Fuerte caída en bolsa de las inmobiliarias del IBEX

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Sabeis que vengo siguiendo este tema desde hace tiempo.
Hoy fuerte caída en bolsa de Sacyr-Vallehermoso (-2,22%) y de Metrovacesa (-2,76%). La gráfica de Metrovacesa muestra perfectamente que esto se ha acabado: http://www.invertia.com/empresas/Gr...1METROVA&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=
Y ojo que no es una gráfica de un día ni mucho menos. Es la gráfica a 2 años, que muestra perfectamente la tendencia. La de Vallehermoso también es bastante explícita...
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Asi sin mirarlas muy a fondo te diria que falta todavia un subidon sin alcanzar el maximo historico para que llege el descalabro.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
¿Fuertes caidas? ¿Y cómo lo llamarán cuando caigan un 22,2 y un 27,6? Desplome se quedaría corto... :D
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Metrovacesa debería caer un poco más y ya estaría buena para comprar, a Sacyr le queda algo de caida aun.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Metrovacesa es un caso muy especial.
Tienen que cerrar más cortos que acciones hay disponibles.

Yo no tendría en consideración a MVC.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Y hoy otro bajonazo de Metrovacesa: a las 15:13 está bajando un 2% nada menos.
En cuanto a lo que dice un forero de que el caso de Metrovacesa es especial, por la batalla por el control y todo eso, sí es verdad, pero no deja de ser un reflejo del sobrevalor que se da al ladrillo.

Ya veremos dentro de un año lo que valen tanto Metrovacesa como Sacyr-Vallehermoso, lo veremos...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Esa bajada no es ningún desplome. La burbuja de un valor bursátil se explica con su subida exponencial; cada día se ganan mas euros con ella. Cuando se desplomen volará al menos más del 10% en tres días. Los chicharros como Astroc caerán más del 10% en un día. En valores así, un 2% no es nada. Hoy creo que se han disparado otra vez. De momento sigue la fiesta, pero esto en la cualquier día todo se va al garete.


s2
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Jeta dijo:
Y hoy otro bajonazo de Metrovacesa: a las 15:13 está bajando un 2% nada menos.
En cuanto a lo que dice un forero de que el caso de Metrovacesa es especial, por la batalla por el control y todo eso, sí es verdad, pero no deja de ser un reflejo del sobrevalor que se da al ladrillo.

Ya veremos dentro de un año lo que valen tanto Metrovacesa como Sacyr-Vallehermoso, lo veremos...
Hoy ha habido un rumor que el grupo sanauja (creo que se llama así) queria OPAr a Metrovacesa, incluso creo que los han sacado de cotización durante un rato hasta que el grupo sanahuja lo ha desmentido.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Para nada le ha llegado la hora de las caidas a las inmobiliarias españolas, un descenso de 3% después de lo que han subido estos años, no es nada, pero nada.

LAs inmobiliarias usa están a precios de 2.005 aunque se han recuperado algo desde julio del año pasado, que se pusieron a precios de 2003.

Mirar el gráfico histórico de Metrovacesa:




Un Saludo
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.364
Reputación
4.375
No se de bolsa

No entiendo mucho de bolsa, pero lo que tengo claro es que Metrovacesa es una mala constructora. Calidades regulares y a precio de oro (visita en su web cualquiera de sus promociones) lo que hace que le cueste mucho colocar sus pisos. Asi que salvo que tenga ingresos por otros lados el precio de la acción tiene tanto sustento como Terra en su día...
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
malayoscuro dijo:
No entiendo mucho de bolsa, pero lo que tengo claro es que Metrovacesa es una mala constructora. Calidades regulares y a precio de oro (visita en su web cualquiera de sus promociones) lo que hace que le cueste mucho colocar sus pisos. Asi que salvo que tenga ingresos por otros lados el precio de la acción tiene tanto sustento como Terra en su día...
Dí que sí: como Terra en su día. Claro que sí.