La economía española creció un 3,8% en 2006

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Donde dije digo, dije Diego. :D

El Producto Interior Bruto (PIB) de España creció un 3,8% en 2006, frente a la expansión del 3,5% experimentada en 2005, según el indicador avanzado presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del mayor ritmo de crecimiento de la economía española desde el 5% de 2000.


Según los datos preliminares de la oficina estadística, el PIB aumentó un 4% en el último trimestre del año anterior, en línea con las previsiones del Banco de España y por encima de las estimaciones de los expertos consultados por Reuters, que esperaban un crecimiento del 3,9%.

Esta expansión trimestral es la mayor registrada por el PIB desde el tercer trimestre de 2001.


El crecimiento de los tres últimos meses de 2006 supuso un alza del 1,1% respecto al trimestre anterior y es la tasa intertrimestral más alta desde el primer trimestre de 2001.

Esta expansión ha sido posible por una aportación menos negativa del sector exterior y gracias a una demanda interna más dinámica, explica el INE.

http://www.expansion.com/edicion/ex...ca/economia_europea/es/desarrollo/739000.html
 
Última edición:

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Y tú vas y te lo crees :D

Que cuenten la realidad, porque claro que crece la economía... si metemos las 900.000 viviendas del 2006 a precios de 50 kilos en el PIB claro que crecemos, lo raro es que no crezcamos más ;)

En fín, mira lo que contabilizan para calcular el PIB y luego me lo cuentas ;)

3,8%... jur jur jur
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Yo he posteado la noticia y punto, lo k seguro k no me voy a creer es k la vivienda baje a 90.000€ y menos bruscamente.

Xk es k baja a ese precio y ya me estoy comprando 2 o 3 :D
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Bobojista dijo:
Yo he posteado la noticia y punto, lo k seguro k no me voy a creer es k la vivienda baje a 90.000€ y menos bruscamente.

Xk es k baja a ese precio y ya me estoy comprando 2 o 3 :D
Tú y muchos.
Que la economía española crece es un hecho, e igual de claro es que crecimiento económico no tiene porque ir unido necesariamente a aumento de la calidad de vida. Por eso me rio de los políticos que dicen que no tienen ideología, que son "gestores".
Yo firmaría el PIB estancado y aumento del poder adquisitivo y calidad de vida, antes que crecer al 5% a cualquier precio.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Buena parte del excelente resultado del PIB (mejor de lo esperado) en España, EEUU, Alemania etc. Se debe a las fuertes rebajas petroleras ocurridas durante el periodo.