Increible carta al director

aerolico

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
5
Reputación
0
Hola a todos:
Llevo siguiendo este foro hace mas de un año. No había participado hasta hoy. Soy burbujista convencido desde hace varios años, cuando, si decías que la vivienda debía bajar de precio, se reían y te trataban de loco. (O de cosas peores, faltándote incluso al respeto y despreciando la buena educación que por suerte has tenido.)
Quiero transcribir una carta al director publicada ayer en El Periódico de Catalunya. Es una carta que me hizo meditar... ¿Hasta donde llega la ignorancia de la gente? ¿Porqué una persona visita diez tiendas antes de comprar un móvil por ahorrar 10 euros y en cambio se hipoteca para toda la vida sin informarse? En fín os pego la carta y el link.
Ánimo que ya falta menos.

El Periodico 11/02/2007 Cartas al director


BENEFICIOS DE BANCOS Y CAJAS
La banca gana
Francisco Durán Guirao
L'Hospitalet

Los cinco grandes bancos y cajas españolas ganaron en comisiones en el 2006 la cantidad de 14.562 millones de euros. Se dice pronto. Aportemos más datos a ello. Bancos, cajas, financieras, todos, están ganando mucho dinero a costa de los clientes. Se habla de comisiones, pero digamos más cosas, hablemos de las hipotecas. En mi caso, como en el de muchos, hasta el 30 de diciembre pagaba al mes 1.968,94 euros. Como tengo revisión semestral, a partir del 31 de enero pagué 2.300,19 euros. Diferencia a su favor: 331,25 euros. Este incremento solo se refleja en los intereses para la entidad. De amortizar capital, nada. De vergüenza.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
aerolico dijo:
Hola a todos:
Llevo siguiendo este foro hace mas de un año. No había participado hasta hoy. Soy burbujista convencido desde hace varios años, cuando, si decías que la vivienda debía bajar de precio, se reían y te trataban de loco. (O de cosas peores, faltándote incluso al respeto y despreciando la buena educación que por suerte has tenido.)
Quiero transcribir una carta al director publicada ayer en El Periódico de Catalunya. Es una carta que me hizo meditar... ¿Hasta donde llega la ignorancia de la gente? ¿Porqué una persona visita diez tiendas antes de comprar un móvil por ahorrar 10 euros y en cambio se hipoteca para toda la vida sin informarse? En fín os pego la carta y el link.
Ánimo que ya falta menos.

El Periodico 11/02/2007 Cartas al director


BENEFICIOS DE BANCOS Y CAJAS
La banca gana
Francisco Durán Guirao
L'Hospitalet

Los cinco grandes bancos y cajas españolas ganaron en comisiones en el 2006 la cantidad de 14.562 millones de euros. Se dice pronto. Aportemos más datos a ello. Bancos, cajas, financieras, todos, están ganando mucho dinero a costa de los clientes. Se habla de comisiones, pero digamos más cosas, hablemos de las hipotecas. En mi caso, como en el de muchos, hasta el 30 de diciembre pagaba al mes 1.968,94 euros. Como tengo revisión semestral, a partir del 31 de enero pagué 2.300,19 euros. Diferencia a su favor: 331,25 euros. Este incremento solo se refleja en los intereses para la entidad. De amortizar capital, nada. De vergüenza.
Pues que hubiese pensado en que podía haber subido el Euribor... yo creo que esto se estaba avisando desde hacía mucho tiempo. Claro que si ha suscrito una cuota de casi 2000€/mes se supone que está forrado, por lo que 300€ no creo que le venga de mucho... :rolleyes:
Pues nada!! A callar y a disfrutar del piso!! :D
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Que horteras son estos nuevos ricos, quejandose de migajas de 300 euros al mes...
Como decia aquel gerente de una empresa de refinanciones "todos nos hemos hecho ricos con nuestras casas...", pues de que se queja entonces?
Si es multillonario! y todo gracias a su banco que le financio la compra! Deberia besar el suelo por donde pasa Botin... desagradecido! :D :D
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
La gente no tiene ni idea de como funciona una hipoteca. Saben la cantidad que pueden pagar ahora y con eso firman. y ya está. el avalista es un trámite, y el euribor pues ni idea, y así les va.
Le sube la cuota porque sube el euribor y se creen que es el banco el que se está forrando a cambio de no amortizarles cuota y cobrarles sólo intereses. peazo pardillos. pero así es España, esta es su gente, este es su nivel cultural.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
http://www.20minutos.es/noticia/65179/0/zona/quarantena/funcionaven/

Se habla tanto de la Zona Verde desde sus inicios que estamos más que hartos de todo este tema y no hay quien lo pare. El Sr. Clos y en su defecto el Sr. Hereu se han empeñado en plantar de "colores" Barcelona y lo estan consiguiendo, y esto solo tiene un nombre: "robo" pinten como lo pinten Srs.
Aqui si que deberiamos salir todos a la calle y reclamar nuestros espacios libres, pues ya pagamos demasiados impuesto y esto es una vergüenza. Que pasa hay que pagar el Forum y las propiedades de la pobre gente del Carmel.
¡Ladrones!


A favor en contra - 15.11.2005 - 14:12h - Dice ser FRANCISCO DURAN GUIRAO - #1

Este comentario en una de las noticias de 20 minutos aparece firmado por el mismo nombre que ha escrito esa carta al director. Probablemente sean la misma persona. Parece que este tio se indigna por todo y llama chorizos a todo el mundo.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Tambien ha enviado el mismo texto que publica El Periodico a la revista gratuita ADN. Parece que esta buscando a alguien a quien culpar de que la cuota de su hipoteca empezara en casi 2000 euros al mes y ya se haya ido a los 2300. Por cierto , si en 6 meses le han subido 300 euros dentro de 6 meses pagara 300 mas casi seguro.
¿ Alguien sabe calcular , con los datos que ha dado , la hipoteca que puede tener y el plazo de amortizacion que tiene ?

http://www.diarioadn.com/media/0000020500/0000020818.pdf
 
Última edición:

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Ahora que lo pienso. Dice que le han aumentado la cuota 300 euros en la revision trimestral. ¿ Es eso posible ? ¿ Como le pueden aumentar la cuota mas de 300 euros por el aumento del euribor en 3 meses ? ¿ Y cuanto le subira entonces en los proximos 6 meses con las dos subidas de tipos que habra casi seguro ? A ver si va a ser una carta-TROLL. Me parece una barbaridad de hipoteca , no ? ¿ Alguien sabe hacer un calculo aproximado para confirmar si eso es posible ?
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Cony... pues si en la primera carta dice que es de Hupitalé y en el comentario se queja del aparcamiento en Barcelona, lo que faltaba es coger el coche para ir de Hupitalé a Barcelona, como si no hubiera metro, bus, hasta andando, con el buen tiempo que hace...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Joer, los hay bien suicidas hipoteca con revision semestral de euribor!! :eek:

pero este parece mas bien un Troll, porque en un periodico dice revision semestral y en el otro trimestral, vamos que hay una alta probabilidad de que este mintiendo, de todas formas como dicen, se non e vero e ben trovato




<div align=center>
<object width="400" height="400"> <param name="movie" value="http://es.geocities.com/pepecristiano/monito6.swf"> </param>
<embed src="http://es.geocities.com/pepecristiano/monito6.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="400" height="400">
</embed> </object></div align>
 
Última edición:

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Futuroscope dijo:
Ahora que lo pienso. Dice que le han aumentado la cuota 300 euros en la revision trimestral. ¿ Es eso posible ? ¿ Como le pueden aumentar la cuota mas de 300 euros por el aumento del euribor en 3 meses ? ¿ Y cuanto le subira entonces en los proximos 6 meses con las dos subidas de tipos que habra casi seguro ? A ver si va a ser una carta-TROLL. Me parece una barbaridad de hipoteca , no ? ¿ Alguien sabe hacer un calculo aproximado para confirmar si eso es posible ?

a priori no lo veo posible, he calculado una hipoteca a 40 años (cuanto mas larga mas le afecta la subida de tipos), para que salga una cuota de 1968€ el importe es aproximadamente 471.000€ al 4%, hasta ahi todo normal (un zulito de 500.000 a 40 años, pepito standar)

una subida trimestral del yurio en los ultimos meses ha tenido que ser de entre 3 y 4 decimas, asi que paso de 4$ a 4,4% y la cuota sube "solo" a 2.087,26 , osea, 100€, no 330.


Solo quedan 2 opciones que se me ocurran, que sea un troll, o que sea una cipoteca "creciente", haya estado un par de añitos pagando menos o solo intereses.. o similar
 

ventolino

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
225
Reputación
106
La que escribe NO tiene ni idea de lo que dice: si sube el Euribor, el banco "compra" la deuda al sistema interbancario al tipo Euribor, lo que gana el banco es el diferencial que permanece inamovible por mucho que suba el Euribor. Si el banco tiene suficiente pasivo para financiar el préstamo sin recurrir a mercado interbancario (cosa rara, ya que españa tiene muchisimo deficit por tanta hipoteca), al cliente de pasivo tarde o temprano tambien le subiran los tipos de interes por tener su dinero en el Banco.

La que escribe se pensara que el dinero crece en las cajas de los bancos cual champiñones y lo de la subida es un regalo que hace el B.C.E. a los bancos.


Un saludo
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
ein??

¿De donde cachopo sale esta múchica??
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
basta de paridas

Por Favor , rogaria que no pusiesemos musicas chorra tipo "A las barricadas" en este foro que trata de burbuja de viviendas y no de canciones de la guerra civil de hace 70 años, estoy ya hasta las narices del temita de la guerra civil en España que parece que quieren que tengamos otra,jorobar YA BASTA!!!