DEMASIADO TARDE: es imposible liberar a los pepitos esclavizados.

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Asociaciones de consumidores alertan de la situación de quiebra de muchas economías familiares

advierten de la circunstancia generada por las subidas del euríbor

Reclaman al Gobierno una nueva legislación sobre el endeudamiento

bilbao. Asociaciones de consumidores vascas alertan sobre los efectos del encarecimiento de las hipotecas, tras detectar situaciones no ya de "sobreendeudamiento", sino de "quiebra" de la economía familiar, y piden "cuanto antes" una ley que proteja a las familias que no puedan hacer frente a sus deudas.

La presidenta de la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE), Celina Menaza, consideró que la situación es "preocupante" y podría ser "peligrosa" para "muchas" familias endeudadas, afectadas por el encarecimiento de los créditos hipotecarios tras los continuos incrementos del euríbor, el indicador más usado para fijar el precio de las hipotecas. En enero, el euríbor encadenó su decimosexta subida hasta situarse en el 4,064%, cuando hace un año, en diciembre de 2005, estaba fijado en el 2,783%.

Según el presidente de la Federación de Consumidores de Euskadi, Jon Ariño, la escalada del precio de las hipotecas está provocando que "la gente contrate hipotecas a plazos excesivamente largos, que en muchos casos se solapan con otros créditos para amueblamiento, vehículo...", llegando a causar situaciones de "sobreendeudamiento". De hecho, afirmó que su organización, "en algún momento", ha tenido que intervenir y "mediar ante alguna entidad de crédito para evitar la ejecución de un embargo por impago de cuotas", algo que, según manifestó, "no se daba hace mucho tiempo, porque el dinero estaba barato".

También el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios Vascos EKA-OCUV, Koldo Nabaskues, criticó que debido a los continuos incrementos de los créditos se llegue a situaciones de endeudamiento excesivo en las que la economía doméstica "es incapaz de hacer frente a los compromisos adquiridos de pago". "Podríamos decir -añadió- que (la economía doméstica) está casi en una situación de suspensión de pagos, por no decir en quiebra", afirmó.

controlar el endeudamiento Tras alertar de las consecuencias que tendría en esos hogares un cambio de la favorable situación económica actual, aconsejó a los ciudadanos que "no se hagan trampas y sean realistas" respecto a su situación económica a la hora de restringir los gastos que sean necesarios. Las asociaciones de consumidores que operan en Euskadi son partidarias de que el Gobierno impulse una "ley de endeudamiento", ya existente en otros países como Francia, para posibilitar que familias adeudadas con dificultades para afrontar sus pagos puedan sanear sus economías en un determinado tiempo, de manera que se eviten situaciones de embargo o de "marginalidad".
Nabaskues, que diferenció entre situaciones de endeudamiento "consciente" para vivir "a todo tren" y un "sobreendeudamiento" por causas como una crisis económica, pérdida de empleo o enfermedad, instó a regular este asunto "cuanto antes, porque luego lo lamentaremos", advirtió. Recordó situaciones como las vividas "en la crisis de los 80, cuando muchas familias tuvieron que desprenderse de sus viviendas".

El director de Consumo del Gobierno Vasco, Rubén Mendiola, envió a los endeudados "un consejo básico: adecuar la capacidad de gasto a la capacidad adquisitiva", y les instó a no caer "en los señuelos de la publicidad en la que nos ponen los créditos rápidos y fáciles".

Según advirtió, al hilo de esta coyuntura "han surgido empresas de refinanciación y reunificación de deudas, que no son entidades financieras", sino "intermediarios", y cuyos servicios implican un "sobrecoste" para el usuario. "Recomendamos -dijo- que estos intermediarios financieros sean la última puerta que toquemos porque nos van a costar más". >efe

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/02/04/economia/euskadi/d04eus39.542731.php
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Ya sabéis...el Gobierno no lo permitirá...(k cada uno se tome estas palabras como kiera: ironía o verdad...) :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Efectivamente, demasiado tarde. Ningún político ha sido lo suficientemente responsable como para prever esto. Y ahora estamos como estamos, mejor dicho, están como están, cipotecados, empepitados y acojonados de que Monsieur Trichet les vuelva a regalar un 0.25%.

Que cada palo aguante su vela!!

Recuerda: la felicidad pasa por dormir bien. La felicidad pasa por no deber nada a nadie.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Todos los prepepitos a empepitarse ahora o nunca, los tipos ya no suben hasta marzo, hoy el Yuri ha bajao por tercer dia consecutivo. Todos a meterse ahora o nunca como iluso de por vida, pa forrar a los especulatas, pa salvar a otros pepitos más estranguladillos.

El que no tiene tochos es un iluso catedralicio.

Cientos de miles de viviendas os están esperando desde hace meses y meses, sin nadie que las alquile ni compre ni nadaaaa.

Todos pa dentro, a firmar el megahipercipotecón como seaaaaa. JUAS JUAS JUAS :D


<object width="525" height="450"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q0BlBOGdg08"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q0BlBOGdg08" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="525" height="450"></embed></object>​

¡¡¡ Todos a humillarse como esquiroles. simple el últimorl !!!​
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
Las ven venir, aconsejo la última de Mel Gibson para ilustrar la que se le viene encima a los pepitos.
 
Última edición:
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Es una fruta vergüenza, después de sacar las perras hasta del hueco de las uñas a la mayoría de los capullos españoles vienen con leyes protectoras, ¿dónde estaban las leyes protectoras contra la especulación y la acaparación?. Malditos me gusta la fruta sinvergüenzas, tarde, mal y nunca.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Son unos fulastres.
Permiten el suicidio financiero de muchos incautos (Burbuja, COFIDIS...), pero la eutanasia para los que la desean no está permitida.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Yo cada vez creo menos que el Gobierno vaya a hacer algo. Esto va a ser un "sálvese-quien-pueda", y la mayoría va a poder salvarse. Eso sí, a costa de grandes sacrificios durante el resto de su vida.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Al contrario, el gobierno no puede permitir la quiebra de tantas familias, ya que es su competencia el bienestar de los ciudadanos.

Vale que mejor hubiese sido atajar el problema -antes de-, pero una vez el paciente ya está enfermo, existe la obligación de tratar de curarlo.

Que conste que me joroba como a cualquier otro el tener que pagar la mala cabeza de los demás, pero la pregunta es si el Estado debe actuar, y la respuesta es SI.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
"A mí el Euribor no me afecta, yo compre antes de que subiera."

"Que los pepitos quiebren y se vaya la economía al infierno no es mi problema."

Spot the difference.

 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.014
Reputación
18.391
The_Chosen dijo:
Al contrario, el gobierno no puede permitir la quiebra de tantas familias, ya que es su competencia el bienestar de los ciudadanos.

Vale que mejor hubiese sido atajar el problema -antes de-, pero una vez el paciente ya está enfermo, existe la obligación de tratar de curarlo.

Que conste que me joroba como a cualquier otro el tener que pagar la mala cabeza de los demás, pero la pregunta es si el Estado debe actuar, y la respuesta es SI.
jajajajajaj!!!!!

perdona, no he podido evitarlo. Un gobierno Español ayudandote.No será con mi dinero.
 

Sinuhe

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
28
Reputación
0
Lugar
Roma
Se me ha ocurrido una solución salomónica, permitir estar pagando solo intereses mientras la vivienda se pone en venta y una vez que este vendido si el dinero ingresado es menor que el importe de la hipoteca se conceden unos créditos blandos para la liquidacion del resto de la deuda.
De esta manera no se subvenciona la mala cabeza de la gente y tampoco se arruina la vida a una persona por meter la pata una vez.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.923
¡Increíble!.

¡Que el Gobierno me pague mis inversiones de riesgo en la bolsa!.
 

son

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
31
Reputación
0
Yo creo que, a pesar nuestro, si el consumo y el empleo peligran demasiado (euribor a + de 6) al gobierno no le quedará más remedio que actuar o por lo menos hacer que lo intentan. Una crisis de este tipo ya son palabras mayores para la imagen del gobierno. Hay muchisima gente que se veria afectada y arrastraria a la economía del país. El problema de acceso a la vivienda siempre les ha importado un comino, la construcción ha servido para hinchar el pib y financiar a los ayuntamientos... No creo que se arrepientan de haberlo consentido, o a lo mejor sí, pero el marrón se lo enchufarán a otro.