Sorteo viviendas protegidas hoy en BCN

sergio

Madmaxista
Desde
18 May 2006
Mensajes
120
Reputación
6
Lugar
Barcelona
Sin aviso y con discrección absoluta.

Els resultats es publicaran al llarg d'aquesta setmana
18/12/2006 17:32 h.



Aquest dimecres 14 de febrer de 2007 té lloc el sorteig per a l'adjudicació de 1.509 habitatges de protecció oficial en presència del notari Joan Carles Farrés Ustrell, de l'Il·lustre Col·legi de Notaris de Barcelona.

El web bcn ofereix en directe la retransmissió del sorteig a partir de les 15.00 hores en aquest enllaç.

El conjunt de nous habitatges que se sortegen estan distribuïts en 26 promocions i abasten diferents tipologies: 592 habitatges destinats a la venda (règim general i concertat) i 917 habitatges de lloguer, dels quals 792 són específicament per a gent jove.

El sorteig es farà pel sistema d'extreure de bombos el número afavorit. Hi haurà tants bombos com dígits tingui el número més alt que participi en el sorteig.

Els resultats del sorteig –persones afavorides i llista de espera- es publicaran en el web www.bcn.cat/habitatge en el període màxim de 48 hores, que es comptaran a partir de l'endemà del sorteig i es podran consultar, també, en el mateix període en qualsevol de les oficines de l'habitatge de la ciutat de Barcelona.

A més, a cada persona que hagi resultat afavorida amb el dret a accedir a un habitatge de qualsevol de les promocions sotmeses a sorteig se li comunicarà de manera individual el resultat del sorteig.

Tal i com figura a les bases específiques de la convocatòria, el fet de resultar afavorit en el sorteig no atorga, per si sol, cap dret si no s'acredita documentalment el compliment de tots els requisits de la convocatòria en el moment de ser citats per triar habitatge i procedir a l'acte formal d'adjudicació.

http://www.bcn.cat/habitatge/welcome.shtml

------------

La situación de la vivienda en Barcelona es un auténtico crimen y de los 13.000 pisos prometidos hace cuatro años ahora sortean ¡1300!. Prometer es gratis, eso está claro. Parece que se han inscrito más de 35.000 personas.
 

dejarik

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Hombre, eso de "sin aviso"..

Cuando salió la promoción se envió la correspondencia detallando todo el programa: los pisos, condiciones... Y yo además lo vi anunciado en diferentes medios de prensa.

Y al ir a apuntarme, estaba llenísimo de gente. Hay 54.600 solicitudes creo.

Lo que si es cierto es que son poquísimos pisos: 1509. Y eso que dicen que es la promoción de VPO más grande jamás sacada en Barcelona. Pues vaya hez!

PD: A ver si tengo suerte y me toca la rifa pisera! :D :D :D <--- va a ser q no! :rolleyes:
 

sergio

Madmaxista
Desde
18 May 2006
Mensajes
120
Reputación
6
Lugar
Barcelona
Me refiero a la fecha del sorteo... Parece ser que con la intención de evitar protestas...

Por lo demás coincido contigo. ¡Suerte!

P.D.: También juego al Euromillón....
 

NIFLOWERS

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
397
Reputación
87
Yo también heché mi boleto... A ver que nos depara, pero vaya 1500 y pico viviendas me parece una ridiculez...
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
sergio dijo:
Sin aviso y con discrección absoluta.

Els resultats es publicaran al llarg d'aquesta setmana
18/12/2006 17:32 h.



Aquest dimecres 14 de febrer de 2007 té lloc el sorteig per a l'adjudicació de 1.509 habitatges de protecció oficial en presència del notari Joan Carles Farrés Ustrell, de l'Il·lustre Col·legi de Notaris de Barcelona.

El web bcn ofereix en directe la retransmissió del sorteig a partir de les 15.00 hores en aquest enllaç.

El conjunt de nous habitatges que se sortegen estan distribuïts en 26 promocions i abasten diferents tipologies: 592 habitatges destinats a la venda (règim general i concertat) i 917 habitatges de lloguer, dels quals 792 són específicament per a gent jove.

El sorteig es farà pel sistema d'extreure de bombos el número afavorit. Hi haurà tants bombos com dígits tingui el número més alt que participi en el sorteig.

Els resultats del sorteig –persones afavorides i llista de espera- es publicaran en el web www.bcn.cat/habitatge en el període màxim de 48 hores, que es comptaran a partir de l'endemà del sorteig i es podran consultar, també, en el mateix període en qualsevol de les oficines de l'habitatge de la ciutat de Barcelona.

A més, a cada persona que hagi resultat afavorida amb el dret a accedir a un habitatge de qualsevol de les promocions sotmeses a sorteig se li comunicarà de manera individual el resultat del sorteig.

Tal i com figura a les bases específiques de la convocatòria, el fet de resultar afavorit en el sorteig no atorga, per si sol, cap dret si no s'acredita documentalment el compliment de tots els requisits de la convocatòria en el moment de ser citats per triar habitatge i procedir a l'acte formal d'adjudicació.

http://www.bcn.cat/habitatge/welcome.shtml

------------

La situación de la vivienda en Barcelona es un auténtico crimen y de los 13.000 pisos prometidos hace cuatro años ahora sortean ¡1300!. Prometer es gratis, eso está claro. Parece que se han inscrito más de 35.000 personas.


La caridad siempre será en sí una ofensa. Vuestro salvador es a la vez opresor.

Saludos;
 

dejarik

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Jose dijo:
La caridad siempre será en sí una ofensa. Vuestro salvador es a la vez opresor.
Cierto es. El mismo gobierno/ayuntamiento que ha permitido que los pisos subieran un 300% en 6 años es el que ahora hace un mini-sorteo de 1500 pisitos.

Pero, que carajo! Hay que apuntarse a ver si hay suerte con esa "caridad"
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
A mi estos sorteos me dejan pasmao.

La quintaesencia de la injusticia..... LA VIDA ES UNA TOM TOM TOMBOLA de luz y de color?

Yo este año tambien voy a hacer un sorteo, si sale SI pago impuestos, si sale No .... pues no los pago.


Será posible?
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Mr.Kaplan dijo:
Yo también me apunté. ¿Somos pre-pepitos de VPO?
Digamos que estáis echando boletos para serlo.

¿Cuánto cuestan? ¿Están en buena zona? ¿Dentro de diez años aquello será un criadero de yonkis?
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Los sorteos de Vpo y las promesas (de 13000 a 1500 viviendas va una diferencia subida de peso) son todos manipulaciones electorales. Además tal y mas como está la accesibilidad de la vivienda ahora, de esas 1500, 500 ya tienen nombre entre los policias locales, la hija de la limpiadora del despacho del alcalde, los 4 cuñaos de turno......

Me acuerdo cuando en 2003 julián muñoz prometió viviendas protegidas para el pueblo marbellí. El tio incluso llegó a poner un cartel y vallar un cacho de terreno donde se situa el mercadillo local los lunes, y a la gente que se apuntaba la hacían incluso una entrevista. Todo el circo justo antes de las municipales de ese año.

El tio ganó y a los 4 dias quitaron el cartel. Suerte que el muy me gusta la fruta y parte de la ralea que le rodeaba pasaron por el talego mas tarde. Aún así la justicia se he quedado menos que a medias con toda esta fruta ralea(es mi opinión personal y la de la mayoría del pueblo). Y en la guandoca tendrían que acabar toda la gente que juega con las ilusiones de muchas familias...

Un saludo
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.lavanguardia.es/gen/2007...citantes-guardia-urbana-barcelona-activa.html

Jordi Vaqué | El Ayuntamiento de Barcelona ha sorteado esta tarde unas 1.500 viviendas de protección social, a las que aspiraban 54.800 candidatos. El acto, celebrado en la sede de Barcelona Activa, ha contado con la protesta de miembros de la organización Assemblea Popular per a un Habitatge Digne de Barcelona. Los manifestantes se han sentado ante las puertas de la sede del sorteo para denunciar la falta de pisos y la dificultad para acceder a ellos. "La vivienda es un derecho fundamental y los derechos no se sortean", han afirmado ante el abundante dispositivo de la Guardia Urbana que se ha desplegado para evitar incidentes.

Los manifestantes han acudido a la concentración con una careta en forma de casa y el símbolo del euro. "Todo esto es una mascarada de Carnaval", ha comentado Valentina Martinotti, miembro de la Assamblea, antes de añadir que "por mucho que se embellezca el discurso, el problema no se solucionará hasta que se considere la vivienda un derecho; lo que queremos es que se apliquen medidas estructurales serias y reales".

Pocas posibilidades
Sólo 150 aspirantes a una de las 1.500 viviendas han podido presenciar el concurso en directo, aunque el Ayuntamiento de Barcelona ha decidio retransmitirlo a través de su web. Todos ellos habían sido elegidos al azar de entre los 54.800 solicitantes de uno de estos pisos protegidos. Hasta anteayer no se les comunicó la invitación por vía postal. Al inicio del sorteo apenas se había cubierto el 50% de la capacidad de la sala. Una de las espectadoras sonreía ante sus 0'02% posibilidades de ser premiada con un piso. "Esto va a ser como si me tocara la lotería", bromeaba.

Dos tercios de las viviendas sorteadas, unos 800 pisos, eran de alquiler para jóvenes, mientras que cerca de 600 eran para la venta en régimen general y concertado. Las 125 restantes eran viviendas en régimen de alquiler.
 

son

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
31
Reputación
0
Vaya jeta... la promoción de pisos de la calle Londres que se anunció ya no aparece. Me huele que esos sí que los han adjudicado a dedo.
 

dejarik

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Bueno yo no he podido ir al sorteo, como casi todo el mundo supongo.

Cuando se sabrá si nos ha tocado la rifa?

Sobre el que pregunta por la zona... pues había de todo. Pero en general, la zona de PobleNou era la que tenía más promociones. No es la mejor zona de Barcelona, tampoco...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
En Zaragoza creo que se está introduciendo vivienda libre en el sorteo de VPO, si alguien me puede confirmar esto se lo agradecería.

Aparte, me han comentado que el valor de una vPO de 90m2 sorteada en Valdespartera alcanza los 27.000.000 :eek: , ¿es eso cierto?.

Es que no encuentro donde figura el precio de estas viviendas.

Un saludico ;)

PD: Lo de Barcelona increible, pero no extrañable :rolleyes: