El precio de la vivienda subirá entre un 5% y un 7% en 2007, según la tasadora Krata

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Pero si esta gente son más aterricistas k yo! :D

El precio de la vivienda subirá entre un 5% y un 7% a lo largo de 2007, mientras que en un plazo de 2 ó 3 años se presentará "un escenario de ajuste de precios en torno a la evolución del IPC", según el director general hipotecario de la tasadora Krata, Pedro Soria. En declaraciones a la agencia Europa Press, Soria aseguró que antes del año 2010 se dará una "absorción gradual" del desequilibrio de precios y una "reconducción pautada" del valor de las viviendas hasta niveles compatibles con la demanda.

Pese al panorama de desaceleración del mercado en 2007, la oferta de viviendas se mantendrá entre las 600.000 y las 700.000, lejos aún de las cifras tradicionalmente registradas en España de en torno a 450.000 inmuebles, aunque ligeramente por debajo del número de visados registrados en los últimos dos años, que han llegado a alcanzar los 900.000.

Para el responsable de Krata, la prevista estabilidad en el número de visados chocará con una ligera caída de la demanda, que se situará entre los 400.000 y los 500.000 viviendas, lo que dará lugar a una sobreoferta que explicará en gran parte el reajuste del mercado de la vivienda.

No obstante, la gran parte de los índices de referencia señalan una situación de "moderación progresiva" del sector, según la tasadora, que descarta reajuste de carácter "brusco".

Desde Krata se asegura que esta moderación será posible, entre otros aspectos, por la buena marcha de la situación económica, la creación de empleo, el crecimiento de la población inmigrante o a la propensión a adquirir viviendas en propiedad, y pese a otros factores como la tendencia alcista de los tipos de interés y la pérdida de poder adquisitivo.

"Todos estos factores definen claramente un cambio de tendencia o de ciclo, con enfriamiento del mercado y con contención de los precios, pero en un escenario de ajuste progresivo y equilibrio entre factores que determinan la oferta y la demanda", concluyó Soria.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21501&edicion=14/02/2007&pass=
 

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
si a los precios que hay la gente no compra, a los precios +5% la gente ya pasa hasta de mirar...
 

NoCompro

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
15
Reputación
0
Tasadora Krata , ¡¡ cualquier cosa !! , el que no se consuela es porque no quiere ,de todas maneras me parece poca subida ,yo apostaria por dos digitos , total cuesta la misma cantidad de tinta y esfuerzo poner una cifra más en los papelitos publicitarios y fichas inmobiliarias.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
No me ha quedado claro lo que dice, dice que en el 2007 las tasaciones que haran van a ser solo de un 5% mas sobre el valor de venta y no del 20% como hacian antes? No?
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
¿Pero alguien todavía se cree la falacia de que los precios de la vivienda van a crecer al IPC con los precios actuales?

Que no señores, que el salario medio lleva congelado desde el 97. Que las casas se compran con el salario de los trabajadores, y cuanto más se alejen de este, menos demanda va a haber. Que esto es de parvulario y hay gente a la que todavía no le entra en la cabeza.

Lo importante es el ratio: PRECIO_VIVIENDA/SALARIOS. Lo demás son tonterías y ganas de marear la perdiz.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Si el precio de la vivienda va a crecer a ritmo del IPC significa que éstos 10 años de incesantes subidas por encima del IPC la vivienda estaba recuperando terreno perdido, por así decirlo, y que las houses están ahora a su precio correcto, llámese justiprecio.

Lo mismo es decir si ahora las casitas van a estar a su precio real, antes se estaban vendiendo por debajo de su valor, con lo que las constructoras llevan 10 años de pérdidas.
Como ésto es falso, la premisa inicial es falsa.

Ahora en serio:
¿Esta gente tiene el BUP o simplemente quieren engañar a la gente por hobby?
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
¿Pero alguien todavía se cree la falacia de que los precios de la vivienda van a crecer al IPC con los precios actuales?

Que no señores, que el salario medio lleva congelado desde el 97. Que las casas se compran con el salario de los trabajadores, y cuanto más se alejen de este, menos demanda va a haber. Que esto es de parvulario y hay gente a la que todavía no le entra en la cabeza.

Lo importante es el ratio: PRECIO_VIVIENDA/SALARIOS. Lo demás son tonterías y ganas de marear la perdiz.
Yo tampoco lo entiendo, si la mayoria de la gente que queda por comprar casa ya se ha quedado fuera porque no les llega el sueldo, el resto esta hipotecado y el que ya no practicamente esta fuera tambien porque no le llega el sueldo para comprar una segunda casa, si los bancos han decidido mirar con lupa antes de conceder una hipoteca, si por orden de los bancos ya no se tasa por encima sino que mas bien por debajo, si cada vez que sube el euribor la hipoteca a la que se puede acceder con el sueldo disminuye, ¿quien esperan que alimente el mercado para que suba la vivienda? ¿quien esperan que absorba toda la nueva construccion?
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Si tanto discrepáis, sería interesante llamar a la tasadora y preguntarle, k motivos tienen para pensar lo k nos dice la noticia. :rolleyes:
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Ya me estoy arrepintiendo de haber respondido.
La última vez que pierdo mi tiempo en responder (aunque sea al aire) cuanto son 2+2, cachopo.
Es que es verdad, en estos meses vamos a sistir a DECENAS de anuncios en prensa, que si esto, que si lo otro, que si el aterrizaje, que si suben con el IPC, que si resulta que va a ser verdad que está muy caro...

QUE NO jorobaR!!!
Que se vayan a la fruta hez y dejen de engañar a la gente, que tienen estudios y cálculos echados desde hace meses y saben de sobra que les queda de plazo hasta el 2010!!! y después... cerrar.

Aunque por otra parte, me meto al foro solo para perder el tiempo, así que bueno, tampoco es tan grave :D
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Si esta gente reconoce AHORA que los precios están inflados ya podemos contar con lo que dirán cuando bajen de verdad:

"Es cierto que ha habido bajadas, pero serán breves y pronto los precios repuntarán"

¿alguien apuesta algo?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues yo tengo un tío que dice que tiene un amigo que sabe de un cuñado la mujer del cual asegura que este año los pisos van a subir un 5.5% y un 6.5% en la costa...
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Puestos a especular

Intuyo que a lo largo del 2007 mi p**a va a crecer mas que el precio de la vivienda.
 

Mendrugo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
522
Reputación
168
Ja ja ja ja ja .....y yo me lo creo.......muchos ja ja jas.

:D Ja ja ja ja ja ..........y yo me lo creo.......................muchos ja ja jas.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Mira, si una tasadora reconoce una subida de solo el 5% significa que ciertamente el tema esta muy dolido y que actualmente esta bajando.