salarios ingenieros UK

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Me he quedado flipando con los salarios que pagan en UK. No bajan de 30mil libras!!! Igualito que en España, que te pagan mil euros al mes, y dá gracias.

En fin, ya vemos como está la cosa en cuestión de sueldos/precio de la vivienda aquí y allí. Podrá ser más cara allí, pero ni comparación con los sueldos.

Os dejo el enlace: http://www.reed.co.uk/engineering/
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
No conocía esa página. 30.000 libras tampoco es tanto, 45.000 euros. Que en España la gente se haya acostumbrado a sueldos bajos es otra cosa. Aquí en Francia las cosas están a medio camino entre España y UK, aunque más cerca de Londres que de Madrid :rolleyes:, por eso quiero cambiar también a algo mejor.

No conocía esa página, yo también pienso en cruzar el canal de la Mancha en un período corto de tiempo (menos de 1 año), y me sorprende las pocas "applications" que suelen tener cada oferta de trabajo (por comparación a lo que he visto en sitios tipo Monster España, donde para una oferta de ingeniero por 1000 euros/mes hay 100 inscritos).
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
No se olvide que para ese trabajo hay que hablar inglés. Prepárese para pasar 6-12 meses trabajando en un bar o un supermercado hasta que tenga un nivel suficiente. Lo bueno es que por el trabajo de reponedor o camarero le pagarán 200 libras a la semana, o sea, lo que le pagan en España a un ingeniero que empieza.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
guajiro dijo:
No conocía esa página. 30.000 libras tampoco es tanto, 45.000 euros. Que en España la gente se haya acostumbrado a sueldos bajos es otra cosa. Aquí en Francia las cosas están a medio camino entre España y UK, aunque más cerca de Londres que de Madrid :rolleyes:, por eso quiero cambiar también a algo mejor.

No conocía esa página, yo también pienso en cruzar el canal de la Mancha en un período corto de tiempo (menos de 1 año), y me sorprende las pocas "applications" que suelen tener cada oferta de trabajo (por comparación a lo que he visto en sitios tipo Monster España, donde para una oferta de ingeniero por 1000 euros/mes hay 100 inscritos).
Hombre, es que el jefe o dueño de la empresa se tiene que pagar el cayenne. ¿Cómo? Pagando una hez al personal, por éso nos hemos "acostumbrado" a sueldos perversoss.

También influye mucho la masificación. Dudo mucho que en UK haya hasta 15 universidades que formen ingenieros civles (camineros) o 25 para industriales.

Una preguna, ¿qué tal está Toulouse para vivir? Por mi carrera, muy posiblemente acabe allí tarde o temprano.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Toulouse no lo conozco; además "Paris n'est pas la France" ; hay mucha diferencia; quizá en UK sea algo parecido entre Londres como ciudad global y el resto del país más ""provinciano""; aunque desde luego aquí los sueldos tampoco son muy elevados, pero no creo que un IT gane menos de 2.000 euros/mes en Toulouse y con ese dinero allí te dará para vivir bien (ya que no es más caro que España; el único problema de Francia es el alto precio de la vivienda en Paris - aún así, poco más caro el alquiler que en Madrid o BCN-; pero en "provincias" no pasa eso).

Yo por casualidades he acabado aquí de momento, aunque no considero a Francia (o algo menos Paris) un lugar definitivo para vivir; mis amigos que están en países anglosajones (UK/IE/US) en general tienen mayores sueldos en relación al coste de la vida. De todos modos te animo a que vengas al menos como algo temporal, tendrás un ambiente de trabajo bueno (horas extras pagadas, etc.; no como en España) y aprenderás un tercer idioma (el francés; además del español e inglés) que nunca viene mal para el CV y para la vida en general.

Además una primera experiencia "internacional" te hará más fácil después saltar a cualquier otro país.

Eso, sí, lo más importante como ha dicho Miss Marple es el idioma, ponte con el inglés y el francés ya; cualquier otra cosa la podrás aprender en el trabajo, pero sin entender el idioma no vas a ningún sitio aunque seas una eminencia en tu campo¡.
 
Última edición:

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
guajiro dijo:
Toulouse no lo conozco; además "Paris n'est pas la France" ; hay mucha diferencia; quizá en UK sea algo parecido entre Londres como ciudad global y el resto del país más ""provinciano""; aunque desde luego aquí los sueldos tampoco son muy elevados, pero no creo que un IT gane menos de 2.000 euros/mes en Toulouse y con ese dinero allí te dará para vivir bien (ya que no es más caro que España; el único problema de Francia es el alto precio de la vivienda en Paris - aún así, poco más caro el alquiler que en Madrid o BCN-; pero en "provincias" no pasa eso).
Muchas gracios Guajiro, mucha suerte y enhorabuena por la decisión de emigarar. Es la más inteligente que has podido tomar con mucha diferencia. Muchos otros haremos lo mismo que tú.
 

ZeroG

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
36
Reputación
0
En UK son sueldos mas altos, pero ten en cuenta tambien la libra y el nivel de vida. 30k libras no cunden como 45k Euros, sino mas bien como 30k (mas o menos...)

Un buen sueldo en definitiva, pero la diferencia no esta tanta como parece.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
ZeroG dijo:
En UK son sueldos mas altos, pero ten en cuenta tambien la libra y el nivel de vida. 30k libras no cunden como 45k Euros, sino mas bien como 30k (mas o menos...)
Pero aún así, prefiero cobrar 30000 librias = 30000 euros que 15000 euros = 15000 euros. Y que mientras tanto mi jefe me restriegue su cayenne, y posiblemente no tenga ni estudios...
 

ZeroG

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
36
Reputación
0
Por supuesto! Probablemente la mayor diferencia entre españa y UK en lo que dices es que tu jefe no seria tu jefe en UK...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
También yo me estoy dando un garbeo por ahi fuera (Sur de Alemania).

Los bajos salarios en Ejpain tienen dos causas:

1) El modelo de negocio. Intermediación hijaputa pura. EL modelo de negocio en la ingenieria no es adelantarse al mercado con I+D, nuevas soluciones, inventar etc no, es tomarle el pelo a todo Dios,cliente y trabajador. AL trabajador se le estafa pagandole 1/3 de lo que recibe del cliente por hora. Al cliente se le estafa vendiendole un producto de baja calidad.


2) Las ambiciones desmedidas del empresario, jefecillo de turno cuyo objetivo no es el negocio sino hacerse rico con él pegando el menor clavo al agua. BUeno esto es lo sabemos todos. En vez de jugar a la loteria, montan un negosioh, su intención es en poco tiempo pegar un buen pelotazo y retirarse a vivir de las rentas.


Claro cuando vas a un país serio como es Inglaterra, Francia, Alemania, Finlandia etc te das cuenta que allí si hay empresas con modelo de negocio propio, no un chiringuito cortijero, que lo que se produce tiene un sentido, obedece a una estrategia a corto, medio y largo plazo y que por tanto lo que se paga puede superar no en 3 veces, hasta 10 veces un salario en Ejpain cuando has participado en proyectos de envergadura. Esto es asi, y peor para elque no lo quiera ver, que mame la jungla que es Madrid o Barcelona. Desde luego a mi, estos buitres carroneros no me enganan mas.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Siempre el mismo tópico

ZeroG dijo:
En UK son sueldos mas altos, pero ten en cuenta tambien la libra y el nivel de vida. 30k libras no cunden como 45k Euros, sino mas bien como 30k (mas o menos...)

Un buen sueldo en definitiva, pero la diferencia no esta tanta como parece.
Siempre el mismo tópico: el nivel de vida es más alto. Estoy de acuerdo pero, ¿cómo de alto?

Yo me voy a Londres la próxima semana a currar y ya he mirado el nivel de vida. Es fácil de calcular. En lugar de pensar en euros o libras, piensa en sueldo.

Un curre de Java Developer no baja de 35.000 Libras, lo que quiere decir unos 2.900 libras / mes. Te puedo asegurar que los sueldos normales van entre 45.000-60.000 si ya tienes experiencia. Mira páginas como monster.co.uk, jobserve.co.uk o cwjobs.co.uk.

Ahora mira lo cuesta alquilar un piso en gumtree.com. Vamos a coger uno normal de una habitación en una zona 2 (todo un lujazo) http://www.gumtree.com/london/26/7412326.html que sale a 220 libras/semana, es decir a unos 900 libras/mes, es decir: 1/3 de tu sueldo!

Un portátil decente suele costar 800 libras, menos d 1/3 de tu sueldo. Aquí casi un sueldo completo.

Mira móviles: en Vodafone por 20 libras/mes tienes 70min gratis + 100 sms gratis + extras, como por ejemplo, otros 45 min gratis más. Parecido a España.

Lo malo, el transporte, que es caro caro, pero eso lo solucionas yendo a vivir cerca del trabajo porque los alquileres se pagan por semanas, normalmente 2 por adelantado y una de depósito.

Todo tiene sus pros y contras, pero argumentar que "el nivel de vida es más alto" como razón aplastante para decir que eso es tan hez como eso, no me parece objetivo. Aquí se cobra menos de lo que debería ser normal, y allí igual o por encima de lo que allí sería normal. Y encima, cuando vuelves a España el dinero ahorrado allí vale más aquí.

Por cierto, ojalá ganara yo 30k euros / año aquí.
 
Última edición:

isabel1974

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
37
Reputación
0
Leone510 dijo:
Siempre el mismo tópico: el nivel de vida es más alto. Estoy de acuerdo pero, ¿cómo de alto?

Yo me voy a Londres la próxima semana a currar y ya he mirado el nivel de vida. Es fácil de calcular. En lugar de pensar en euros o libras, piensa en sueldo.

Un curre de Java Developer no baja de 35.000 Libras, lo que quiere decir unos 2.900 libras / mes. Te puedo asegurar que los sueldos normales van entre 45.000-60.000 si ya tienes experiencia. Mira páginas como monster.co.uk, jobserve.co.uk o cwjobs.co.uk.

Ahora mira lo cuesta alquilar un piso en gumtree.com. Vamos a coger uno normal de una habitación en una zona 2 (todo un lujazo) http://www.gumtree.com/london/26/7412326.html que sale a 220 libras/semana, es decir a unos 900 libras/mes, es decir: 1/3 de tu sueldo!

Un portátil decente suele costar 800 libras, menos d 1/3 de tu sueldo. Aquí casi un sueldo completo.

Mira móviles: en Vodafone por 20 libras/mes tienes 70min gratis + 100 sms gratis + extras, como por ejemplo, otros 45 min gratis más. Parecido a España.

Lo malo, el transporte, que es caro caro, pero eso lo solucionas yendo a vivir cerca del trabajo porque los alquileres se pagan por semanas, normalmente 2 por adelantado y una de depósito.

Todo tiene sus pros y contras, pero argumentar que "el nivel de vida es más alto" como razón aplastante para decir que eso es tan hez como eso, no me parece objetivo. Aquí se cobra menos de lo que debería ser normal, y allí igual o por encima de lo que allí sería normal. Y encima, cuando vuelves a España el dinero ahorrado allí vale más aquí.

Por cierto, ojalá ganara yo 30k euros / año aquí.
Entre mi marido y yo ganamos unas 40000 libras al anio brutas, a eso le tienes que quitar las taxas y el nin por lo que el salario neto se nos queda en unas 2500 al mes. El gobierno nos da una ayuda de unas 160 libras al mes mas o menos porque tenemos 2 hijos.
40000 libras no es tanto dinero porque tienes que pagar hipotecas o alquiler, en mi caso la hipoteca son unas 750 libras al mes, las council tax que son unas 115 al me tambien, luego las facturas agua, gas, electricidad, internet , telefono y movil, en total necesitas unas 1000 libras solo para gastos fijos.
luego la comida aqui es supercara para una familia de 4 necesitas unas 100 libras a la semana, gasolina si tienes coche , o la travelcard que es mas cara q en espana.
eso si aqui los sueldos son mas altos y trabajando en una cafeteria se puede mantener uno y pagar el alquiler y tener para tus gastos y para cosas extras.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Leone510 dijo:
Siempre el mismo tópico: el nivel de vida es más alto. Estoy de acuerdo pero, ¿cómo de alto?

Yo me voy a Londres la próxima semana a currar y ya he mirado el nivel de vida. Es fácil de calcular. En lugar de pensar en euros o libras, piensa en sueldo.

Un curre de Java Developer no baja de 35.000 Libras, lo que quiere decir unos 2.900 libras / mes. Te puedo asegurar que los sueldos normales van entre 45.000-60.000 si ya tienes experiencia. Mira páginas como monster.co.uk, jobserve.co.uk o cwjobs.co.uk.

Ahora mira lo cuesta alquilar un piso en gumtree.com. Vamos a coger uno normal de una habitación en una zona 2 (todo un lujazo) http://www.gumtree.com/london/26/7412326.html que sale a 220 libras/semana, es decir a unos 900 libras/mes, es decir: 1/3 de tu sueldo!

Un portátil decente suele costar 800 libras, menos d 1/3 de tu sueldo. Aquí casi un sueldo completo.

Mira móviles: en Vodafone por 20 libras/mes tienes 70min gratis + 100 sms gratis + extras, como por ejemplo, otros 45 min gratis más. Parecido a España.

Lo malo, el transporte, que es caro caro, pero eso lo solucionas yendo a vivir cerca del trabajo porque los alquileres se pagan por semanas, normalmente 2 por adelantado y una de depósito.

Todo tiene sus pros y contras, pero argumentar que "el nivel de vida es más alto" como razón aplastante para decir que eso es tan hez como eso, no me parece objetivo. Aquí se cobra menos de lo que debería ser normal, y allí igual o por encima de lo que allí sería normal. Y encima, cuando vuelves a España el dinero ahorrado allí vale más aquí.

Por cierto, ojalá ganara yo 30k euros / año aquí.
Yo tb soy programador J2EE. ¿Ya tienes puesto? ¿Dónde vas a trabajar? ¿Cómo lo has conseguido? Yo también estoy interesado en ir a Londres.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Con estas comparaciones a veces se escora demasiado.

Hoy he comprado naranjas a 0.60 el kilo, no creo que en Francia bajen de 2 ó 3 euros el kg, y en Londres de 4 libras. (4 libras son 1.000 pts el kilo la fruta de temporada)

Hace unos meses un familiar me comento que le han ofrecido trabajar en una universidad de eeuu, dice que el salario es ridículo, ganan mas los bedeles de una universidad española que un profesor en eeuu. Dice que allí los profesores universitarios lo son por vocación. que su nivel de vida es como el de los maestros españoles de los 60´.

si voy a cualquier tabla sobre pib/percapita o de salarios, las diferencias son importantes pero tampoco tanto.
veo que en uk se cobra un 30% mas que en españa.
Pero si tenemos en cuenta el poder adquisitivo las diferencias casi desaparecen:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(PPP)_per_capita
españa= 26.320
uk= 30.436
y eso es lo real, (sin considerar todo lo que se cobra en oscuro en España)

Por supuesto que habrá trabajos muy bien pagados en uk, pero no puedes considerar que todos los salarios son iguales.

el caso que se da de un camarero que gana 800 libras al mes y se dice que mas que un ingeniero en España. cualquier camarero en Madrid gana 800 euros, (si mantenemos la relación 1libra=1euro ganan lo mismo.)


Pd: RESULTA CURIOSO QUE TODOS LOS QUE HABLAN DE SALARIOS, DE LO QUE COBRAN EN OTROS PAISES Y DE EMIGRAR BUSCAN TRABAJOS MUY CONCRETOS. Pero resulta que el 90% de los trabajos no son esos. y esos trabajadores no los veo que se planteen ir a londres a "MEJORAR"
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
No se en Inglaterra, en Alemania cualquier ingeniero que empieza pasa de los 2500 euros netos al mes, mas todo tipo de bonos por parte de la empresa. Las casas, hablo de chalets con jardines en las cercanias de München te los encuentras de unos 200 metros cuadrados modernos y completamente equipados con todo lo imaginable por 230.000 euros. La comida y ropa por ejemplo mas barata que en Madrid, la diferencia con Espana es brutal y mas cuando te dedicas a trabajos cualificados, hay es vergonzoso el nivel cuasitercermundista de Espana.

SObre Estados Unidos, vamos a ver, de profesor te pueden pagar una hez si trabajas en una universidad de hez, asi de simple. En Estados Unidos entre pitos y flautas hay 50.000 universidades, si trabajas en Yale, Harvard, Princeton etc el sueldo de el equivalente a un catedratico en Espana es de 14 veces mas. Si vas a la universidad del cactus evangelista mormonica lo que te pagan es una hez, esta en funcion del nivel y de los que van alli. En Espana casi todas las universidades son hez, por eso no entendemos lo de las diferenciales salariales.