El Pais: Caida Libre en la venta de pisos usados

troskito

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
50
Reputación
1
Extraíso de la portada del suplemento Propiedades El Pais (Edición Cataluña del 16/02/07):

Caída libre en la venta de pisos usados

Las transacciones bajan entre el 20% y el 50%, impulsadas por el encarecimiento de los precios y de las hipotecas

Otro mal año para la vivienda de segunda mano. Todo empezó en 2005, cuando las agencias inmobilirias registraron caídas en sus ventas, algo que se agudizó en 2006, y que está continuando en el ejercicio en curso, al que los intermediarios tildan como el año del ajuste del mercado. Con un descenso de las transacciones que todavía no se ja dejado notar en su magnitud en las tardías estadísticas, pero que estos mediadores cifran entre el 20% y el 50% en 2006, parece que ha llegado el momento de plegar velas. Muchas empresas caerán por el camino, vaticinan.

...

Más claro, el agua... :D

PD: Siento no poder poner el link a la noticia en la edición digital, pero el suplemento Propiedades solo está disponible para subscriptores... :confused:
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.394
Reputación
9.969
cachopo "otro mal año" ????

pero el año pasado no fue bueno???

vaya si parece que llevamos en crisis un tiempo :cool:
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Estas noticias empiezan a ser contundentes. ¿Qué empresa puede funcionar con una bajada de ventas del 50%?

Señores, la crisis está llegando y algunos todavía no se enteran.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
Que cosas.

Esto empieza a oler mal.


EDITADO-> Parece que la imagen puede herir la sensibilidad de algunos. :D

Solo queria expresar de una forma muy grafica que la hez inmobiliaria saldra en este pais con la fuerza de un geiser.
 
Última edición:

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.753
Reputación
2.127
la rebaja va a toda ostra!!!

:D
 
Última edición:

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
leche que foto! jo jo jo jooo...
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Moderar

Moderar esa foto, creo que es de bastante mal gusto y no esta acorde con el foro. :(
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Fotos aparte, el dato es enormemente significativo. Y más aún que lo ponga un medio de comunicación como El País, de amplia difusión. Ahora sólo falta que lo publiquen otros para que todo el mundo se de por enterado. Los que venden, para que vean que lo tienen difícil. Los que compran, para que busquen y rebusquen antes de meterse.
 

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
troskito dijo:
Extraíso de la portada del suplemento Propiedades El Pais (Edición Cataluña del 16/02/07):

Caída libre en la venta de pisos usados

Las transacciones bajan entre el 20% y el 50%, impulsadas por el encarecimiento de los precios y de las hipotecas

Otro mal año para la vivienda de segunda mano. Todo empezó en 2005, cuando las agencias inmobilirias registraron caídas en sus ventas, algo que se agudizó en 2006, y que está continuando en el ejercicio en curso, al que los intermediarios tildan como el año del ajuste del mercado. Con un descenso de las transacciones que todavía no se ja dejado notar en su magnitud en las tardías estadísticas, pero que estos mediadores cifran entre el 20% y el 50% en 2006, parece que ha llegado el momento de plegar velas. Muchas empresas caerán por el camino, vaticinan.

...
Anda que ese periodista escribe bien me gusta mucho su vocabulario :)
"agudizó" "tildan" "plegar velas" "vaticinan"
Que bella lengua pero no estoy seguro que la mayoria de los pepitos lo comprendan :rolleyes:
Los suplementos propriedades me los guarda mi tia de barcelona ya me los leere el mes que viene. :)
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
El tema está muy claro, Ex-Burbu y sus colegas podrán decir lo que quieran pero la realidad es que los bancos ya no pueden conceder hipotecas a la base de la piramide, las cuotas para la primera vivienda son tan altas que dejan fuera del mercado al 90% de posibles compradores.
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
Primero, Rapier, creo que deberías borrar esa foto para que ningún moderador tenga que borrar tu mensaje.

En otro periódico, no sé si en El mundo o en uno de los gratuitos (son los que he ojeado esta mañana), han enfocado una noticia parecida con una pirueta monumental. Han dicho algo como que "los precios de segunda mano están al nivel de los nuevos". Tal y como están las cosas, lo lógico es pensar que los pasapiseros particulares siguen pidiendo burradas mientras que las nuevas promociones están empezando a sufrir rebajas. Sin embargo ellos han hecho la siguiente lectura: los pisos nuevos siguen subiendo mientras que los de segunda mano suben todavía más, por eso se han igualado. Increíble.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Normal que bajen las ventas de vivienda usada mientras suben las de vivienda nueva. Es que en muchos sitios ya piden más por pisos de 30 años que por similares de obra nueva!!! Los que han puesto precios desorbitados a sus pisos tendrán que bajar, pero no saldrá como bajadas en las estadísticas porque nunca se vendieron a ese precio.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Eso no es una crisis, eso se llama NORMALIDAD.

Lo que no era normal es vender un piso en 2 o 3 meses, y vender pisos de segunda mano a esos precios...

Obviamente los plazos se alargarán, la gente dejará de hacerse caricias mentales y pondrá precios razonables, y cualquier mindungui no podrá montar una inmobiliaria...

Pero de ahí a una crisis!!!
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
baburu dijo:
Primero, Rapier, creo que deberías borrar esa foto para que ningún moderador tenga que borrar tu mensaje.

En otro periódico, no sé si en El mundo o en uno de los gratuitos (son los que he ojeado esta mañana), han enfocado una noticia parecida con una pirueta monumental. Han dicho algo como que "los precios de segunda mano están al nivel de los nuevos". Tal y como están las cosas, lo lógico es pensar que los pasapiseros particulares siguen pidiendo burradas mientras que las nuevas promociones están empezando a sufrir rebajas. Sin embargo ellos han hecho la siguiente lectura: los pisos nuevos siguen subiendo mientras que los de segunda mano suben todavía más, por eso se han igualado. Increíble.
Una de las grandes mentiras del nuncabajismo es que nadie va a vender su piso por menos que su vecino, que la gente se esperará lo que haga falta pero nunca bajarán el precio. Eso tal vez sea verdad para algunos pero para las inmoviliarias no, estas bajarán el precio de las obras terminadas y habrá un momento en el que los pisos nuevos seran mas baratos que los de segunda mano.Despues queridos nuncabajistas vendrá la fase del panico esa que tanto temen las inmoviliarias, en la que lagente quiere vender como sea por miedo a que mañana su piso valga menos.