Bonos "patrióticos" Catalanes al 5.25%

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.856
Reputación
28.579
Toma pastillas de goma.


Cataluña rompe la baraja de las remuneraciones con su tercera ronda de bonos - CincoDías.com

Cataluña rompe la baraja de las remuneraciones con su tercera ronda de bonos
La Generalitat lanza una tercera ronda de bonos catalanes, esta vez al 5,25% a dos años y al 4,75% a uno, para hacer frente a sus problemas de tesorería.


Los acuciantes problemas de liquidez de Cataluña han llevado a la Generalitat a emitir una tercera ronda de sus exitosos bonos autonómicos. En esta ocasión, los títulos vienen acompañadas de rentabilidades más altas que en tandas anteriores. En concreto, el Govern está dispuesto a remunerar al 5,25% las emisiones a dos años, y al 4,75% las de un año. Con la colocación, que comenzará a finales de mes, la comunidad autónoma espera obtener entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

En concreto el periodo de suscripción de los bonos comenzará el 24 de octubre y concluirá el 14 de noviembre. El importe mínimo para hacerlo es de 1.000 euros, y el máximo de dos millones, y una vez hecha la reserva, el desembolso deberá efectuarse el 21 de noviembre. Las entidades colocadoras, que avalan la emisión y la comercializan, serán La Caixa, CatalunyaCaixa y Banco Sabadell, que se obtendrán una comisión de entre el 2% y el 2,20%.

Al contrario que en ocasiones anteriores, las oficinas colocadoras contarán con una cantidad limitada de bonos catalanes, por lo que no habrá prorrateo. Ante los rumores de que esta nueva emisión se lanza para permitir pagar a los contratantes de la anterior, el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado en TV-3 que el cobro de la ronda anterior está asegurado y que los compradores de bonos de Cataluña "no tienen nada que temer".

Las fuertes remuneraciones que ofrece la Generalitat en esta ocasión superan con creces el escaparate de depósitos y pagarés que ofrece la banca quien, inmersa en su propia sequía de liquidez, ha reactivado con fuerza la guerra por el pasivo.
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
No se yo si quedaran patriotas... ¿o si? en fin, el cementerio esta lleno de valientes.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.241
Y que mas da, NO VAN A COBRAR UN puñetero DURO ningun inversor por lo que pueden prometer un 12% como en los tiempos de Felipe gonzalez.
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.856
Reputación
28.579


"en 12 meses los ahorros de millones de personas se desvanecerán"




"el cobro de la ronda anterior está asegurado y los compradores de bonos de Cataluña no tienen nada que temer, loco!!"
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
Veo la situación mal, pero asegurar que no van a cobrar sin explicar con claridad el porque como que no. En principio cobraran.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Que cobren el 75% de su salario en bonos e inviertan el 80% de sus activos financieros en bonos para dar ejemplo.

Si lo hacen probablemente yo tambien compraré bonos.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.241
Veo la situación mal, pero asegurar que no van a cobrar sin explicar con claridad el porque como que no. En principio cobraran.
Si ostras como PANES :roto2:, al igual que ,los medicos enfermeras y quirofanos cerranos.

¿Independencia?, espera que me parto de risa jojojojojo
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
Si ostras como PANES :roto2:, al igual que ,los medicos enfermeras y quirofanos cerranos.

¿Independencia?, espera que me parto de risa jojojojojo
Hablar por hablar con la situación tan seria que tenemos no tiene sentido. Los medicos y enfermeras cobran, pero menos, al igual que los politicos. Hablar por hablar es llenar el aire de sonido y eso ya lo hacemos mucho aquí. Si no cobran seria la quiebra de España y la salida del euro y eso no ha pasado aún ni con Grecia....
A mi lo unico que me alegra de esta situación es que espero que cuando esto acabe el numero de vividores se haya reducido a la minima expresión, así que todavía queda mucho que sufrir.
 

Lfooz

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
1.295
Reputación
1.116
En cuanto me devuelvan lo que hinbertí en Nueva Rumasa, compro unos bonos de mi patria catalana.
Espero llegar a tiempo y que aún queden.
 

Kolmogorov

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
27
Reputación
45
Las anteriores emisiones se pagan dejando de pagar a los funcionarios, asi de claro.

Tiene que devolver la emisión del año 2010 y hasta los 4.000 le entraran las necesidades para cerrar el año, con lo que la bola de nieve serà de proporciones biblicas.

Ha congelado el 35% de la facturación de farmacias y centros concertados de salud, con vencimiento septiembre y previsiblemente octubre, noviembre y diciembre (estaremos atentos estas proximas semanas). Y de rebote los centros concertados tienen que sobrevivir con fondos propios (imposible), es decir que en realidad estan aplazando proveedores para poder pagar las nominas a final de mes.

Esto representa aplazar mensualmente la cifra de 692.921.685,40 € (numeros dels pressupostos Llei 6/2011 de 27 de juliol), aprobados el que si se replica por cuatro nos da la cifra de 2.771.686.741,60 €, si a este aplazamiento le sumas que dejas de pagar la extra a los funcionarios (segun apuntan hoy los medios oficiales), se añadiria un aplazamiento de 689.262.171,43€ con lo que el total aplazado y arrastrado a final de año (por cierto gobernando el PP en España), tenemos que la bomba de relojeria asciende a 3.460.948.913,03 €, que es una cifra muy aproximada a la emisión de deuda que pretende cubrir en noviembre.

Han tenido que dejar de pagar la SANIDAD y FUNCIONARIOS para poder devolver la DEUDA PATRIOTICA y así poder manipular una supuesta SOLVENCIA que no existe.

Es pura política, en Diciembre la SANIDAD CATALANA se devolverá al gobierno central al ser situación límite, o se chantageará por el pacto fiscal.

SUSTO o MUERTE