¿Me marcho de alquiler?

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.309
Reputación
69.441
Lugar
La sagra norte
Estoy dudando si irme de alquiler a algun estudio de mi ciudad o seguir viviendo de la berza paterna y materna, ya que creo que tengo dos salidas:

Salida A: Quedarme aún en casa de mis papis y seguir ahorrando el 90% de mi sueldo a la espera de mejores condiciones en el mercado inmobiliario y a las pocas, pero esperanzas al fin y al cabo de mejorar profesionalmente a corto plazo.
Problema:Me hago viejo y sigo sin ver la emancipación.
Ventaja: Mis cuentas engrosan mes a mes.


Salida B: Me pillo un estudio y reduzco mis ahorros mensuales en un 80-90% por lo que eso de ahorrar para un piso propio se desvanece.
Problema: Nunca tendré capital para comprar un zulo decente.
Ventaja: Me independizo mientras aun soy joven.


¿Que hago? Las dos opciones tienen un lado bueno y otro malo ¿Que me aconsejaís expertos burbujeros?

Y ante todo, gracias por ayudarme.

Saludos desde Madrid, la capital Burbuja. ;)
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Hay tres escenarios posibles para los próximos años:

- Mesetista: Incremento sostenido de la vivienda alrededor del IPC
- Aterricista: Posibilidad de que bajen alredor del 10 %, pero no más. Y vuelta a subir
- Burbujista: Bajadas como mínimo del 30 %

Siendo así el panorama, y teniendo claro que no hay prisa por comprar porque ya no va a haber revalorizaciones como las de estos últimos años, alquiles o te quedes en casa de tus padres, no tomas (en mi opinión) una decisión equivocada.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Yo que tu seguiria un tiempo en casa de los viejos, pero vamos es una decisión muy particular y depende mucho de las circunstancias personales. :)
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
BoinaDeEmidioTucci dijo:
He aqui un ejemplo de pepito disfrazado de burbujista.
Para mí, independizarse de los padres es vital.
Es la única forma de empezar una vida responsable y adulta.
Vivir con los padres es, en muchos aspectos, vivir en la niñez.
Y, aunque los padres pongan su mejor sonrisa, también estás quitándoles libertad a ellos, en su tiempo y en su economía.
Vivir de los padres cuando se tiene ya solvencia económica (que no significa generalmente nadar en la abundancia, sólo ser solvente), me parece una actitud inmadura y egoísta.

No te molestes por lo que digo... No lo digo con ánimo de ofender.

Si piensas igual que yo, deberías buscar la forma de independizarte.
¿Que reduciras tus ahorros? Pues claro... ¡¡ Eso nos ha pasado a todos !!

¿Que viviendo con tus padres casi todo tu sueldo es ahorro (de lo que deduzco que vives completamente de gorra, no aportas nada a casa) ?
¡¡ Pues claro, si no, pregúntales a los caraduras de mis cuñados !!

Entiendo que haya que hacer números y pensar. Según cuánto ganes (que no lo sé) o qué edad tengas (que tampoco lo sé), o la edad y cuantía de tu cuenta vivienda, quizás te convenga más independizarte ahora mismo o esperar unos meses. Eso es cosa tuya. Pero unos meses no significa unos años...

Meses aunque seas joven, porque el simple hecho de que te plantees independizarte y que lo expongas en este foro, significa que tienes ganas de hacerlo. No sé, entonces, para qué esperar mucho más.

Pero convéncete: Los aprietos económicos los vas a tener igualmente ahora o si tardas 2 años en emanciparte. Que nadie va sobrado económicamente (fíjate en lo que despotricamos en este foro).
 
Última edición:

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Archimandrita dijo:
Pepito? .. yo a estos precios ni se me pasa por la cabeza comprar pueblerino
Un tio que vive en casa de sus padres que solo contempla el alquiler como una opcion secundaria a comprar para irse de casa y que por la unica razon por la que no compra es que no puede. Si pudieras seguro que comprabas. Vete de casa de tus padres a un piso compartido, a buscar trabajo al extranjero, mira que hay opciones. Pero el pepito es muy cerrado de mente. pueblerino.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Seguimos sin ascensor dijo:
Para mí, independizarse de los padres es vital.
Es la única forma de empezar una vida responsable y adulta.
Vivir con los padres es, en muchos aspectos, vivir en la niñez.
Efectivamente. Cuando uno es joven no tiene que preocuparse del precio del alquiler ni de nada. Tiene que pirarse de casa, adonde sea porque siempre estara mejor que con papa y mama. Quedarse hasta que puedas irte a tu propio pisito con todo facil es de gente acomodada y pepita.
 

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Mensajes
277
Reputación
176
En mi caso, trabajo en Madrid y soy de fuera, pues he pasado de depender de mis padres para poder vivir a depender de otras 2 personas que en principio no conocía de nada para poder permitirme vivir en un piso compartido, ya que yo sola no puedo permitirmelo.

Así pues no sé hasta que punto soy más independiente ahora de lo que era antes...pero bueno depende de tu forma de interpretar las cosas. Está claro que si piensas vivir tu solo, necesitarías un estudio/apartamento que te puedas permitir, y viendo como están las cosas, también de si de verdad consideras que merce la pena dejarse el pellejo trabajando para que se te vaya casi todo tu poder adquisitivo en poder vivir 'independiente', probablemente en un sitio en el que ni tan siquiera estés agusto o cómodo.

Yo (y respecto a Madrid), si me fuese posible permanecería en casa de mis padres por que considero que no merece la pena entrar a formar parte del estilo de vida que nos imponen/proponen.. pero ya te digo, depende cada uno como interprete las cosas.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mi consejo es que esperes.

parece que tendremos alquileres gratis, incluso te pueden pagar por ocupar esa vivienda.
Deadzoner dijo:
Jejeje
Esos 5 añitos de contrato van a conseguir alquileres gratuitos o negativos durante la bajada.

:D
No tengas prisa te puedes ganar un buen salario alquilando un pisazo en el centro. solo espera.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.309
Reputación
69.441
Lugar
La sagra norte
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Un tio que vive en casa de sus padres que solo contempla el alquiler como una opcion secundaria a comprar para irse de casa y que por la unica razon por la que no compra es que no puede. Si pudieras seguro que comprabas. Vete de casa de tus padres a un piso compartido, a buscar trabajo al extranjero, mira que hay opciones. Pero el pepito es muy cerrado de mente. pueblerino.
Aqui el unico cerradito eres tu :

Si la unica razon por la que compro es por que no puedo eso es mentira mañana mismo puedo ir a un banco y con lo que gano y el contrato que tengo me dan una hipoteca de esas a 40 años... pero como que paso un poco.....no se tu que harias ya que eres tan inteligente.

El alquiler en una coyuntura normal de precios es siempre una opcion secundaria excepto para aquellos que no tengan un curre fijo en el tiempo y en el espacio. Y lo repito en una coyuntura normal de precios, lo que actualmente no ocurre.

A un piso compartido no me voy, por que me conozco y yo no aguanto ni a mi sombra.

Al extranjero vete tu si quieres , yo soy español y no me voy de aqui en mi fruta vida antes muerto en casa de mis papis que emigrado.


Si para ti un pepito es un tio que piensa preferentemente en comprar antes que en alquilar si soy pepito, pero una cosa es pensarlo, y otra cosa muy distinta es hacerlo, por que el que compre una vivienda en 2007 no es que sea pepito, es que es iluso.


Si tu eres tan simple de estar toda tu vida trabajando para tu caser@, tu veras, la inteligencia es escasa en nuestros dias.