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
murcielago dijo:
Ex-burbu, no es que no confíe en ti (que no confío, sabiendo cómo te gusta descontextualizar), pero me preguntaba si podrías poner el enlace para leer la noticia completa. Dicho esto, creo que "pueblerino" sigue aportando más datos y fuentes norteamericanas y que su visión sigue siendo más cercana a la realidad, esa que no está en posesión de nadie. De todas formas, gracias por intentarlo. Te animo a que sigas buscando más datos y fuentes cercanos a tu realidad.

Saludos.
es de idealista.com y es la noticia tal cual la ponen.

no se que datos aporta pueblerino, (ya vi que si le pones una gráfica "real" que no le gusta hace como que no la entiende) que pone enlaces de articulillos rebuscados. y si le aprietas un poco ya pasa a insultar y preferí dejarlo en su burbuja. (y los dos tan felices)

mi realidad no esta en "una burbuja" si quiero saber si algo sube o baja miro los precios, no leo artículos que me dicen aquello que quiero oír (puede que los haya escrito otro con mis mismos intereses)
 
Última edición:

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
ex-burbujista dijo:
(¿Pero no era yo el único que observaba que los mercados de EEUU se recuperan?)



Pero es fácil verlo si en vez de leer interpretaciones mas o menos interesadas de la realidad uno va a las fuentes de datos y afortunadamente EEUU tiene muchas.

¿que consecuencias tendría si el mercado de eeuu se recupera?
en uk pasó algo parecido, durante unos meses pareció flaquear para volver a subir sin piedad.




-
¡¡¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS!!!

En EEUU se abandona la retórica de que "lo peor ya ha pasado".

Ben Bernanke (presidente de la Fed) afirmó hoy lo siguiente sobre la evolución del mercado inmobiliario en EEUU:

http://www.federalreserve.gov/boarddocs/hh/2007/february/testimony.htm
The risks to this outlook are significant. To the downside, the ultimate extent of the housing market correction is difficult to forecast and may prove greater than we anticipate. Similarly, spillover effects from developments in the housing market onto consumer spending and employment in housing-related industries may be more pronounced than expected.
14 Feb 2007
Traducción.

En este panorama hay riesgos sustanciales. Es dificil predecir hasta que punto llegará la "corrección" en el mercado inmobiliario y podría resultar peor de lo que esperábamos. Paralelamente, el impacto del (la caída del) mercado inmobiliario sobre el consumo familiar y el empleo podría ser mayor de lo previsto.

Por cierto, esto podría considerarse un indicio de que la Fed bajará los tipos el próximo trimestre.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
Yo tengo otros datos

ex-burbujista dijo:
(¿Pero no era yo el único que observaba que los mercados de EEUU se recuperan?)



Pero es fácil verlo si en vez de leer interpretaciones mas o menos interesadas de la realidad uno va a las fuentes de datos y afortunadamente EEUU tiene muchas.

¿que consecuencias tendría si el mercado de eeuu se recupera?
en uk pasó algo parecido, durante unos meses pareció flaquear para volver a subir sin piedad.




-

EE.UU.: Análisis del dato de viviendas


La construcción de viviendas baja el

MADRID, 16 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La construcción de viviendas baja el 14,3 %s en enero hasta una tasa de 1,408 millones de unidades, mucho peor de lo esperado. Los permisos de construcción que es un indicador adelantado de como andará en el futuro la construcción baja 2,8%s hasta una tasa anualizada de 1,568 millones de unidades, peor de lo esperado, por lo que no se pueden esperar milagros futuros. El dato es realmente malo y sigue mostrando muchos problemas en el sector, baste con decir que estamos hablando de la tasa anualizada más baja de construcción de viviendas desde el verano de 1997, creo que con esto está dicho todo. Neutro tirando a malo para bolsas, malo para dólar, bueno para bonos. J.C


Saludos;
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Por ex-burbujista:

financial times: los mercados insinúan una recuperación inmobiliaria en estados unido


después de nueve meses marcados por una caída de los precios del suelo y las ventas de casas, los constructores de vivienda estadounidenses están tocando provisionalmente "fondo". hay indicios de que el mercado de la vivienda está comenzando a estabilizarse. el stock de obra nueva sin vender parece haber dejado de crecer mientras las solicitudes hipotecarias están subiendo y los tipos de interés siguen estando a unos niveles históricamente bajos. sin embargo, las pasadas crisis y la reciente preocupación por la concesión de créditos hipotecarios a personas con elevado riesgo de impago hacen pensar a algunos analistas que el mercado puede estar precipitándose a la hora de apostar por un viraje positivo. la ralentización del mercado está forzando a los constructores a construir de modo especulativo. esta opción se presenta como muy arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta la saturación de la oferta que existe en el mercado norteamericano

jorobar, está muy claro, no? Están recuperándose a marchas forzadas.... :D
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Seguimos con las noticias "positivas" del mercado inmobiliario americano.

Record home price slump
Fourth-quarter report from National Association of Realtors shows largest price drop on record as markets with price declines now outpace those with gains.
By Chris Isidore, CNNMoney.com senior writer
February 15 2007: 6:46 PM EST


NEW YORK (CNNMoney.com) -- The slump in home prices was both deeper and more widespread than ever in the fourth quarter, according to a trade group report Thursday.

Prices slumped 2.7 percent in the fourth quarter compared to the fourth quarter a year earlier, according to the report from the National Association of Realtors (NAR). That's the biggest year-over-year drop on record and amows a 1.0 percent year-over-year decline in the third quarter.


In addition, 73 metropolitan areas reported a decline in the fourth quarter, compared to a year earlier. That outpaced the 71 that saw a gain. It was both a record number and percentage of markets showing a decline in the group's quarterly report. Five markets saw prices unchanged.
...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Marai dijo:
Seguimos con las noticias "positivas" del mercado inmobiliario americano.
pues no se donde veis tanta historia una bajada de un 1% no me parece que sea un mercado que se hunde.

o que baje la construccion no es un dato malo si hay stock (en españa el ministro dice que es aconsejable)


Jeta dijo:
Creo que estás bastante indocumentado. Lee lo que está pasando en Estados Unidos, majetón: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=25870

No es discrepancia... los hechos son los que son y otro tipo de informaciones es ensuciar el foro y tratar de engañar a la gente.
que curioso el "documentado" enlaza a un hilo que ha abierto él mismo, (podrías escribir tu mismo la información y luego te citas como fuente fiable)

que objetividad, "los hechos son lo que son , siempre que sea como tu quieres" jojo

informate bien antes de hablar de indocumentacion. (suele ocurrir que se proyectan las propias carencias en otros, )


PD: en cualquier caso la noticia no es mía, yo si queréis os muestro las grafías de las empresas constructoras en bolsa, o de los fondos inmobiliarios, o de las empresas de prestamos, incluso de prestamos de riesgo.. (y luego que cada uno interprete)




-