La media de los tipos hipotecarios en la eurozona cae al 4,55%

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
¿ Será que el €uribor está tocando techo ?

La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona euro a más de cinco años bajó en diciembre de 2006 hasta el 4,55 por ciento, frente al 4,58 por ciento de noviembre.
Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), los descubiertos de crédito se redujeron el pasado diciembre hasta el 10,03 por ciento, en comparación con el 10,09 por ciento revisado del mes anterior.
Los créditos hasta 1 millón de euros a entidades no financieras con tipos flotantes hasta un año se situaron en diciembre en el 5,08 por ciento, 8 puntos básicos más que en noviembre.
La media ponderada de los depósitos a la vista para entidades no financieras subió en diciembre 0,02 puntos porcentuales, hasta el 1,51 por ciento, en comparación con las cifras del mes anterior.
Depósitos de hogares
Los depósitos de hogares con preaviso de tres meses se situaron en diciembre en el 2,33 por ciento, frente al 2,30 por ciento de noviembre, y los depósitos de hogares con un vencimiento de más de dos años se mantuvieron en diciembre invariables en el 2,80 por ciento.
El BCE subió a comienzos de diciembre del pasado año el precio del dinero para la zona euro en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 3,5 por ciento, y lo volverá subir en otros 25 puntos básicos en marzo, según los pronósticos de los analistas.
Por ejemplo, los créditos al sector privado bajaron hasta el 10,7 por ciento, frente al 11,2 por ciento de noviembre, pero todavía se sitúan en un nivel muy elevado. El crecimiento de créditos para el pago por la compra de una vivienda bajó en diciembre hasta el 9,5 por ciento, frente al 10,2 por ciento de noviembre.
En este sentido, el banco europeo observó que las subidas de los tipos básicos de interés a corto plazo han contribuido a estabilizar el endeudamiento de los hogares en los últimos meses, aunque a niveles muy elevados. Al mismo tiempo, el crecimiento de los préstamos a las empresas no financieras mantiene la tendencia alcista por los bajos tipos a largo.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
NO hay prisa, yo ya tengo el piso desde hace tiempo ahi en Espana y otro en las islas canarias para pasar las vacaciones. A mi tanto me da, el hermano que tengo está un poco mas ajustadillo, vive conmigo, pero puede esperar tranquilamente a que la burbuja se hinche mas y mas, aunque lo dolido es pensar que si esto se hincha mas va a absorber a toda la economia y eso si que es fastidado de remontar.

De todas formas el sentido comun y la logica indican que el euribor no va a hacer mas que subir, el crecimiento de la m3 esta desbocado y batiendo records, el petroleo no se mantendra por mucho mas tiempo en el precio actual. Aun no hemos visto subidas de verdad, ya vereis la que les espera a los pobres pepitos. Eso si que es malo ser un pepito en los tiempos que corren
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
pacomer dijo:
NO hay prisa, yo ya tengo el piso desde hace tiempo ahi en Espana y otro en las islas canarias para pasar las vacaciones. A mi tanto me da, el hermano que tengo está un poco mas ajustadillo, vive conmigo, pero puede esperar tranquilamente a que la burbuja se hinche mas y mas, aunque lo dolido es pensar que si esto se hincha mas va a absorber a toda la economia y eso si que es fastidado de remontar.

De todas formas el sentido comun y la logica indican que el euribor no va a hacer mas que subir, el crecimiento de la m3 esta desbocado y batiendo records, el petroleo no se mantendra por mucho mas tiempo en el precio actual. Aun no hemos visto subidas de verdad, ya vereis la que les espera a los pobres pepitos. Eso si que es malo ser un pepito en los tiempos que corren
Yo tengo pisos en Madrid, París, Londres y Roma. Chalets en Marbella, Isla de Hierro, Ibiza, Isla de Man e Isla de Pascua. Una fábrica de zapatos en Indonesia y una plantación de marihuana (200 Ha) en México.

Gracias a la vida,
que me ha dado tanto...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Marai dijo:
Yo tengo pisos en Madrid, París, Londres y Roma. Chalets en Marbella, Isla de Hierro, Ibiza, Isla de Man e Isla de Pascua. Una fábrica de zapatos en Indonesia y una plantación de marihuana (200 Ha) en México.

Gracias a la vida,
que me ha dado tanto...
Hombre amigo marai!!, como no me invitas a ir a México, ya me pago yo el hotel :p
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Jeta dijo:
De María... qué interesante... qué pides por ella?
El capataz lleva el negocio. Como fumo gratis ignoro el precio de mercado.

PD: Perdona Marsh, que sin quererlo te estoy estropeando el hilo.

Permíteme que destaque uno de los puntos de la noticia:

El crecimiento de créditos para el pago por la compra de una vivienda bajó en diciembre hasta el 9,5 por ciento, frente al 10,2 por ciento de noviembre.
Ya ha sido posteado dos veces, pero Yuri está haciendo efecto en toda la eurozona.
 
Última edición: