Explotación inmobiliaria a pagapensiones

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.126
Reputación
14.155
Leo con estupor la siguiente noticia en elmundo.es:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...29e6aa4aa61d574e1a804dbf6c382fa2&t=1170762009

Detenidas 24 personas de una red que explotaba a pagapensiones en España y Portugal


Y una de las citas que me encuentro es la siguiente:
Aunque el salario a percibir estaba fijado en nueve euros por hora, los trabajadores cobraban únicamente cinco.
Si echamos cuentas con 5 euros cobraban al mes:
5 euros * 8 horas * 22 días = 880 euros al mes

¿y con 9 euros?:
9 euros * 8 horas * 22 días = 1.584 euros al mes

No salgo de mi asombro !!!

Están explotados !!!!!!

Y el resto de españoles !!!!???!!!???!!!!
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
Si Te Parece Que No Lo Estan, Ves Tu A Plantar Tomates!!!

Lo dicho, my friend, tienes un puesto para ti, seguro que te pagan gustosos esos 5 o 9 euros, pero que sepas que es sin contrato, o sea que cuando se acaben los tomates para plantar, no se te ocurra acercarte al Inem para que te den el subsidio, y me parece que los días que pases con los tomates tampoco contaran para tu jubilación.
Si nosotros no queremos esos trabajos...pq te crees que es????
Saludos.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
Mi novia no es inmigrante, tenía un contrato normal y corriente trabajando de dependienta en una tienda de cosmética y cobraba menos que esos 880. ¿Y los pagapensiones están explotados?

Está claro que con tanta solidaridad y tanta lucha contra el racismo los que nacimos aquí somos los más olvidados.

Luego la gente me dice por qué soy tan reacio al hablar de ellos...
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
Peazo Nivel

Yakumo dijo:
Mi novia no es inmigrante, tenía un contrato normal y corriente trabajando de dependienta en una tienda de cosmética y cobraba menos que esos 880. ¿Y los pagapensiones están explotados?

Está claro que con tanta solidaridad y tanta lucha contra el racismo los que nacimos aquí somos los más olvidados.

Luego la gente me dice por qué soy tan reacio al hablar de ellos...


ESOS TRABAJADORES NO TENIAN CONTRATOOOOOOO!!!!!, era un fraude, que tanto tu como el que abrió el post no os enteraissss!!!
Tu novia sí que lo tiene!!!!!!
Y si no hablas con ellos....pues mejor para ellos,
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
caosman dijo:
ESOS TRABAJADORES NO TENIAN CONTRATOOOOOOO!!!!!, era un fraude, que tanto tu como el que abrió el post no os enteraissss!!!
Tu novia sí que lo tiene!!!!!!
Y si no hablas con ellos....pues mejor para ellos,
Me estaba refiriendo al tema de la remuneración concretamente.

Y no he dicho en ningún momento que hable con ellos. Me refería al hablar de ellos.

Por otra parte no creo que tengas que ponerte tan borde. En ningún momento te he faltado al respeto.

Esto es lo que recibimos los que damos nuestra opinión al parecer. Si opinas diferente eres desde un racista hasta lo indefinido, pero si te dedicas a faltar el respeto a los demás por defender a la otra causa eres todo un ser solidario y digno de alabanzas.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Insurrección dijo:
Leo con estupor la siguiente noticia en elmundo.es:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...29e6aa4aa61d574e1a804dbf6c382fa2&t=1170762009

Detenidas 24 personas de una red que explotaba a pagapensiones en España y Portugal


Y una de las citas que me encuentro es la siguiente:


Si echamos cuentas con 5 euros cobraban al mes:
5 euros * 8 horas * 22 días = 880 euros al mes

¿y con 9 euros?:
9 euros * 8 horas * 22 días = 1.584 euros al mes

No salgo de mi asombro !!!

Están explotados !!!!!!

Y el resto de españoles !!!!???!!!???!!!!
Pues ya sabes, a recoger oliva en Jaen, naranjas a Valencia, fresas a Huelva, manzanas en Lleida, y luego a vendimiar en La Mancha.

Con esos sueldazos!!!

¿Por cierto, no debería ser el título explotación laboral en lugar de "inmobiliaria"?

Saludos.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Yakumo dijo:
Mi novia no es inmigrante, tenía un contrato normal y corriente trabajando de dependienta en una tienda de cosmética y cobraba menos que esos 880. ¿Y los pagapensiones están explotados?

Está claro que con tanta solidaridad y tanta lucha contra el racismo los que nacimos aquí somos los más olvidados.

Luego la gente me dice por qué soy tan reacio al hablar de ellos...
Vamos a ver, yo cobro tambien 5 la hora. Esos pagapensiones estaban explotados, efectivamente, porque no tenían derecho a paro, ni a ponerse enfermos, ni cotizaban. ¿Tu novia? Pues efectivamente, tambien está explotada, igual que yo y que todos los que cobramos esos sueldos por trabajos de 40 horas semanales (o más). ¿Que la mitad de España está siendo explotada? Pues claro, de eso se trata, no estaríamos tan fastidiados si no nos estuviesen explotando la mayoría de los empresarios con los sueldos por un lado, y luego los bancos con las comisiones y los intereses y las hipotecas por el otro. Y hasta que no dejemos de ver a los demás trabajadores como nuestros enemigos, vengan del país que vengan, y empecemos a hacer frente común para evitar que nos sigan sangrando, pues lo seguirán haciendo.

En referencia al post de "hacerse rico", el problema de este país es que nos la han colado doblada con la hez esa del sueño americano, que siendo individualista y trabajando como un burro es como se progresa. Y eso puede funcionar para quien pueda poner un negocio o tenga la cualificación y la flexibilidad para ser autónomo, pero nunca para un asalariado. Los asalariados hemos conseguido progresos (40 horas semanales, bajas por enfermedad, derecho a huelga, cotizar para tener pensiones) moviendonos mucho, y juntos. Esa ideología "liberal" que han colado en la masa obrera la ha disgregado e inmovilizado, y por eso sufrimos esta pérdida de nivel de vida.

Alguno dirá: "pues monta tu empresa o hazte autónoma". Cuando se vive ganando una hez y tus ancestros están igual, lo de la empresa no es viable. Puede que lo fuera el hacerse autónomo, pero si todos los obreros descontentos nos metemos a autónomos, pasaría como con los licenciados hoy día: bajón de los sueldos. No hay más.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
Jackie dijo:
Vamos a ver, yo cobro tambien 5 la hora. Esos pagapensiones estaban explotados, efectivamente, porque no tenían derecho a paro, ni a ponerse enfermos, ni cotizaban. ¿Tu novia? Pues efectivamente, tambien está explotada, igual que yo y que todos los que cobramos esos sueldos por trabajos de 40 horas semanales (o más). ¿Que la mitad de España está siendo explotada? Pues claro, de eso se trata, no estaríamos tan fastidiados si no nos estuviesen explotando la mayoría de los empresarios con los sueldos por un lado, y luego los bancos con las comisiones y los intereses y las hipotecas por el otro. Y hasta que no dejemos de ver a los demás trabajadores como nuestros enemigos, vengan del país que vengan, y empecemos a hacer frente común para evitar que nos sigan sangrando, pues lo seguirán haciendo.
Sobre lo del derecho a paro: Ciertamente y hablando desde el punto de vista general sobre el paro y sobre lo que debería ser, efectivamente están en desventaja. Pero siendo algo más realistas sobre lo que sucede también te diré que si tú estás harto de ser explotado (o mi novia) y quiere dejar el trabajo para irse buscarse otro, no tienes derecho a paro, con lo que la situación es la misma en ese aspecto. Y ojo que digo buscarte otro trabajo, que no IRTE a otro trabajo, porque en su caso el horario ni siquiera le permitía escaquearse para hacer entrevistas de trabajo. Así que la única solución era abandonar, pero renunciando al derecho de subsidio por desempleo también. Suerte (más o menos) que al final hubieron otros cauces.

Con respecto a la seguridad social. También es una desventaja, no te lo voy a negar, pero mientras más veo la seguridad social más pienso que debería de darme de alta en una mutua privada, con lo que al final resulta que ganas en tiempo (que se convierte en dinero), en calidad de vida, tanto porque te atienden antes como porque no te están dando tantos tumbos de un lado a otro.

Sobre lo de cotizar. Bien, ese es otro de los chistes de este país. Casualmente mi padre ha estado cotizando una cantidad de dinero lo suficientemente grande cada año de su vida laboral como para que a la hora de jubilarse le quedara una paga muy digna. ¿Pero qué ha pasado? Bien, las cosas no fueron bien en la fábrica en la que estuvo casi toda su vida tras la compra de ésta por unos franceses. Así que cierre y despido general, a la edad de 55 años. Encontró otro trabajo. ¿Te suena DOMAR? Bueno, pues a la calle también. Conclusión, en estos últimos 5 años antes de prejubilarse no está aportando nada, si se pone a trabajar resulta que aportaría una cantidad de hez porque es precisamente hez lo que le iban a pagar en cualquier trabajo que lo aceptaran con la edad que tiene ahora (57). Al final resulta que como en este país de iluminados sólo cuenta los últimos años de cotización y no los de toda tu vida, cuando se prejubile le quedará una paga de hez.


Y yo no veo a los demás trabajadores como enemigos. Simplemente digo que no por el hecho de que los puteados sean personas de color, gente de izquierdas o azules no significa que no haya gente que pueda estar igual de mal o peor. Pero es que está muy de moda que salgan sólo salgan noticias de estas y no se vean otras como por ejemplo peluqueras trabajando 12 horas al día e incluso fines de semana por 500 miseros euros.

Si hay que ver una cosa, también hay que ver la otra.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Yakumo dijo:
Sobre lo del derecho a paro: Ciertamente y hablando desde el punto de vista general sobre el paro y sobre lo que debería ser, efectivamente están en desventaja. Pero siendo algo más realistas sobre lo que sucede también te diré que si tú estás harto de ser explotado (o mi novia) y quiere dejar el trabajo para irse buscarse otro, no tienes derecho a paro, con lo que la situación es la misma en ese aspecto. Y ojo que digo buscarte otro trabajo, que no IRTE a otro trabajo, porque en su caso el horario ni siquiera le permitía escaquearse para hacer entrevistas de trabajo. Así que la única solución era abandonar, pero renunciando al derecho de subsidio por desempleo también. Suerte (más o menos) que al final hubieron otros cauces.
Sí, pero al menos tu jefe no tiene derecho a decirte de un día para otro: "mañana no vengas", y además sin indemnizaciones, ni vacaciones ni nada. No me cuentas nada nuevo, me he pasado años trabajando en una tienda con turno partido, de 9:30 a 21:00 con dos horas muertas para comer, de lunes a sábado.

Yakumo dijo:
Con respecto a la seguridad social. También es una desventaja, no te lo voy a negar, pero mientras más veo la seguridad social más pienso que debería de darme de alta en una mutua privada, con lo que al final resulta que ganas en tiempo (que se convierte en dinero), en calidad de vida, tanto porque te atienden antes como porque no te están dando tantos tumbos de un lado a otro.
Precisamente, hay mucha gente que en vez de unirse para exigir una mejora de la Sanidad, pues va a su bola y hala, a la privada. Los presidentes autonómicos se están frotando las manos, si consiguen que esa idea cale más entre la población dentro de poco se sacarán de la manga que eso de la sanidad es como lo de la vivienda, que se reconoce el derecho pero que ellos no tienen por qué proporcionarlo de manera directa, que te desgraves tu seguro privado y si no tienes para pagar una póliza más o menos completa, pues que te den bien por el *. ¡Y lo mejor de todo es que veremos a millones de submileuristas jaleando tan sabia decisión!


Yakumo dijo:
Sobre lo de cotizar. Bien, ese es otro de los chistes de este país. Casualmente mi padre ha estado cotizando una cantidad de dinero lo suficientemente grande cada año de su vida laboral como para que a la hora de jubilarse le quedara una paga muy digna. ¿Pero qué ha pasado? Bien, las cosas no fueron bien en la fábrica en la que estuvo casi toda su vida tras la compra de ésta por unos franceses. Así que cierre y despido general, a la edad de 55 años. Encontró otro trabajo. ¿Te suena DOMAR? Bueno, pues a la calle también. Conclusión, en estos últimos 5 años antes de prejubilarse no está aportando nada, si se pone a trabajar resulta que aportaría una cantidad de hez porque es precisamente hez lo que le iban a pagar en cualquier trabajo que lo aceptaran con la edad que tiene ahora (57). Al final resulta que como en este país de iluminados sólo cuenta los últimos años de cotización y no los de toda tu vida, cuando se prejubile le quedará una paga de hez.
Pero si los sindicatos organizan una manifestación para cambiar eso, ¿cuantos de los que escribimos aquí asistiría? Y eso que todos saldríamos ganando... pero saldrían los de siempre pagados por los de siempre para tratar de convencer a la masa de que para conseguir eso habría que pagar más impuestos, y seguro que un monton de borregos se pondrían en contra porque prefieren tener 50-100 euros más al mes para gastar en alguna chorrada (porque la mayoría no lo invertirían en un fondo de pensiones privado) a tener asegurada una vejez mejor.

Por otro lado, si no hubiese tenido contrato no hubiese tenido ni eso.


Yakumo dijo:
Y yo no veo a los demás trabajadores como enemigos. Simplemente digo que no por el hecho de que los puteados sean personas de color, gente de izquierdas o azules no significa que no haya gente que pueda estar igual de mal o peor. Pero es que está muy de moda que salgan sólo salgan noticias de estas y no se vean otras como por ejemplo peluqueras trabajando 12 horas al día e incluso fines de semana por 500 miseros euros.

Si hay que ver una cosa, también hay que ver la otra.
jorobar, pero entonces no entiendo que seas reacio a hablar de los pagapensiones, tendrías que hablar mal de los periodistas y su demagogia, de los empresarios que prefieren contratarlos a ellos para ahorrarse la Seguridad Social o del Gobierno que consiente y alienta la situación de todos, pero no les cargues el muerto a ellos... :o
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
Soy reacio porque parece ser que se ha puesto de moda hablar de lo mal que están ellos cuando nosotros ya lo llevamos desde hace mucho tiempo. Y ya lo dije en otro post: sí, somos un país de conformistas, y así nos va y quizá por eso estemos todos así y esto se extienda. Pero precisamente si tengo que mover un dedo, no va a ser primeramente para defender a un sector de reciente aparición, cuando aún no se han solucionado los problemas que se han arraigado en este país antes de que ellos llegaran.

¿Del gobierno para qué voy a hablar?

Y bueno, con respecto a las manifestaciones y eso que dices... Te diré que casi sivern de lo mismo. Después de la sentada que se hizo en DOMAR con tiendas de acampada y eso, al final no sirvió de nada.

Me pregunto yo. ¿Cuántas manifestaciones al días sobre un mismo asunto son necesarias para que alguien mueva un dedo?

¿Las manifestaciones de Vivienda Digna están sirviendo para algo? Al parecer en Francia algo creo haber oído que han conseguido los hijos de Don Quijote, pero en este país de palurdos son más cabezones los que gobiernan que nosotros mismos. Yo todavía no he visto que se haya conseguido nada, y así con muchas cosas.

Si yo me pusiera a hacer un piquete en la clínica de urgencias de mi pueblo porque tardan 4 horas en atenderte llamarían a la policía y me denunciarían. Es lo más que puedo conseguir. Además quedaría como una persona irresponsable e irrespetuosa por armar jaleo en un lugar donde hay enfermos.


El conformismo llega porque la gente se cansa de protestar, y al final se acaba acostumbrando.


Creo que me estoy volviendo más pesimista que nunca...
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
yokumo dijo:
Está claro que con tanta solidaridad y tanta lucha contra el racismo los que nacimos aquí somos los más olvidados.
Totalmente de acuerdo. Sólo tienes que ver las 2 últimas victimas de Eta de nacionalidad ecuatoriana que coparon todos los medios informativos esos días (repatriación de cuerpos transmitida en directo desde el aeropuerto, incluida). ¿Cuantos españoles y vascos han fallecido a manos del terrorismo y nunca tuvieron esa repercusión? A los 2 ecuatorianos muertos les han dado la medalla del mérito al trabajo... curiosamente estaban durmiendo en la furgoneta para su desgracia...

Con esto no quiero dar imagen de racista o xenófobo, pero si quiero dejar claro que ahora en España se ha inventado otro tipo de racismo que ahora se aplica a los que hemos nacido aquí.

Un saludo
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
No sé cómo lo has hecho para cambiar mi nick de Yakumo a Yokumo, pero seguro que ha tenido que ser adrede. XD

Bueno, al menos no has puesto nada como Yacomo, o yamoco o eyaculo...
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Jackie dijo:
Alguno dirá: "pues monta tu empresa o hazte autónoma". Cuando se vive ganando una hez y tus ancestros están igual, lo de la empresa no es viable. Puede que lo fuera el hacerse autónomo, pero si todos los obreros descontentos nos metemos a autónomos, pasaría como con los licenciados hoy día: bajón de los sueldos. No hay más.
:D :D :D

esto sí que mola... "lo de la empresa no es viable". Y te quedas tan ancha... pobrecita de mí, que no tengo siquiera la salida de "montar una empresa".

Y sobre lo de "meterse todos a autónomos" provocando un "bajón en los sueldos" me parece una estupidez como pocas. ¿Qué tendrá que ver estar de autónomo con "los sueldos"?

"No hay más"... efectivamente, de donde no hay no se puede rascar.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
Insurrección dijo:
Leo con estupor la siguiente noticia en elmundo.es:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...29e6aa4aa61d574e1a804dbf6c382fa2&t=1170762009

Detenidas 24 personas de una red que explotaba a pagapensiones en España y Portugal


Y una de las citas que me encuentro es la siguiente:


Si echamos cuentas con 5 euros cobraban al mes:
5 euros * 8 horas * 22 días = 880 euros al mes

¿y con 9 euros?:
9 euros * 8 horas * 22 días = 1.584 euros al mes

No salgo de mi asombro !!!

Están explotados !!!!!!

Y el resto de españoles !!!!???!!!???!!!!


Salario base de un médico residente en ESPAÑA <6€/hora
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.126
Reputación
14.155
eljos dijo:
Pues ya sabes, a recoger oliva en Jaen, naranjas a Valencia, fresas a Huelva, manzanas en Lleida, y luego a vendimiar en La Mancha.

Con esos sueldazos!!!

¿Por cierto, no debería ser el título explotación laboral en lugar de "inmobiliaria"?

Saludos.
Si no te has leido el artículo del link, amigo, pa que escribes.... :D

Salario base de un médico residente en ESPAÑA <6€/hora

Y esos, los sueldazos de los médicos, y esos títulos no los regalan...

¿estarán explotados los médicos?

PD: 6€/h no confirmados pero cerquita cerquita andarán