Definicion De Mileurista, SUELDO OPTIMO

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.411
Reputación
24.526
Lugar
Mañolandia
Se comenta siempre el tema del sueldo mileurista y me gustaría concretar realmente cual es el intervalo de sueldo que generalmente cobra un "mileurista".

Para mí el mileurista es que cobra a razón de un intervalo entre 950 y 1050 euros sin bajar de los 950 y superar los 1050. En neopesetas sería un sueldo entre 158000 y 174000 pts.

Y otra cuestión a debatir.

¿creeis que un sueldo de 1000 euros, para una persona que trabaje 8 horas, en un puesto medio, sin grandes estudios FP (administrativo, comercial, operario, vendedor etc..) sin extras a pocos km de la residencia habitual y con 30 días de vacaciones, es un mal sueldo, si tuviesemos los pisos a los precios que realmente cuestan, y la alimentación y servicios sin el subidon del euro?.

Quiero aclarar en este post, si realmente influyen más lo sueldos a la hora de vivir con calidad o bien el precio de los bienes y servicios en España, evitando las comparaciones con otros paises, volviendo al tema de que en los 80 se vivía con un sueldo.

Espero haberme explicado, si el post no es acorde a esta sección del foro que se mueva a la sala de descanso.

Un saludico ;)
 

ZeroG

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
36
Reputación
0
Yo creo que el problema ha sido el "redondeo" del euro. Igual que un cafe ha pasado de 100pts a 1E, pues si aplicamos la inversa, 1000E serian 100.000 pts?

Entonces la pregunta podia ser, se podia vivir hace 5 o 6 años con 100.000 pts pagando piso?
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.514
Reputación
1.348
Lugar
Depende del mes
Andriu_ZGZ dijo:
Se comenta siempre el tema del sueldo mileurista y me gustaría concretar realmente cual es el intervalo de sueldo que generalmente cobra un "mileurista".

Para mí el mileurista es que cobra a razón de un intervalo entre 950 y 1050 euros sin bajar de los 950 y superar los 1050. En neopesetas sería un sueldo entre 158000 y 174000 pts.

Y otra cuestión a debatir.

¿creeis que un sueldo de 1000 euros, para una persona que trabaje 8 horas, en un puesto medio, sin grandes estudios FP (administrativo, comercial, operario, vendedor etc..) sin extras a pocos km de la residencia habitual y con 30 días de vacaciones, es un mal sueldo, si tuviesemos los pisos a los precios que realmente cuestan, y la alimentación y servicios sin el subidon del euro?.

Quiero aclarar en este post, si realmente influyen más lo sueldos a la hora de vivir con calidad o bien el precio de los bienes y servicios en España, evitando las comparaciones con otros paises, volviendo al tema de que en los 80 se vivía con un sueldo.

Espero haberme explicado, si el post no es acorde a esta sección del foro que se mueva a la sala de descanso.

Un saludico ;)
Depende en que ciudad, por ejemplo Zaragoza es una ciudad barata, yo cuando he salido por alli por ejemplo tomar una copa me costaba 4 euros, aqui en Barcelona me cuestan el doble 8 euros. Todo depende de que ciudad de la que estes hablando, aqui en Barcelona con 1000 euros solo te da para el alquiler de una habitacion, porque ya un estudio te cuesta los 650 euros.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Meetic dijo:
Depende en que ciudad, por ejemplo Zaragoza es una ciudad barata, yo cuando he salido por alli por ejemplo tomar una copa me costaba 4 euros, aqui en Barcelona me cuestan el doble 8 euros. Todo depende de que ciudad de la que estes hablando, aqui en Barcelona con 1000 euros solo te da para el alquiler de una habitacion, porque ya un estudio te cuesta los 650 euros.
Juer...yo la última vez que salí por el casco viejo de Zaragoza, y ya ha llovido, iban a 6 euros...
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.514
Reputación
1.348
Lugar
Depende del mes
josemazgz dijo:
Juer...yo la última vez que salí por el casco viejo de Zaragoza, y ya ha llovido, iban a 6 euros...

Digo de precio medio, tambien he llegado en Zaragoza a pagar 6 euros, pero aqui en Barcelona tambien he llegado a pagar 12 euros. Es que salgo mucho por Zaragoza porque mi novia es de alli aunque ella ahora esta estudiando en Barcelona.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Yo entiendo "mileurista" como alguien que está mal pagado en su trabajo, en general. En un sentido amplio.
No le encuentro sentido definir exactamente la cantidad. Creo que es un adjetivo pegadizo, que seguirá en el tiempo aunque el salario mínimo sean 2000€.

Como cuando alguien dice "estoy sin un duro": no quiere decir que su dinero sea menos del equivalente a 5 pesetas.
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Aunque es un concepto nuevo, desde la sociologia se define mileurista como:

Trabajadores entre 29 y 40 años que cobran una cantidad cercana a los mil euros y que no tienen perspectivas de poder mejorar su situación a corto o medio plazo.

De tal suerte que las tres caraceterísticas que los definen son:

Edad: Son personas jóvenes pero dentro del segmento jóvenes-adultos.

Sueldo: Roza los mil euros (por arriba o por abajo)

Horizonte: No tienen posibilidades de promoción.

En este sentido, un jovencito de 22 años que cobra mil euros no se podría clasificar en este grupo. Tampoco el ingeniero que cobra 1100 pero que sabe que llegará a puestos más interesantes con el paso de los años... El problema pues del mileurismo es que es un sueldo muy dolido para una paresona que quiere formar familia, máxime cuando tiene que hacer cuentas para muchos años porque su situación no mejorará.
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Por cierto, menuda comunidad maña más participativa que somos, UN SALUDICO A TODOS.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
El concepto de mileurista no se referia a el precio, sinó a los jovenes universitarios con muchos estudios i conocimientos i con casi 30 años que no havia conseguido tener un sueldo acorde a sus conocimientos i el trabajo que desarrolaba.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Entrando a saco y sin andarme por las ramas, viendo las cosas como estaban en el 99, quitando los pisos que ya por entonces estaban carillos (aunque eran comprables), me parece que un sueldo de 1000 euros era decente para una persona sin una formacion especialmente maravillosa.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.650
Reputación
3.030
Yo creo que ambas cosas están mal.

Me explico: sí que es posible que un sueldo de alrededor de 1.000 euros con los precios en condiciones diera para vivir, pero en ningún caso para vivir una pareja o una familia con un único sueldo, como sí que sucedía en los 80, por ejemplo. Eso sí, sin querer mitificar tampoco, porque es cierto que entonces el cabeza de familia hacía en muchas ocasiones pluriempleo. Pero vaya, echar horas también está hoy al orden del día.

Por otro lado, sí que creo que, aún y con precios más asequibles, los sueldos medios-bajos deberían ser un 20% más altos, tranquilamente, para equipararnos en calidad de vida y en renta disponible a otros países europeos.