timo piramidal y me largo de España???!!!

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
Buenas, a ver si me podéis confirmar esto porque me parece increible.
Una persona conocida puso en venta una vivienda, a pesar de que la vivienda es más o menos grande y está más bien céntrica, está jodidamente vieja y cutre y claro pedía, una barbaridad.
Entonces los únicos que aparecían para comprar el piso eran extranjeros de una determinada nacionalidad, abundamente en España ahora.
El caso es que todos ellos no daban ni señal ni nada, pues literalmente no tenían NADA ahorrado, y venía con ellos un "intermediario" de esa nacionalidad.
Después de muchas ofertas que en nada se materializarion, lo vende a 3 de estos y que consiguen una tasación de 40.000€ superior al precio de venta, a pesar de que uno de ellos tenía 50.000€ de una deuda bancaria anterior.
Bueno,total mi amigo vendío el piso para comprarse otro, pero luego se ha enterado que el banco tiene a la venta el piso, porque? porque los tres extranjeros se han ido a su país con los 40.000€ y no han querido saber nada del piso, ni del banco.
Entonces mi pregunta es: es esto posible? pueden conseguir la pasta e irse de "rositas", no hay acuerdo entre España y ese país, y la última: como le dan una hipoteca a ese que tenía 50.000€.
El país es una país de Sudamerica y la caja que dió la pasta una de levante.

Qué opináis? Habéis oido casos parecidos?
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
¿Una de Levante? La CAM fijo, que es lo más alegre que he visto nunca dándo pasta... :p
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
adivina el país...

y el país donde se han fugado empieza por E?
no hay un tratado de extradición con estos países?
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Se ha oido mas veces, de todas formas no tiene nada que ver con un timo piramidal, aunque sea un timo. A ver si ahora se va a poner esto de moda... a los que se queden en paro y viendolas venir, capitalizan el paro pegan un palo de ese estilo, se van a su pais y a vivir como señores.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Nunca he pedido un credito hipotecario, pero me imaginaba que el dinero no se entragaba nunca en mano, fisicamente... es asi?


Saludos
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Refused dijo:
Nunca he pedido un credito hipotecario, pero me imaginaba que el dinero no se entragaba nunca en mano, fisicamente... es asi?


Saludos
La parte de lo que cuesta el piso no, pero el "excedente" que se suele pedir para notarios, reformas, coches... si, de lo contrario se habrian ido con todo, no solo con los 40000€. Ahora eso si, al tiempo que alguno deje el pufo completo, solo hay que darle vueltas a la cosa y encontrar la manera.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
No se por que no dices el pais de esos............

La culpa es del que es dejo llegar y del iluso que les dio la hipoteca, que en cierto modo se tiene merecido que le engañasen, por petulante.
Lo ultimo de la BBK (la caja de ahorros de bizkaia) es dar hipotecas a grupos, por ejemplo a un matrinomio y el hermano de uno de ellos, a tres hermanos, y dentro del poco a los de 3º de facultad para comprarse una lonja y hacer las cenas de clase.
Entre varios juntan las nominas y como ya ganan lo suficiente les hacen un contrato (entre ellos) y les dan la hipoteca.
Imaginemos que las nominas son falsas, como se hablo el otro dia, o mas facil que otro de su gueto les contrata de mentiras para que tengan la nomina por los gastos mas un %. Despues buscan un piso barato, este como este, lo limpian un poco y traen al tasador famoso por sus sobrevaloracion, el banco suelta la pasta y ellos se largan.
No, no se largan, otro compatriota, les manda unos nuevos pasaportes con otros nombres (muy faciles de conseguir en sudamerica) y repiten la hazaña.
Con hacerlo una vez al año (no hay que ser avaricioso) se sacan un sueldo cojonudo. Y mientras tanto a cobrar ayudas sociales y vivir en un psio de proteccion social para que no se diga que no nos esforzamos por civilizarlos/asimilarlos/españolizarlos/euskaldunizarlos/.......

Viva el personaje que dirige ese pais.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Me alegro.Y parece que no es el primer caso.Y parece que nos vamos a familiarizar en breve con estas "artes".

Bueno, yo hace una semana vi colgado un edicto en un juzgado al que le faltaba el "Se Busca"(sí , tambien con demandados extranjeros, o eso parecia por el nombre de pila tan rebuscado que tenian), en el que una entidad muy alegre también, buscaba a los dos pipiolos que habian levantado 11.000 lereles.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
jajaja, muy bien hecho. Como es eso? quien estafa a un ladrón... y tratandose de la CAM la cajita de Zaplana y Tierra Mitica, con mas pufos que el ministro de la gobernacion de una dictadura bananera.


Muy bien, muy bien :D
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
peñadelaguila dijo:
Buenas, a ver si me podéis confirmar esto porque me parece increible.
Una persona conocida puso en venta una vivienda, a pesar de que la vivienda es más o menos grande y está más bien céntrica, está jodidamente vieja y cutre y claro pedía, una barbaridad.
Entonces los únicos que aparecían para comprar el piso eran extranjeros de una determinada nacionalidad, abundamente en España ahora.
El caso es que todos ellos no daban ni señal ni nada, pues literalmente no tenían NADA ahorrado, y venía con ellos un "intermediario" de esa nacionalidad.
Después de muchas ofertas que en nada se materializarion, lo vende a 3 de estos y que consiguen una tasación de 40.000€ superior al precio de venta, a pesar de que uno de ellos tenía 50.000€ de una deuda bancaria anterior.
Bueno,total mi amigo vendío el piso para comprarse otro, pero luego se ha enterado que el banco tiene a la venta el piso, porque? porque los tres extranjeros se han ido a su país con los 40.000€ y no han querido saber nada del piso, ni del banco.
Entonces mi pregunta es: es esto posible? pueden conseguir la pasta e irse de "rositas", no hay acuerdo entre España y ese país, y la última: como le dan una hipoteca a ese que tenía 50.000€.
El país es una país de Sudamerica y la caja que dió la pasta una de levante.

Qué opináis? Habéis oido casos parecidos?
Hombre es un poco rebuscado lo que cuentas.

Si yo compro un piso digamos que por 8 pero pido hipoteca por 10 ya que 2 son para reforma o para pago en B del piso, me puedo quedar 2 pero el banco no suelta prenda hasta que firmo en el notario la compra de la vivienda y la hipoteca, por lo que el dueño de la casa ya soy yo y no el Banco. Nada más firmar puedo irme con los 2 a mi país.

La extradición sólo son para delitos no para ilicitos civiles. Y en principio no es una estafa sino un incumplimiento contractual.

El banco probablemente esté ayudando a los otros compradores a quitarse el muerto de encima y ayude a vender el piso que no pagan la hipoteca.

Un Saludo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
pero que pepitos

JUASJUASJUASJUAS,:p :p , le han timado a una caja. :)


!PEPITOOOOOOOOOOOOOOS¡
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
ransomraff dijo:
No se por que no dices el pais de esos............

La culpa es del que es dejo llegar y del iluso que les dio la hipoteca, que en cierto modo se tiene merecido que le engañasen, por petulante.
Lo ultimo de la BBK (la caja de ahorros de bizkaia) es dar hipotecas a grupos, por ejemplo a un matrinomio y el hermano de uno de ellos, a tres hermanos, y dentro del poco a los de 3º de facultad para comprarse una lonja y hacer las cenas de clase.
Entre varios juntan las nominas y como ya ganan lo suficiente les hacen un contrato (entre ellos) y les dan la hipoteca.
Imaginemos que las nominas son falsas, como se hablo el otro dia, o mas facil que otro de su gueto les contrata de mentiras para que tengan la nomina por los gastos mas un %. Despues buscan un piso barato, este como este, lo limpian un poco y traen al tasador famoso por sus sobrevaloracion, el banco suelta la pasta y ellos se largan.
No, no se largan, otro compatriota, les manda unos nuevos pasaportes con otros nombres (muy faciles de conseguir en sudamerica) y repiten la hazaña.
Con hacerlo una vez al año (no hay que ser avaricioso) se sacan un sueldo cojonudo. Y mientras tanto a cobrar ayudas sociales y vivir en un psio de proteccion social para que no se diga que no nos esforzamos por civilizarlos/asimilarlos/españolizarlos/euskaldunizarlos/.......

Viva el personaje que dirige ese pais.
Esto no puede ser verdad, es ya la re-pera
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
yo flipo...

Más leña al mono:
Pues me ha llamado mi amigo el que vendío el piso que el de la Cam le ha dicho, que el de los 50.000€ tenía un montón de deudas reunificadas, de la tarjeta de Carrefour, del Corte Inglés y de un montón de deudas...y que nada más firmar se había quedado en paro... Dios que País, no puedo creer que sea tan fácil...