Alquiler para mayores de 35.

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
Puede que ya lo hayais comentado, aunque yo no lo recuerdo.

La pregunta es, que os parece la reforma del IRPF que ha entrado en vigor respecto a que solo tendran que declarar los beneficios del alquiler los propietarios que alquilen a "personas humanas" de mas de 35 años.

A mi me está dando miedo esto. Creo que llegarán a poner camaras de gas para mayores de 35, por supuesto.

Al cumplir los 35 supongo que ahora la gente tendra una crisis que puede que no todo el mundo lo supere.

Habeis tenido problemas al alquilar por tener mas de 35, o incluso pregunto, hay alguien aqui con mas de 35, o que quiera reconocer que tiene mas de 35?
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Lo de los 35 años es una barbaridad... El objetivo es hacerles la vida imposible para que se hipotequen a 30 años. Me parece poco agradable.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Esto me recuerda a la fuga de logan que con 35 años iban todos al carrusel de la muerte :p
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Es increible que se discrimine a un sector de la sociedad que pueda tener tantos o más problemas que los menores de esa edad...
Tengo un amigo separado de 37 años, que cobra unos 1.000, pasa 400€ de manutención por su hijo... y con el resto tiene que alquilar una habitación y pasar el mes...
Qué políticos más sinvergüenzas!!
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
A mi lo que me parece s que los mercados se rigen por una cosa que se llama oferta/demanda y que convergen en un punto y ese punto marca el precio, pero está más que comprobado que si un usuario esta dispuesto a pagar X por una cosa, con ipuestos incluidos, estará dispuesto a pagar lo mismo a pesar de que no haya impuestos (pq los impuestos los esta pagando solo el dueño). En conclusion, los dueños de los pisos les alquilaran, al mismo precio que para el resto sus pisos solo a menores de 35 años y se forraran, con lo cual simplemente acabarán dando una salida y un negociazo a los hijos de p que han acaparado un huevo de pisos solo como inversion y para especular con ellos.

Que sigan asi que vamos por buen camino. Y que quiten los impuestos de compra de vivienda y que ... al final los precios acaban en el mismo sitio y siempre ganan los mismos. Cuantos más impuestos mejor, al menos nos lo quedamos "todos". Es como las peticiones de subidas de sueldo generalizadas, que asi como vamos a pagar las hipotecas... si nos pagaran el doble los pisos valdrían el doble tambien, es que no entiendo como la gente no se da cuenta.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Me imagino que este es uno de los problemas a vivir de alquiler. que hoy las leyes son asi y mañana (cuando peor estas) cambian las cosas y te apuñalan.

vease:

La VPO Debe De Ser En Propiedad

ejemplos hay:

5- vivir de alquiler en un país como éste es jurársela, la voluntad política de hoy no vale mañana.

tenemos casos muy cercanos, el ultimo: el ejercito va a vender las viviendas que durante décadas han usado los militares. Justo las va a vender en el peor momento para sus ocupantes(para el ejercito no). cuando mas caras están y cuando para la mayoría es imposible intentar comprarse otra. (parece que afortunadamente no las venderán a precio de mercado) pero aun así muchos de esos militares no van a poder pagarlas, otros tienen +50 años y se compraron una en su ciudad de origen ¿deben venderla?,
Todo lo que se han ahorrado estos años (que además han podido comprar lentamente y a buenos precios) lo van a pagar de golpe. además muchos aceptaban esos destinos en esas condiciones si hubieran tenido que comprase una vivienda estarían en otros sitios con sus viviendas ya re-pagadas.
etc,
Sinceramente yo no me fío de la voluntad politica de estos gobernantes.
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
Mas que voluntad politica, es capricho politico.

Vivimos casi pendientes del lio que tenga en su pequeña cabecita la "menestra" Trujillo.

Lo de las kely finder, era una chorrada indignate pero no tenia mucho peligro, pero es que el dia menos pensado se levanta pensando que los que se llamen pepito, por poner un ejemplo, no se pueden desgravar por la vivienda y a tomar por trastero.

Los pepitos dolidos, o juanitos o lo que le salga del cachopo a la menestra.


Que pais. Me arrepiento de no haber aprendido idiomas para poder huir de aqui cagando leches.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Más de 35 y sin piso????.....pero... QUE HABEiS HECHO EN LA VIDA??? :mad:, peazo libertinos, hedonístas golfos, más que golfos!!! :D
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
jorobar, o sea que a empepitarse antes de los 35, más 40 años de hipoteca, a lo mejor para la jubilación ya la tenemos pagada, la casa. Entonces, que se la quede el Estado para pagarnos de ahí nuestra pensión o directamente la residencia.... :eek:
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
ex-burbujista dijo:
Me imagino que este es uno de los problemas a vivir de alquiler. que hoy las leyes son asi y mañana (cuando peor estas) cambian las cosas y te apuñalan.
Según este razonamiento, tener un piso es peor. Te compras una vivienda con un euribor al 2,5% por 300 mil euros, y cuando te quieres dar cuenta:

1. tu piso vale en realidad 200 mil euros

2. el euribor está al 6%

3. tu ayuntamiento de cuadriplica el IBI

4. el malvado gobierno crea 14 impuestos especiales sobre la vivienda de propiedad

5. quieres vender tu vivienda y no la quiere comprar nadie por menos de 150 mil euros

6. el banco no te deja que se la 'regales'; te pide lo que le debes
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Diogenes dijo:
Según este razonamiento, tener un piso es peor. Te compras una vivienda con un euribor al 2,5% por 300 mil euros, y cuando te quieres dar cuenta:

1. tu piso vale en realidad 200 mil euros

2. el euribor está al 6%

3. tu ayuntamiento de cuadriplica el IBI

4. el malvado gobierno crea 14 impuestos especiales sobre la vivienda de propiedad

5. quieres vender tu vivienda y no la quiere comprar nadie por menos de 150 mil euros

6. el banco no te deja que se la 'regales'; te pide lo que le debes
os poneis en unos extremos que de verdad me quitan las ganas de seguir (es que no son solo los 4 ultras) te tengo por un tio inteligente.. y ahora me sueltas esto...


son unas posturas muy radicales y sin plantearse con una minima rigurosidad el tema

vamos a ver.

la vivienda puede bajar y los alquileres pueden duplicarse.

¿pero es de eso de lo que hablamos?

hablo del gobierno y de lo transitorio de sus posturas, (cambia el gobierno y cambia su política)
El gobierno no va a tomar medidas impopulares que afecten al 90% de la población y al 100% de las clases adineradas o las amortiguara,(como subir el ibi ya lo dice el próximo ministro, FUERA IBI)


Ademas todos los impuestos a la propiedad afectarian por igual a propietario que a inquilino.

Pero la realidad es que en España NUNCA SE HAN TOMADO MEDIDAS QUE PERJUDIQUEN AL PROPIETARIO y se han tomado infinitas que perjudican al inquilino.

Desde el decreto boyer que ponía al inquilino en la calle en dos días, (QUE OBLIGO A TODOS A COMPRAR PUES NADIE CON FAMILIA O EN SU SANO JUICIO SE IBA A UN ALQUILER QUE CADA AÑO TE PODIAN PONER EN LA CALLE O SUBIRTE LO QUE QUISIERAN.)

hasta la retirada de ayudas en 1999 mientras se aumentaban al comprador. Hasta permitir que los alquileres sean en oscuro. Ahora si tienes mas de 35 años lo tendrás dolido... (yo por lo menos no te alquilaria si tienes mas de 35 o te cobraría lo que pague de impuestos )

Y TU ME HABLAS DE IDILICOS MUNDOS DONDE EL GOBIERNO PERSIGUE A LOS MALOS Y PREMIA A LOS BUENOS... (creo que desde adán y eva la historia es otra)




-
 
Última edición:

majnovista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
257
Reputación
7
más de 35 y sin casa.

Se de 5 o más casos de personas de más de 35 e incluso 45 años que no tienen casa propia.
Ejemplos: Pareja con hijos se separa. La mujer y los hijos se quedan en la casa y el hombre debe pasar pensión por ellos. No le llega el dinero para ni tan siquiera alquilar una chabola, y debe compartir piso, a sus años...

Repartir entre pobres es muy dolido. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Casos reales como la vida misma.
 

dantian

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
47
Reputación
0
Estas cosas me hacen mucha gracia, porque parece que todos los problemas los tienes cuando eres menor de 35 años y la mañana que te levantas con 36, por arte de magia, ya no tienes problemas ni para acceder a una vivienda, ni para cobrar un sueldazo... joer, qué país...
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
ex-burbujista dijo:
os poneis en unos extremos que de verdad me quitan las ganas de seguir (es que no son solo los 4 ultras) te tengo por un tio inteligente.. y ahora me sueltas esto...
Mi única intención era mostrar que tu argumento se puede usar tanto en un sentido como en otro. Poniéndonos extremistas (como tú muy bien has notado que he hecho) parece peor estar atado a una propiedad que a un alquiler.

Te animo a que continúes con nosotros. Yo soy de los que te echarían en falta si te vas. Si para eso tengo que prometerte que sacrificaré las argumentaciones paradójicas en favor de intervenciones más mesuradas, te lo prometo, ya que yo mismo no estoy muy orgulloso de dejarme llevar a veces por la retórica en favor de la claridad de la exposición.

ex-burbujista dijo:
hablo del gobierno y de lo transitorio de sus posturas, (cambia el gobierno y cambia su política)
El gobierno no va a tomar medidas impopulares que afecten al 90% de la población y al 100% de las clases adineradas o las amortiguara,(como subir el ibi ya lo dice el próximo ministro, FUERA IBI)
Creo que esta medida del gobierno se ha tomado en un intento de mejorar las condiciones de acceso a la vivienda del tramo más joven de la población, que quizás es quien lo necesita más. Creo que es una medida errónea y que trasladará problemas a otros sectores de la población, pero no creo que la hayan tomado pensando en los intereses ni de esa franja de población, ni en la de los propietarios ni en nadie. Es un parche que ponen intentando resolver algo. Cuando vean que el parche no sólo funciona sino que es contraproducente, se echarán atrás.

ex-burbujista dijo:
Ademas todos los impuestos a la propiedad afectarian por igual a propietario que a inquilino.
Buen argumento. Empezando por ahí, mi respuesta habría sido más mesurada (vamos, que me habría controlado más). En eso si tienes razón.

ex-burbujista dijo:
Desde el decreto boyer que ponía al inquilino en la calle en dos días, (QUE OBLIGO A TODOS A COMPRAR PUES NADIE CON FAMILIA O EN SU SANO JUICIO SE IBA A UN ALQUILER QUE CADA AÑO TE PODIAN PONER EN LA CALLE O SUBIRTE LO QUE QUISIERAN.)

hasta la retirada de ayudas en 1999 mientras se aumentaban al comprador. Hasta permitir que los alquileres sean en oscuro. Ahora si tienes mas de 35 años lo tendrás dolido... (yo por lo menos no te alquilaria si tienes mas de 35 o te cobraría lo que pague de impuestos )
Y, sin embargo, eso tampoco satisfació a nadie. La mayor parte de los inquilinos se quedaron donde estaban debido a las previsiones para mantener la renta antigua a las familias con menos recursos, hasta el punto de que ahora los promotores hablan de tomar medidas para liberar también las rentas antiguas que persisten a pesar del decreto Boyer.

Por otro lado, las medidas que tomó hace un par de años el gobierno para controlar las rentas por alquileres sí iban en contra de los propietarios. Claro que tampoco iban a favor de los inquilinos.


ex-burbujista dijo:
Y TU ME HABLAS DE IDILICOS MUNDOS DONDE EL GOBIERNO PERSIGUE A LOS MALOS Y PREMIA A LOS BUENOS... (creo que desde adán y eva la historia es otra)
No recuerdo haber dicho nada de esto. Lo que dije fue que también podía ser que el gobierno 'persiguiese' a los propietarios.
Además, incluso aunque el gobierno persiguiese a los propietarios, cosa que, como dices, está por ver, recordemos que se perseguiría a los pequeños propietarios. De acuerdo con la visión conspirativa de la 'historia', los pequeños propietarios son honrados trabajadores que han convertido el sudor de su frente en ladrillo y, por tanto, las perfectas víctimas propiciatorias para ser saqueadas, mientras los grandes escaparían como fuese.
Pero yo no creo en teorías conspirativas, sino en que la realidad es tan compleja que, con frecuencia, sólo la intencionalidad que hay tras una presunta conspiración nos ayuda a tranquilizarnos sobre un mundo que no comprendemos.