Seguro en piso de alquiler

waldner

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Buenos días a todos/as.

¿Que tipo de seguro teneís en el piso alquilado?
¿Sacais un seguro por el contenido, ó es suficiente con el que tenga el dueño del piso.?

Mil gracias
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Habría que informarse de que tipo de seguro tiene la comunidad, en principio si la comunidad tiene seguro estaría cubierto tu continente, pero puede que estén excluidas las tuberías privadas con lo que si no tienes el continente cubierto no te entraría la responsabilidad civil derivada de tus aguas privadas y tendrías lios con los vecinos (en tu caso el propietario). Busca una compañía que te asegure el continente a primer riesgo, así puedes asegurar una cantidad determinada (6.000 € en continente) sin que te valoren un infraseguro, y así cualquier mejora que hagas en el continente por tu parte te entraría y también la defensa y reclamación en caso de que algún vecino te esté fastidiando con siniestros por agua o lo que sea. Así no dependerías del dueño. y no es mucho más caro.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Yo no tengo Seguro; me dolería más que se me quemaran las insustituibles ideas. :)
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Yo tengo un seguro de responsabilidad civil por 150 mil euros, sobre el contenido por 6000 euros y sobre el continente por 3000.

Tengo este seguro porque el contrato que firmé me obligaba a ello, aunque, en realidad, no contraté el seguro hasta que tuve un problema con las cañerías y sólo para cubrirme las espaldas cuando el propietario comenzó a interesarse por si lo tenía o no.

A agua pasada, creo que es aconsejable tener un seguro mínimo, pero siempre pensando en que cubra tus responsabilidades, no las del propietario.

En cualquier caso, mi postura es siempre la misma: sí, tengo un seguro, tal como me obligas por contrato, pero mi seguro cubre lo que es responsabilidad mía y, no, no voy a pedirle a mi seguro que arregle esto o lo otro que es tu responsabilidad, aunque a mi (y posiblemente a mi seguro) le da igual, y podríamos cargárselo sin que nadie proteste
 

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Diógenes, estoy en un caso similar al tuyo, he contratado tras comenzar con movidas por tuberías, pero ¿como se demuestra al seguro que el siniestro es posterior a la contratación?

Me encuentro con ese problema y no se como solucionarlo

Gracias!
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
tu no tienes que demostrar nada, tu dices lo ke es... y si tu seguro no se lo traga que demuestre el que fue antes de la contratación. A los seguros hay que tirarles a partirlos, te amenazaran, te suplantarán, te harán mil y una cosas. Pero si les hechas bemoles pagan por narices. Y nunca te heches atrás, si vas a por ellos es hasta el final.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Pues yo nunca he tenido seguro, y creía que el que ha de tenerlo es el propietario del piso ¿no? :confused:
 

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Gracias Yudealf,

de todas formas, esperaré algo para que no sea tan cantoso contratar y dar parte al día siguiente, que sería un poco sospechoso
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
RobinHood dijo:
Diógenes, estoy en un caso similar al tuyo, he contratado tras comenzar con movidas por tuberías, pero ¿como se demuestra al seguro que el siniestro es posterior a la contratación?

Me encuentro con ese problema y no se como solucionarlo

Gracias!
Por desgracia no puedo ayudarte demasiado.

En mi caso, el propietario se hizo cargo de las reparaciones. Luego aparecieron daños colaterales provocados por el escape y fue cuando el propietario comenzó a preguntar por mi seguro. Para entonces, yo ya estaba escarmentado y había contratado el seguro, en parte por si en el futuro lo necesitaba (hasta entonces pensaba que era un sacacuartos).

Lo único que puedo decirte es que no contraté un seguro para que me arregle nada. Lo contraté porque tenía la obligación contractual de hacerlo y no quería que eventualmente el propietario usase ese incumplimiento para echarme del piso.

Aparte de eso, siempre he insistido en que los daños que no son de mi responsabilidad los tiene que cubrir el propietario. Se supone que éste tiene el piso asegurado, pero ese es su problema. A mí me da igual si tiene o no seguro, mientras arregle los desperfectos que le correspondan, como si atraca un banco para pagarlos.