HÁbitat Urbano Inmobiliario Presenta Concurso Y Solicita Quiebra

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
HÁBITAT URBANO INMOBILIARIO PRESENTA CONCURSO Y SOLICITA QUIEBRA

La constructora HÁBITAT URBANO INMOBILIARIO, S.L., con sede en Alcoy (Alicante), ha presentado a primeros de este mismo mes declaración de concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Alicante, al encontrarse en situación técnica de quiebra. En este sentido, la compañía ha acreditado un pasivo superior a los 6 M.EUR. Actualmente, la constructora se encontraba finalizando las obras de varios edificios residenciales en las zonas de La Beniata, Teatro Circo y el propio centro de Alcoy. HÁBITAT URBANO INMOBILIARIO, controlada al 100% por la promotora SAN JORGE GRUPO 2002, S.L., también de Alcoy, obtuvo ventas de 1,22 M.EUR en 2001 -último ejercicio disponible-. En el mismo periodo, la alcoyana cifraba sus deudas en 6,68 M.EUR, de los que 3,25 M correspondían a acreedores a corto plazo, con una plantilla de 8 trabajadores. Por su parte, SAN JORGE GRUPO alcanzó unas ventas de 2,92 M. en 2005, con dos empleados. Ambas compañías forman grupo con la constructora PRORODOS, S.L. (ingresos de 3,03 M. en 2001) y con la promotora CAMPESOL 2004, S.L. (ventas-2005 de 508.313 EUR), ambas también de Alcoy. (Construcción 314)

Una constructora se declara en quiebra con 6 millones de pasivo y deja viviendas por edificar en La Beniata y el centro
 
Última edición:

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
ufff, empieza el goteo de empresas que quiebran... estaba claro que ésto tenía que pasar, y ha empezado además por la costa, como mucha gente pronosticaba, veremos pronto a guarrina d´or en la misma situación ;) un saludo.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
demadridatuhipoteca dijo:
ufff, empieza el goteo de empresas que quiebran... estaba claro que ésto tenía que pasar, y ha empezado además por la costa, como mucha gente pronosticaba, veremos pronto a guarrina d´or en la misma situación ;) un saludo.
El otro dia oi o lei (perdon, no tengo tildes en esta hez de windows xp), bueno, el otro dia oi o lei que marina d'horror habia tenido beneficios crecientes este ejercicio.

Si alguien sabe si eso es cierto y conoce el tema, podria darnos un poco de luz sobre el tema.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Yo conozco a una chica que trabajaba para esa constructora, este fin de semana me dijero que se había quedado sin trabajo.

Tengo otros amigos trabajando también en constructoras y no les auguro un buen futuro porque sus empresas no paran de construir aunque ya hace mucho tiempo que dejaron de vender sobre plano.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
A mí, lo que me llama la atención es:

jbernal dijo:
...HÁBITAT URBANO INMOBILIARIO, controlada al 100% por la promotora SAN JORGE GRUPO 2002, S.L., también de Alcoy, obtuvo ventas de 1,22 M.EUR en 2001 -último ejercicio disponible-. En el mismo periodo, la alcoyana cifraba sus deudas en 6,68 M.EUR, de los que 3,25 M correspondían a acreedores a corto plazo, con una plantilla de 8 trabajadores. Por su parte, SAN JORGE GRUPO alcanzó unas ventas de 2,92 M. en 2005, con dos empleados. Ambas compañías forman grupo con la constructora PRORODOS, S.L. (ingresos de 3,03 M. en 2001) y con la promotora CAMPESOL 2004, S.L. (ventas-2005 de 508.313 EUR), ambas también de Alcoy. (Construcción 314)
Para que luego critiquen la productividad de los españoles.