bajada de tipos en 2007.

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
No lo dice un gualtrapas

Deutsche Bank
¿Qué nivel alcanzarán los tipos?

Nuestra proyección oficial es que el precio del dinero bajará dos veces. Creemos que el BCE subirá los tipos hasta el 3,75%, luego permanecerá estable durante la mayor parte del año y en el tramo final, bajarán los tipos del 3,75% al 3,25%. Sé que es algo muy diferente a lo que espera el mercado, pero es que éste fluctúa de un extremo a otro. Las cosas nunca son tan buenas ni tan malas como las pinta el mercado.
¿Veremos mucha lágrima burbujista?
http://www.cincodias.com/articulo/m...cion/euro/ano/cdscdi/20070205cdscdimer_1/Tes/

creo que no se puede tener todos los bemoles en el mismo cesto, y algunos burbus todo lo apuestan a una carta. (faltan planes b)
 
Última edición:

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
cuidado con ese clavo ex-burbu que te vas a quemar, sueltalo !!!! :D
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
De ser cierto, el euribor habría de estar a 3.5...
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Pues no es disparatado.

Lo que el tipo comenta tiene una base lógica, eso desde luego. De todas formas es una apuesta que hace en base a sus predicciones (como hacemos todos...) y puede acertar, ó no.

Yo de todas formas opino que esto no se sujeta ni con los tipos al dos. Hay más factores que influyen en la burbuja ademas de los tipos, puede retrasar el petardazo pero creo que en el medio plazo es inevitable.

El tiempo dirá.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
ex-burbujista dijo:
No lo dice un gualtrapas



¿Veremos mucha lágrima burbujista?
http://www.cincodias.com/articulo/m...cion/euro/ano/cdscdi/20070205cdscdimer_1/Tes/

creo que no se puede tener todos los bemoles en el mismo cesto, y algunos burbus todo lo apuestan a una carta. (faltan planes b)
¿De que me suena el tio este?
A si ya me acuerdo

la subida de tipos de interés es inminente y en el mercado existe un creciente consenso sobre que el banco central europeo (bce) no esperará a 2006 para cambiar la política monetaria de los últimos años. las coincidencias también se dan en la idea de que este ascenso será lento y que las familias españolas podrán resistir sin demasiadas complicaciones una subida de hasta dos puntos, lo que llevaría el precio del dinero hasta el 4%. de todas maneras la hipótesis de que durante el próximo año el precio del dinero no superará el 3% es bastante amplia. para frank martínez, analista de banca privada de deutsche bank "si no hay sorpresas, se mantendrá en torno al 2,5% durante el próximo ejercicio". este experto también destaca que "el efecto riqueza que supone sentirse propietario de una vivienda puede comenzar a diluirse a partir de que los tipos de interés alcancen el 4,5%". por su parte, la banca recuerda el riesgo que supone gastar en la hipoteca más del 35% de la renta familiar disponible. las familias que estén en el límite notarán más la subida de tipos
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Todavía queda mucho, ya veremos. De momento para Marzo seguramente suban al 3.75%. Luego quien sabe, dependerá de la M3 y la inflación principalmente.

Tampoco iba a subir el euribor más del 3.8%, segun algunos expertos bancarios.
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
cachopo con el Frank Mtnez éste....un lince de las finanzas....a ver si acierta ésta vez...pobrecitoooooo
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.257
Lugar
palma de mallorca
Ex-burbu, yo no descarto tampoco que lleguen posibles bajadas del euribor, pero no te olvides que si el BCE llega a tomar esa decisión no será para aliviar la economía de los pepitos españoles.

Te has olvidado de extraer este par de frases:

Malas perspectivas para el euro. Deutsche Bank prevé que la moneda se deprecie entre un 9% y un 5,2%, hasta llegar a un rango de 1,2 a 1,25 dólares. La razón: las perspectivas económicas para Europa son peores que el consenso

Pero claro, a ti eso te da igual, eres un experto en descontextualizar todo tipo de noticias e informes. Por cierto, ya que nuevamente vuelves son esa tontería de "algunos burbus todo lo apuestan a una carta", que tal ves tú lo de Irán? Este mes se acaba el ultimatun de la ONU,... y el petróleo? crees que volverá a bajar,... y nuestras alternativas al ladrillo? ya has encontrado alguna solución para paliar el más que probable aumento del desempleo? Y la presión fiscal, cómo afectará a la microeconomía de los españolitos, así como el aumento del precio de la electricidad, gas, agua,...? Y nuestro déficit comercial, si la economía europea no va bien quien nos va a comprar? los americanos, los chinos,...? y que será de los inversores europeos, que harán si Alemania, Francia,... no terminan de remontar? y el exceso de liquidez, que pasará con el M3 y la inflación si vuelven a bajar los tipos? ... y el resto de cartas de la baraja,... yo sólo veo que en esta mano pintan bastos. No será que son otros los que lo han apostado todo a una carta, al as de oros?


PD. Sólo un fulastre integral se lanzaría a comprar a estos precios, via hipotecón, al escuchar la noticia mediatizada de que el euribor vuelve a bajar.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
los que han comprado a precios desorbitados son los unicos que han apostado a una unica carta. Su unica esperanza es que la economia no se vaya a la hez (durante 30 años nada menos) y que sus pisos sigan subiendo. El problema es que no tienen ningun tipo de margen de maniobra si las cosas van mal. De verdad crees que en un escenario de crisis economica van a poder vender su propiedad?

Yo vivo de alquiler, tengo un pequeño capital ahorrado y cada mes voy ahorrando un poco. Yo si estoy en una situacion flexible y me puedo adaptar mejor a diferentes escenarios. Tanto te cuesta entender esto?

A veces creo que detras de tu actitud solo hay el placer de llevar la contraria. Aunque reconozco que leo tus posts con placer. :)

Amicalement
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
murcielago dijo:
Ex-burbu, yo no descarto tampoco que lleguen posibles bajadas del euribor, pero no te olvides que si el BCE llega a tomar esa decisión no será para aliviar la economía de los pepitos españoles.

Te has olvidado de extraer este par de frases:

Malas perspectivas para el euro. Deutsche Bank prevé que la moneda se deprecie entre un 9% y un 5,2%, hasta llegar a un rango de 1,2 a 1,25 dólares. La razón: las perspectivas económicas para Europa son peores que el consenso

Pero claro, a ti eso te da igual, eres un experto en descontextualizar todo tipo de noticias e informes. Por cierto, ya que nuevamente vuelves son esa tontería de "algunos burbus todo lo apuestan a una carta", que tal ves tú lo de Irán? Este mes se acaba el ultimatun de la ONU,... y el petróleo? crees que volverá a bajar,... y nuestras alternativas al ladrillo? ya has encontrado alguna solución para paliar el más que probable aumento del desempleo? Y la presión fiscal, cómo afectará a la microeconomía de los españolitos, así como el aumento del precio de la electricidad, gas, agua,...? Y nuestro déficit comercial, si la economía europea no va bien quien nos va a comprar? los americanos, los chinos,...? y que será de los inversores europeos, que harán si Alemania, Francia,... no terminan de remontar? y el exceso de liquidez, que pasará con el M3 y la inflación si vuelven a bajar los tipos? ... y el resto de cartas de la baraja,... yo sólo veo que en esta mano pintan bastos. No será que son otros los que lo han apostado todo a una carta, al as de oros?


PD. Sólo un fulastre integral se lanzaría a comprar a estos precios, via hipotecón, al escuchar la noticia mediatizada de que el euribor vuelve a bajar.


A ver, a ver... lo que tampoco vamos hacer ahora es poner en un pedestal al euribor cuando sube, y cuando baja ningunearlo.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
el BCE la esta cagando

Con su postura ambigua a la hora de subir los tipos de interes esta alimentando a los trolls de todos los tamaños, que insisten en recomendar a los ciudadanos que se endeuden de por vida. Siempre es posible tener sorpresas, pero cada vez veo menos claro que el BCE suba tipos en la proxima reunion del dia 8. Y esto es realmente desafortunado, ya que algunos se apoyaran en esto para predicar el estancamiento, o peor, la bajada de tipos en un futuro proximo. Ahora que la gente empezaba a tener en cuenta no solo los tipos actuales, sino tambien las posibles subidas, se van a echar atras, dando luz verde a la incontrolada maquina de crear deuda que es el sistema bancario actual.
Que Keynes nos pille confesados.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
murcielago dijo:
Ex-burbu, yo no descarto tampoco que lleguen posibles bajadas del euribor, pero no te olvides que si el BCE llega a tomar esa decisión no será para aliviar la economía de los pepitos españoles.

Te has olvidado de extraer este par de frases:

Malas perspectivas para el euro. Deutsche Bank prevé que la moneda se deprecie entre un 9% y un 5,2%, hasta llegar a un rango de 1,2 a 1,25 dólares. La razón: las perspectivas económicas para Europa son peores que el consenso

Pero claro, a ti eso te da igual, eres un experto en descontextualizar todo tipo de noticias e informes. Por cierto, ya que nuevamente vuelves son esa tontería de "algunos burbus todo lo apuestan a una carta", que tal ves tú lo de Irán? Este mes se acaba el ultimatun de la ONU,... y el petróleo? crees que volverá a bajar,... y nuestras alternativas al ladrillo? ya has encontrado alguna solución para paliar el más que probable aumento del desempleo? Y la presión fiscal, cómo afectará a la microeconomía de los españolitos, así como el aumento del precio de la electricidad, gas, agua,...? Y nuestro déficit comercial, si la economía europea no va bien quien nos va a comprar? los americanos, los chinos,...? y que será de los inversores europeos, que harán si Alemania, Francia,... no terminan de remontar? y el exceso de liquidez, que pasará con el M3 y la inflación si vuelven a bajar los tipos? ... y el resto de cartas de la baraja,... yo sólo veo que en esta mano pintan bastos. No será que son otros los que lo han apostado todo a una carta, al as de oros?


PD. Sólo un fulastre integral se lanzaría a comprar a estos precios, via hipotecón, al escuchar la noticia mediatizada de que el euribor vuelve a bajar.
Hay que pensar porque ex-burbujista entra al trapo de todos los post ... pero nunca se le ve debatir en el hilo de el pueblerino, por ejemplo.

Quizás es que no tiene tantos argumentos como cree o, simplemente, él no está para jugar en esa división.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Bilal Hafeez siempre dice lo mismo

Bilal Hafeez siempre apuesta por un dólar fuerte, siempre repite lo mismo. En el 2005 nos venía con el mismo cuento cuando el euro alcanzó un mínimo en dos años:

http://iblnews.com/story.php?id=5787

El euro cae frente al dólar al precio más bajo en dos años
08/11/2005 - 18:41
IBLNEWS, AGENCIAS

El euro cotizaba el martes a su mínimo de dos años contra el dólar debido a que los inversores apuestan a que los tipos de interés estadounidenses implicarán que los diferenciales de rentabilidad se ampliarán a favor del billete verde.

Los disturbios sociales en Francia y la presión de los políticos europeos para que el Banco Central Europeo no suba los tipos de interés apresuradamente también minaban la confianza hacia la moneda única.

Con pocos datos económicos importantes por conocerse en el día, la venta de euros se aceleraba tras romper el nivel técnico clave de 1,175 dólares por euro.

"El sentimiento es bastante positivo hacia el dólar. Estamos rompiendo niveles a corto plazo. Estamos rompiendo niveles a tan corto plazo que existe impulso alcista. Fundamentalmente miramos los tipos de interés", dijo Bilal Hafeez, estratega de divisas en Deutsche Bank.

A las 15:00 GMT, el euro se cambiaba 1,176 dólares tras tocar mínimos de dos años de 1,1711 dólares.
Está hecho un crack, acertó de pleno... El año 2005 se cerró con el euro a 1,19 dólares, en claro impulso alcista sí, pero para el EURO!!!!. Evolución desde las "sabias" palabrejas del "gran" Bilal:

- 08/11/2005: 1,176 dólares.
- 31/12/2005: 1,19 dólares.
- 31/01/2006: 1,21 dólares.
- 28/02/2006: 1,19 dólares.
- 31/03/2006: 1,21 dólares.
- 30/04/2006: 1,26 dólares.
- 31/05/2006: 1,28 dólares.
- 30/06/2006: 1,28 dólares.

Fuente: Invertia

¡Bilal, qué listo eres!.
 
Última edición: