La burbuja inmobiliaria en España

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Ignoro si lo habeis posteado ya, pero me parece un analisis muy interesante, y que puede gustar tanto a burbujistas como a nuncabajistas.
Os dejo el link Burbuja en España
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Pero aun siendo perfectamente posible que los precios caigan, no es menos cierto que la gente es reticente a vender en pérdidas.
Y yo me pregunto, que considera el tipo este vender en perdidas, que me costo 10 y en vez de por 50 tengo que venderla por 30?
Vender con perdidas es que me costo 10 y tengo que venderla por 8, todo lo que sea vender por encima de 10 son ganancias, mayores o menos pero ganancias.

No comparto esa parte del analisis, porque para los constructores tener pisos sin vender mes tras mes si es seria perdida y teniendo en cuenta todo lo que les queda por vender y que la demanda es muchisimo inferior estos tendran que vender aunque sea con beneficios inferiores.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
En EEUU:

No fue un estallido grave; en contra de lo que pensaban los agoreros, no se llevó por delante todo el sistema bancario, ni hundió la economía. Las constructoras sí cayeron mucho en bolsa, pero claro... también habían subido mucho previamente!! Y los precios de la vivienda no cayeron demasiado, salvo algunas zonas puntuales. La economía pasó de crecer a un ritmo fuerte a hacerlo al 2%, apenas ligeramente por debajo de la media histórica, y ya hace más de medio año que las constructoras hicieron suelo y están repuntando de nuevo, sin prisa pero sin pausa, por lo que podemos dar por cerrada la crisis sin que realmente haya llegado a ser crisis. :D
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
Oye, no hables de eso en el pasado.

Yo vivo en los USA, y ya quisiera que todo hubiera pasado ya y a partir de aqui camino de rosas.
Se espera que en el 2007 los precios sigan bajando. ?Cuanto? Quien sabe.
 

giagio

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
202
Reputación
7
Bobojista dijo:
En EEUU:

No fue un estallido grave; en contra de lo que pensaban los agoreros, no se llevó por delante todo el sistema bancario, ni hundió la economía. Las constructoras sí cayeron mucho en bolsa, pero claro... también habían subido mucho previamente!! Y los precios de la vivienda no cayeron demasiado, salvo algunas zonas puntuales. La economía pasó de crecer a un ritmo fuerte a hacerlo al 2%, apenas ligeramente por debajo de la media histórica, y ya hace más de medio año que las constructoras hicieron suelo y están repuntando de nuevo, sin prisa pero sin pausa, por lo que podemos dar por cerrada la crisis sin que realmente haya llegado a ser crisis. :D


pues en EU solo acaba de empiezar - veremos a final de ano si hay consequencias
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
pregunta

Bobojista, ¿por qué dices que España es el espejo de EE UU?.
Gracias.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
xk todo lo k le pasa a EEUU al tiempo después le pasa a España
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Doc Brawn dijo:
"Mi madre dice que "simple" es el que dice tonterías"...(Forrest Gump dixit)...pues Bobo apuntate en este post la "bobería" del día.
Tu sigue con la teoría de las lonxas finas k llegarás lejos :D
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.556
Lugar
Mañolandia
Nyr dijo:
Y yo me pregunto, que considera el tipo este vender en perdidas, que me costo 10 y en vez de por 50 tengo que venderla por 30?
Vender con perdidas es que me costo 10 y tengo que venderla por 8, todo lo que sea vender por encima de 10 son ganancias, mayores o menos pero ganancias.

No comparto esa parte del analisis, porque para los constructores tener pisos sin vender mes tras mes si es seria perdida y teniendo en cuenta todo lo que les queda por vender y que la demanda es muchisimo inferior estos tendran que vender aunque sea con beneficios inferiores.

Opino lo mismo, salvo la construcción nueva que está sujeta a los precios desorbitados del suelo y que algo tiene de justificación el precio (más bien poco), la vivienda usada en su mayoría se construyo con precios mucho más bajos en el suelo y en "teoria" con peores materiales.

Yo tuve un compañero que se compró en el año 2000 en Zaragoza (zona delicias-enlaces) un piso viejo de 35 años por 8750.000 pts y que ahora reformadico cuesta 170000 euros (regateando ahora a la inmobiliaria y con suerte se puede comprar por 150000), si lo vende por 100000 o por 90000, no tiene ni un duro de perdida, siempre va a ganar.

Lo que pasa es que al tener la vivienda nueva carísima necesita vender la usada mucho más cara y reducir el precio de la nueva.
Esa es la principal razón de la subida espectacular de la vivienda usada.

En el momento que la nueva disminuya de precio la usada caerá por el mismo efecto que la usada subió de precio.

Un saludico ;)
 

fj2c

Madmaxista
Desde
6 Feb 2007
Mensajes
32
Reputación
3
vender en perdidas

Nyr dijo:
Y yo me pregunto, que considera el tipo este vender en perdidas, que me costo 10 y en vez de por 50 tengo que venderla por 30?
Vender con perdidas es que me costo 10 y tengo que venderla por 8, todo lo que sea vender por encima de 10 son ganancias, mayores o menos pero ganancias.
También algunos han comprado o están comprando a 50...