¿por qué todo el mundo quiere vivir en Madrid?

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Que frutada que las empresas no esten en Soria!. La gente va donde hay trabajo, y obviamente la burbuja ha sido mayor en las grandes ciudades, si a mi me pagaran lo mismo y tuviera las mismas opciones de trabajo en mi ciudad nunca me hubiera venido a Madrid.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
¿cual es la tercera ciudad de españa?









Alli no hay tanta burbuja. A caso en .............no hay empresas ni trabajo?
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
15m2 por 500 euros en Alonso Martinez.

Madre mía, que rápido aprendez de los franceses y hace sólo 5 años me decían que estas cosas no pasaban en España, que había más calidad de vida y tal y cual...
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Primero de todo y lo más importante porque hay empleo para todos y segundo porque la oferta cultural en estas ciudades es inacabable. Conozco muchas personas que van a pasar una temporada a Barcelona o Madrid simplemente porque pueden ver cualquier tipo de obra de teatro, ir a conciertos de grupos musicales que dificilmente llegarian a otros sitios o simplemente porque quieren salir por la noche y encontrar ambiente de su estilo. Al final vas para pasar una temporada y te sale una novia/o, un empleo y ya no quieres volver de donde vinistes.
Pero también es verdad que las cosas están cambiando, también conozco mucha gente de Barcelona o Madrid que se las está pirando a ciudades más pequeñas, el por que? muy fácil, para ganar 25000€ al año y pagar otros 20000€ al año en hipoteca me voy a otro sitio, cobro 18000€ pero solo pago 9000€ al año de hipoteca. Me da que esta va ser la tendencia que tendremos durante los próximos años...
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Los españoles tenemos un serio problema: nos da miedo la movilidad geográfica y preferimos esclavizarnos a una idioteca que pasar por el mal trago de buscar piso de alquiler y trabajo en otro lugar. ;)
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
te recuerdo juancarlos que Barcelona sufre el mismo problema de vivienda que madrid :)
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Pues en mi caso irme a madrid no es la ilusion de mi vida, pero a mi novia le ha salido un muy buen curro alli, y como mi trabajo no es gran cosa (ademas es en una promotora :S) pues nada...que me voy a tener que ir yo tambien para allá...en fin, por amor :rolleyes: os parece una locura?
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
idilos dijo:
Los españoles tenemos un serio problema: nos da miedo la movilidad geográfica y preferimos esclavizarnos a una idioteca que pasar por el mal trago de buscar piso de alquiler y trabajo en otro lugar. ;)
Estoy totalmente de acuerdo, a los Españoles nos gusta demasiado la comodidad y nos conformamos con todo, y ya no te cuento si hay niños por en medio.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Bubble Bobble dijo:
Pues en mi caso irme a madrid no es la ilusion de mi vida, pero a mi novia le ha salido un muy buen curro alli, y como mi trabajo no es gran cosa (ademas es en una promotora :S) pues nada...que me voy a tener que ir yo tambien para allá...en fin, por amor :rolleyes: os parece una locura?
una locura no, es emocionante, pero como alguno de los dos no se adapte puede causaros un problema. Yo de ti me buscaría un curro que te mantenga muy distraido.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Veniros para Zaragoza que hay mucho curro, y alquileres de 400 leuros a 30 km de la ciudad. A esa distancia al centro se llega en 35 minutos con el tráfico y todo eso y se ganan 1000 euros lo normal y mas de 1200 netos si eres buen pofesional :D

Eso si, en 2008 no os aseguro lo que puede pasar.

Un saludico ;)
 

lolo

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
1
juan carlos.aparejador dijo:
Es que hay cosas que son inaguantables, una persona muy cercana me estuvo explicando esta semana que para aprobar unas oposiciones a profesora de piano en Lerida, habia que examinarse de catalan... sin embargo, una Leridana puede aprobar unas oposiciones en Huesca, simplemente siendo una buena pianista... es eso justo?..

A bailar Jotas ponia yo a todos los catalanes que vienen aqui a opositar para ser funcionarios....
Sí, el otro día me explicaron lo mismo para una que se presentaba a oposiciones de fiscal o algo por el estilo.

El tema está en si los "catalanes" deben o no pasar ese examen.

No es discriminación, cuestión de conocimiento :p