Nuevo y agnóstico

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
Hola a todos.

Soy nuevo por estos lares. Llevo unos días leyendo vuestros comentarios, aunque hasta ahora no había escrito nada. Mi posición ante este asunto no difiere prácticamente en nada con la de la mayoría de los que por aquí posteáis.

Me considero agnóstico: no puedo ni afirmar ni negar la existencia de Dios, aunque las evidencias racionales indican más bien que no existe ningún Dios Todopoderoso. Como es algo que no puedo comprobar, prefiero no posicionarme como otros, afirmando ser ateo. Por supuesto, respeto a los creyentes de todas las confesiones. De hecho, me parece admirable la FE de muchas personas.

En cuanto al escabroso panorama inmobiliario español pienso algo parecido. Yo no tengo una bola de cristal para afirmar que la vivienda bajará, aunque la lógica parece indicar que, en mayor o menor medida, algo va a pasar. No digo que vaya a haber un reventón de los gordos pero, dado el nivel de endeudamiento de la peña y el sorprendente aumento de los precios en los últimos cinco años, todo indica que, como poco, la maquinaria de las subidas va a parar y que la vivienda ya no ‘será una inversión’. Hay mucha gente, la mayoría, que afirma con vehemencia aquello de ‘la vivienda nunca baja, siempre sube’. No tengo ni idea de por qué tanta gente está tan segura de esto, cuando en este momento la lógica dice todo lo contrario. Posiblemente sea también una respetable cuestión de FE.

Aquellos que tanta FE tienen en el ‘nunca baja, eso es imposible’ me dicen con rotundidad que tiro mi dinero en un alquiler, que una propiedad es una inversión de futuro. Pues bien, como ya he dicho, no tengo poderes adivinatorios y no se si bajará o subirá exponencialmente hasta costar 100.000 euros el metro cuadrado o (...tal vez) más, con esto del ‘nunca baja, siempre sube’.

- Lo que sí se es que pago en un alquiler algo que me puedo permitir, que vivo en una casa que me gusta y de la que disfruto y que tengo dinero para disfrutar de la vida (o para poder apretarme el cinturón si la situación cambia sin por ello verme en la ruina).

- También se que a día de hoy la vivienda está carísima y que por el mero hecho de ser propietario de un pisito tendría que renunciar en gran medida a mi bienestar. O tal vez pasar de bienestar a ‘malestar’.

- Se que me gustan los Ferrari, pero que no están a mi alcance (esto se llama ‘realismo’, creo).

- Se que antes un Ferrari era más caro que un piso...

- Se lo que quiere decir ‘interés variable’: que lo que pagas puede ser 10, pero también puede ser 15, 20 o incluso más... y que no depende de ti.

- Otra cosa que se es que 35/40 años son muchos años. Que hace poco más de 30 vivíamos en una dictadura y que dentro de 40 posiblemente no quede petróleo. Puede haber tanta fluctuación en los mercados que el punto anterior da hasta miedo.


¿Qué si quiero tener una vivienda en propiedad? Pues mentiría si dijera que no. Es algo que siempre quise tener. ¿Voy a hipotecar mi vida en el intento? Pues no, oiga. Yo lo que quiero es vivir, formar una familia (que, por cierto, va en camino) y disfrutar, que vida sólo hay una. ¿Qué que le dejaré a mis hijos? Pues, espero, que una buena educación y la mejor posible de las formaciones. Y si me puedo hinchar de viajar con ellos, será una experiencia que de seguro les servirá en la vida. Pero como esto siga así, me da que no les voy a dejar pisos.

Un saludos a todos y perdonar el tocho, pero llevaba varios días pensando en escribir y me he explayado.
 

las uvas de la ira

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
86
Reputación
0
anskarc dijo:
¿Qué si quiero tener una vivienda en propiedad? Pues mentiría si dijera que no. Es algo que siempre quise tener. ¿Voy a hipotecar mi vida en el intento? Pues no, oiga. Yo lo que quiero es vivir, formar una familia (que, por cierto, va en camino) y disfrutar, que vida sólo hay una. ¿Qué que le dejaré a mis hijos? Pues, espero, que una buena educación y la mejor posible de las formaciones. Y si me puedo hinchar de viajar con ellos, será una experiencia que de seguro les servirá en la vida. Pero como esto siga así, me da que no les voy a dejar pisos.
¿pisos? ¿y quién va a dejar pisos a sus hijos?, los treintañeros de hoy dejarán a sus hijos unos cuchitriles pequeños, feos, viejos y con deuda pendiente
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Está claro k la vivienda ya no será una inversión (xk ya no se revalorizará tanto como estos años atrás), pero para mi opinión tampoco bajará bruscamente.

Los nuncabajista, k dicen k la vivienda nunca baja, yo creo k desde el punto de vista en el tiempo, está claro k ha bajado en un pekeño intervalo, pero luego ha vuelto a subir en el transcurso de los años y siempre más con respecto al punto de partida ;)
 
Última edición:

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Bienvenido al foro. Suéltate y escribe sin miedo.
Yo sí que me posiciono, soy burbujista catastrofista, no sólo van a caer los precios a la mitad, si no que habrá crisis económica para rato, bastante más fuerte que las anteriores. 6 millones de parados y dolor, mucho dolor.
Respecto a la religión, lo considero una patraña para dirigir a las masas, unas tiene cosas buenas y las respeto, en ocasiones vienen bien, pero yo creo en mi dios, la idea de bien y orden o algo así , pero para nada tiene que venir nadie a decirme lo que está bien o mal y no hay peor infierno que el que no está conforme con uno mismo ni más feliz que el que está satifescho con lo que hace, errores incluidos.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Malditos catastrofistas...

Hola me llamo Nemo y soy el burbuoptimista, respecto a mi religión soy pastafariano, ahh no que ese es Nyr, bueno soy pagano porque todos días pago el almuerzo en el bar.

PD.

Espero que no seas ese troll religioso que le tiene mania a la wikipedia. Porque si lo eres ya sabes que no has sido bien recibido en otras ocasiones. Os dejo a todos el link del troll en cuestión

http://esuntroll.blogspot.com/2005/06/daniel-vicente-carrillo-irichc-viccahr.html

(no quiero decir que lo seas claro, de todas maneras bienvenido)
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.070
Reputación
11.099
Newclo dijo:
Yo sí que me posiciono, soy burbujista catastrofista, no sólo van a caer los precios a la mitad, si no que habrá crisis económica para rato, bastante más fuerte que las anteriores. 6 millones de parados y dolor, mucho dolor.
Muy bueno. No lo había pensado, pero yo también soy burbujista catastrofista apocalíptico. A nadie le gusta el dolor, pero, ¿a quién no le dieron un buen ostión de pequeño para reprenderle?
Pues eso.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Perfecto, bienvenido al foro.
Presentaciones de este tipo son ya una suerte de rito iniciático que nos identifica como burbujistas. :D :D

Muchas gracias.
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
¡¡Soy un troll!! Sí, pero el que salía en David el Gnomo con el moco colgando...

nemo4 dijo:
Malditos catastrofistas...

Hola me llamo Nemo y soy el burbuoptimista, respecto a mi religión soy pastafariano, ahh no que ese es Nyr, bueno soy pagano porque todos días pago el almuerzo en el bar.

PD.

Espero que no seas ese troll religioso que le tiene mania a la wikipedia. Porque si lo eres ya sabes que no has sido bien recibido en otras ocasiones. Os dejo a todos el link del troll en cuestión

http://esuntroll.blogspot.com/2005/06/daniel-vicente-carrillo-irichc-viccahr.html

(no quiero decir que lo seas claro, de todas maneras bienvenido)

Que no hombre, que no. Este tío es muy feo, ¿será por eso que es un troll?

El nick viene de Oscar. Anskar es el origen de Oscar y de Anscario. En definitiva es lo mismo. Pues eso, que como dijo el Carbonell de un tal Javier, yo no me llamo Daniel. Empiezo bien... levantando sospechas.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
No sabía lo de Anscar, que bueno, enhorabuena por la elección de nick, creo que te debo una disculpa, bienbenido Anskar, te debo una jarra.
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
nemo4 dijo:
No sabía lo de Anscar, que bueno, enhorabuena por la elección de nick, creo que te debo una disculpa, bienbenido Anskar, te debo una jarra.
Pues nada, nada. Cuando quieras...

Disculpas aceptadas.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
¡Ah, vosotros los burbuoptimistas!
Creeis que todos los hombres nacen buenos...¡desegañaos!, la semilla del mal habita en nuestro interior.

Nunca ya podremos tener piso, tres hijos, coche y viajes con el sueldo obtenido trabajando como obreros sin cualificación en cualquier indeterminada empresa.
No disfrutaremos en nuestra "vejez", de los viajes del inserso y las "dipus" a 60 o 70 euros la semana (todo incluido).
Nunca más habrá prejubilaciones a los cincuentaitantos años, ganando más que cualquier nuevo trabajador que se incompore a la empresa...
No existirán las llamadas horas extras en las que se podía ganar hasta el doble de lo que se ingresaba en el horario de trabajo obligatorio.
Nunca más recetas y recetas, y visitas continuadas a los servicios públicos de sanidad gratis, como las que se llevan "disfrutando" estos años.
Nunca más ni tarjetas doradas, ni descuentos a jubilados, ni ayudas domiciliarias...
...

Ese estado de bienestar, como siempre ha sido y será, sólo lo podremos disfrutar unos pocos elegidos.
Pero no os acongojeis, existe vida después de la muerte y seguro, seguro, que todas las injusticias serán corregidas. :D
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
BUMBUM dijo:
¡Ah, vosotros los burbuoptimistas!
Creeis que todos los hombres nacen buenos...¡desegañaos!, la semilla del mal habita en nuestro interior.

Nunca ya podremos tener piso, tres hijos, coche y viajes con el sueldo obtenido trabajando como obreros sin cualificación en cualquier indeterminada empresa.
No disfrutaremos en nuestra "vejez", de los viajes del inserso y las "dipus" a 60 o 70 euros la semana (todo incluido).
Nunca más habrá prejubilaciones a los cincuentaitantos años, ganando más que cualquier nuevo trabajador que se incompore a la empresa...
No existirán las llamadas horas extras en las que se podía ganar hasta el doble de lo que se ingresaba en el horario de trabajo obligatorio.
Nunca más recetas y recetas, y visitas continuadas a los servicios públicos de sanidad gratis, como las que se llevan "disfrutando" estos años.
Nunca más ni tarjetas doradas, ni descuentos a jubilados, ni ayudas domiciliarias...
...

Ese estado de bienestar, como siempre ha sido y será, sólo lo podremos disfrutar unos pocos elegidos.
Pero no os acongojeis, existe vida después de la muerte y seguro, seguro, que todas las injusticias serán corregidas. :D
Al hilo de este apocalipsis que nos cuentas....
Ahora viene una historia del abuelo cebolleta:

Recuerdo que en la anterior crisis yo trabajaba (ahora tambien) en una constructora y recuerdo que algun amigo mio, que no trabajaba en constructora pero que se fué antes al paro que yo, pue resulta que le concedieron mas tiempo de subsidio de desempleo y ademas ayuda familiar.

Cuando yo llegue a esta penosa situación, TATACHAN ya habia menos ayudas al desempleo y nada de ayuda familiar si estabas soltero (mi amigo aunque era soltero SÍ que se la dieron porque habia mucho bienestar en el estado, osea un estado de mucho bienestar) y a mi, no me la dieron porque el estado ya no tenia tanto bienestar que ofrecer.


MORALEJA: Hijos mios, en verdad os digo que cuando llegue la crisis los primeros seran los primeros y los últimos seran los ultimos, al reves de lo que dice la biblia.

Algunas veces me sorprendo pensando que quieron llegar al paro de los primeros porque a los últimos les van a dar mucho por el trastero (esto ya no es de la biblia).
 
Última edición:

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
anskarc dijo:
- Otra cosa que se es que 35/40 años son muchos años. Que hace poco más de 30 vivíamos en una dictadura y que dentro de 40 posiblemente no quede petróleo. Puede haber tanta fluctuación en los mercados que el punto anterior da hasta miedo.


.
Acabas de dar en el clavo amigo mio, la gente se cree que vamos a estar dentro de unos años igual que ahora, en la que se están dando unas circunstancias exepcionales que en este pais jamas se han dado ni se daràn. En España siempre hemos estado en crisis, y ni dios teniía un puñetero duro, ahora como los tipos son los mas bajos de la historia parece que somos ricos, pero ya, ya vendra el tio Trichet y nos enseñará la cruda realidad.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
nemo4 dijo:
No sabía lo de Anscar, que bueno, enhorabuena por la elección de nick, creo que te debo una disculpa, bienbenido Anskar, te debo una jarra.
nemo4 el tal irichc, esta registrado en este foro y escribio una perlita como que habia que dar de baja de la suscripción de la vida a los abuelos, antes de prohibir nuevos nacimientos, además mandaba sus fotos y se parece al que tu te refieres.

Por otro lado bienvenido al foro anskarc.

Mensaje mesianico sobre el exterminio de los abuelos de irichc

Por cierto es el único forero que tengo en la lista de ignorados, me parece un enfermo mental peligroso.
 
Última edición: