La Vida Es Una Tombola -donde Dije Dijo Digo Diego

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20041304

miguel sebastián advierte del 'máximo riesgo' de burbuja inmobiliaria

el periódico de catalunya, jueves 25 mar 2004 | se ha visto 6.882 veces

la burbuja inmobiliaria está amenazada por una situación de "máximo riesgo" debido a la combinación de exceso de viviendas y precios desorbitados, según advirtió miguel sebastián, responsable de economía del psoe y probable asesor del futuro presidente del gobierno. para evitar el pinchazo, que provocaría una caída brusca de los precios, el ejecutivo promoverá el alquiler de 350.000 viviendas al año a través de una agencia pública. además, y para tranquilizar a los constructores, se desarrollarán también pisos de protección social destinados al alquiler y se promoverán las infraestructuras

la vivienda es, según sebastián, uno de los problemas más graves que dejará el gobierno de aznar, como demuestran los records de españa: una media de siete años de sueldo para pagar el piso frente a cuatro en la unión europea. este experto considera además que el desvío de inversión a "un sector literalmente improductivo" como la construcción, ha restado recursos económicos a la industria y ha contribuido a la desaceleración industrial. para ello, propuso avanzar en la senda del modelo de irlanda (con actividades de más valor añadido)
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
el señor solbes sobre la "burbuja inmobiliaria ":

y finalmente lo mejor de el señor solbes sobre la "burbuja inmobiliaria ":
30/10/2003
" En el caso concreto de España, Solbes precisó que debe vigilarse el endeudamiento de las familias "especialmente en el ámbito de la vivienda, que es el único que podría afectar al consumo a medio plazo". No obstante, matizó que "el problema del precio de vivienda no es específico español y es algo que debe corregirse de forma progresiva". El comisario no se mostró pesimista ya que hay "elementos que nos permiten pensar que debería ir reduciéndose esta situación de precios excesivamente altos de forma progresiva", aunque advirtió de que el cambio "no debe producirse de la noche a la mañana, si no de forma lenta". interesante este hombre no viene con ganas de explotar nada, muy al contrario parece que tomara medidas para un aterrizaje suave. esto es lo que hay con el psoe vayan olvidandose de la nueva politica fiscal sobre plusvalias en venta de viviendas una temporadita. si alguien tiene comentarios en signo contrario de solbes agradeceria que los compartiera.

TIENE ENLACE PERO NO VA

25 de marzo 04, "soluciones sensatas" dijo
nuestros comentarios sobre las recentísimas declaraciones de miguel sebastián en una conferencia en barcelona:
1.- HA defendido la conveniencia de crear una agencia estatal de alquileres. en vez de asegurar su creación se limita a opinar al respecto. no nos extrañaría nada que finalmente no se terminara creando, después de la mala experiencia del caso vasco que acabó aumentando los precios un 20% en 2003.
2.- no ha mencionado la creación de viviendas en régimen de vpo. al respecto creemos que el nuevo gobierno si impulsará su construcción pero desde luego en una magnitud muy por debajo de las 180.000/año prometidas por sebastián.
3.- no ha dicho en ningún momento que exista, como antes si decía, burbunja inmobiliaria. ahora se limita a decir que existe el riesgo de que pueda producirse.
creemos que los últimos comentarios son muy relevantes a la hora de visionar como será la política de solbes. frente al electoralismo de sebastián en la campaña se impone el pragmatismo de solbes.
 
Última edición: