La producción industrial de Alemania cae un 0,5% frente a noviembre

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
La locomotora se para... :D

La producción alemana se ha reducido en diciembre el 0,5% respecto a noviembre, después de que el mes anterior se había registrado un aumento del 2% respecto a octubre. Por su parte, la producción industrial se ha reducido un 0,7% y la del sector energético un 0,2%, mientras que la de la construcción ha aumentado un 1%.


En la comparación bimensual se ha registrado un incremento del 1,2% desde septiembre-octubre hasta noviembre-diciembre. En este periodo de cálculo, la producción en la construcción ha subido un 4,8%, la energética un 0,7%, y la industrial un 1%.

Respecto a noviembre y diciembre del año anterior, la producción ha aumentado un 5,8%. En este periodo de comparación ha sido especialmente pronunciado el aumento en el sector de la construcción, donde la producción ha crecido un 13,6%, mientras que la industrial ha crecido un 6,3% y la energética ha disminuído un 2,9%.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/es/desarrollo/736977.html
 

sergio

Madmaxista
Desde
18 May 2006
Mensajes
120
Reputación
6
Lugar
Barcelona
No

"Respecto a noviembre y diciembre del año anterior, la producción ha aumentado un 5,8%. En este periodo de comparación ha sido especialmente pronunciado el aumento en el sector de la construcción, donde la producción ha crecido un 13,6%, mientras que la industrial ha crecido un 6,3% y la energética ha disminuído un 2,9%."

De manera que tocan subir los tipos, para que los germanos no se empepiten como si fueran vulgares españoles...

Noticia de hoy, jueves 8 de febrero de 2007: Trichet calienta las expectativas de tipos para 2007 y el euro vuelve a cruzar la frontera de 1,30 dólares


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, insistió hoy en que los tipos de interés siguen en niveles "muy bajos" en la eurozona y expresó la disposición de la institución monetaria a actuar "de forma firme y oportuna" para asegurar la estabilidad de los precios.

"Trichet ha mantenido un discurso muy parecido al de anteriores ocasiones, esperando un crecimiento de la zona euro entorno al potencial con riesgos a la baja y con una inflación que no había reflejado del todo el incremento del IVA alemán y que tenía riesgos al alza, derivados principalmente de las negociaciones salariales, pero también de un posible aumento del crudo y la amplia liquidez del sistema", comentan Borja Gómez y Alberto Matellán, economistas de Inverseguros.

En su comparecencia tras la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 3,5%, Trichet aseguró que la política monetaria sigue siendo "acomodaticia", tal y como hizo el pasado mes de enero, y resaltó que sigue siendo necesaria "una fuerte vigilancia" por parte del BCE para que no se presenten riesgos para la estabilidad de precios a medio plazo. Trichet afirmó además que se debe observar el desarrollo de la inflación desde una perspectiva a medio plazo y calculó que los precios repuntarán a finales de 2007.

Pronosticó que "efectos de base favorables", basados en los precios del petróleo actuales y su encarecimiento anterior, conducirán a una bajada de los precios de consumo en primavera y verano, aunque este efecto será temporal y la inflación repuntará hacia finales de 2007.

El mercado de divisas ha vuelto a moverse tras las palabras del banquero galo. "El mercado de deuda reacciona con descensos en precio de la deuda y apreciación del euro ante la anticipación de la subida de marzo y la posibilidad de que haya nuevas subidas", señala Inverseguros. La divisa europea subía un 0,1%, hasta 1,301 dólares, y se recuperaba de las sensibles caídas que registraba por la mañana.

Previamente a la rueda de prensa, a las 13,45 horas, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener por segundo mes consecutivo los tipos de interés en el 3,5%, después de aplicar en diciembre un incremento de un cuarto de punto, que situó el precio del dinero en el nivel más elevado desde 2001.

Por su parte, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) decidió hoy mantener los tipos de interés de Reino Unido en el 5,25%, después de que la institución gobernada por Merving King haberlos elevado el mes pasado del 5% al 5,25%.