Vengo de una inmobiliaria. Estoy en estado de shock!

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Me he quedado así: :eek: :eek:

Acabo de pasar por una inmobiliaria para preguntar por un piso que venden en mi edificio, un piso igual que el mío (de VPO), ¿sabeis cuanto pide el payo?

37 millones de pesetas.

¿sabeis lo que costó en 2003?

15 millones y medio.


Les he dicho que no voy a comprar a esos precios, y luego la de la inmobiliaria se ha enrollado hablando y aquí viene la segunda cosa que me ha acentuado más el shock, palabras textuales:

"Tú no te preocupes que la vivienda tiene que bajar"


Me he quedado así, :eek: :eek: , una inmobiliaria burbujista!!!!

Lo ha razonado diciendo que los tipos siguen subiendo (diciendo que llegará un punto en que se estanquen), que la gente no puede, y me ha comentado el caso de los que estaban antes que yo (estos si que preguntaban para comprar, no por hobbie), resulta que ganan 1000 Urus cada uno, y que les han hecho un estudio financiero y que no les da para más de 200.000 Urus, que se ha llegado al límite.

Pues eso, nunca pensé que iba a oir palabras burbujistas en una inmobiliaria.



Saludos.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
eljos dijo:
Me he quedado así: :eek: :eek:

Acabo de pasar por una inmobiliaria para preguntar por un piso que venden en mi edificio, un piso igual que el mío (de VPO), ¿sabeis cuanto pide el payo?

37 millones de pesetas.

¿sabeis lo que costó en 2003?

15 millones y medio.
¿Se puede saber en qué zona? Eso es un 150% de incremento en sólo cuatro años. jorobar, que nos vamos a un 37,5% anual.... :eek:
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Es la paradoja de la bajada.

Si bajan porque los tipos suben, realmente no están bajando para el comprador. :(

Si bajan hasta que la demanda sea solvente de nuevo, hasta que puedan comprar realizando un esfuerzo económico, si no igual, muy similar que antes de la bajada... estamos en las mismas.

Así queeee. A ver que cachopo pasa. A ver si hay una reacción en cadena de esas imparables, como las que temían los científicos antes de detonar la primera bomba nuclear. O a ver si se queda en un petardo hermoso y nada más. :D
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Esto es un piso de VPO, es decir, un chanchullo.

No representa el precio de mercado (salvo que es un poco menor, por la dificultad de hipotecarlo/conseguir pasta en oscuro).
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
eljos dijo:
Acabo de pasar por una inmobiliaria para preguntar por un piso que venden en mi edificio, un piso igual que el mío (de VPO), ¿sabeis cuanto pide el payo?

37 millones de pesetas.

¿sabeis lo que costó en 2003?

15 millones y medio.


Les he dicho que no voy a comprar a esos precios, y luego la de la inmobiliaria se ha enrollado hablando y aquí viene la segunda cosa que me ha acentuado más el shock, palabras textuales:

"Tú no te preocupes que la vivienda tiene que bajar"


Me he quedado así, :eek: :eek: , una inmobiliaria burbujista!!!!

Lo ha razonado diciendo que los tipos siguen subiendo (diciendo que llegará un punto en que se estanquen), que la gente no puede, y me ha comentado el caso de los que estaban antes que yo (estos si que preguntaban para comprar, no por hobbie), resulta que ganan 1000 Urus cada uno, y que les han hecho un estudio financiero y que no les da para más de 200.000 Urus, que se ha llegado al límite.

Pues eso, nunca pensé que iba a oir palabras burbujistas en una inmobiliaria.



Saludos.
90.000€ que costo en 2003 y ¿ahora piden 222.000€?, vamos que si es VPO, PIDEN BASTANTE EN oscuro, por lo que veo. :mad:
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Yendo para mi trabajo, (en la zona industrial de hospitalet) vi anuncios de esos hechos por el mismo propietario, en pleno barrio VPOero-franquista del poligono Gornal (belviche), y me quede flipado. Por esos pisos de barrio obrero(esas tan vistosas torres de 15 plantas al lado de la granvia) y 75m piden 330.000 euros.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Me vais a terminar convenciendo de que van a bajar. Te pongo 5 estrellas
 

Virtualcharly

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
217
Reputación
24
krako dijo:
¿Se puede saber en qué zona? Eso es un 150% de incremento en sólo cuatro años. jorobar, que nos vamos a un 37,5% anual.... :eek:
Corrijo:pasar de 15,5 a 37 en 4 años es un 139% de subida en 4 años, que supone un 24,3% anual.

Es lo que tienen la función exponencial y el interés compuesto...
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Hay diferencia

HOOOR dijo:
Yendo para mi trabajo, (en la zona industrial de hospitalet) vi anuncios de esos hechos por el mismo propietario, en pleno barrio VPOero-franquista del poligono Gornal (belviche), y me quede flipado. Por esos pisos de barrio obrero(esas tan vistosas torres de 15 plantas al lado de la granvia) y 75m piden 330.000 euros.
Las viviendas VPO Franquistas(ministerior Trabajo o vivienda) estan descalificadas como tal y se puden vender como renta libre.

Pero.................una VPO del año 2003, esta calificada como todavia VPO y no se puden descalificar en 15 años mínimo, por lo que si costo 90.000€ y ahora piden 222.000€, estan pidiendo dinero en oscuro por lo menos el 50%, ya que en la VPO el precio se marca a traves del precio del modulo (precio m² de superficie útil) y este no ha subido mas de un 30% desde el 2003 en cualquier CCAA.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
8.329
El piso de mis padres (un piso de un par de decenios, pero nada de VPO) costó 4 millones de pesetas hará 10 años más o menos. No, no es el 2003, fue mucho antes. Pero que en 10 años haya pasado de 4 millones a 35 millones (casi 9 veces más, el precio que lo vendió un vecino hace poco) es exagerado e insostenible (+o- el equivalente a una subida del 25% anual). Y 35 millones LIMPIOS, nada, absolutamente nada en B.

Hará 10 años no le sobraba el dinero a la gente aunque la gente no gastara la mitad de su sueldo en vivienda. Así que el hecho de que se esté gastando de golpe ahora el 60% del sueldo de los siguientes 40 años de una persona debería hacer pensar de que algo no marcha a los que dicen que "el ladrillo nunca baja" y ven esto "normal"...
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
A mi de crio los phoskitos me costaban 25 pesetas = 15 centimos de €. Ahora valen 90 centimos de €. No puedes comprar precios de ayer y hoy sin contar lo que se deprecia el dinero. Aún así la vivienda ha subido una barbaridad.
 

davken

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
11
cachopo con los phoskitos! Si los chicles mismo, un día 5 pelas y al otro 5 cts. La subida tampoco es moco de pavo, eh?

Y esos pelotazos en vpo se siguen viendo, desgraciadamente.

Por otra parte, en Lleida, mi city, puedo dar el ejemplo de un piso de 2001 que costó apenas 12.000.000 pta, por el que ahora piden 245.000 eurillos de nada.
Claro, como tiene 95m2 y parking, ya es de ultra-lujo y tal...

Mientras tanto, a escasos 9km de la capital, ayer vi una promoción con pisos de 87m2 útiles con parking y trastero por 152.000 eur. Confirmado tras llamada a la promotora.
Por allí tendré que tirar, visto lo visto...
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
oscuro CÓmo El CarbÓn

Pues el piso es de VPO, lo sé porque vivo en la misma finca y porque hasta lo ha dicho la de la inmobiliaria.

El caso es que lo dice y dice que ella recomienda a todos los vendedores descalificar los pisos, que se lo ha dicho al propietario que devuelva las ayudas y haga el papeleo, pero le ha dicho que se lo pensará. Le he dicho que no se puede escriturar por más de un máximo, y me ha dicho que no, no he insistido más en decirle que tampoco se puede vender por más de eso.

Al ir de buen rollo relativamente la chica se ha sincerado y me ha dicho que la cosa está muy mal, le he dicho que con esos precios y los sueldos, es un riesgo por si uno de los dos pierde un trabajo, y me dice que además de eso, que de vez en cuando habrá que salir a tomarse algo con los amigos, que no vas a estar siempre en el sofá comiendo pipas, que acabarías del marido hasta el gorro.

En fin, o esta chica tiene madera burbujista, o está viendo a corto plazo el cataclismo, o lee este foro.

Por cierto, ya sin cortarme, el sitio es un pueblo de 20.000 habitantes del area metropolitana de Valencia, al sur, comunicado por dos linea de metro con la capital a 10 minutos del centro (reales), es un pueblo dónde prácticamente todo lo construido desde hace 10 años hasta hace 2 era VPO, ahora ya no, queda poco término municipal, pero dentro del pueblo hay varios solares, algunos vallados, pero veo que no empiezan las obras con tanta rapidez cómo antes, he oído que piden unos 43 millones por pisos nuevos, hace 2 años junto a mi casa tiraron una fábrica para hacer pisos que vendían por 25 millones, no eran de VPO.

Saludos.
 
Última edición: