Promotora opina sobre el fin de la fiesta inmobiliaria

S-enduro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
26
Reputación
0
Ante todo, hola a todos! Aqui un novato que se presenta :D

Llevo ya unos meses siguiendo el foro, pero como no soy ni economista ni arquitecto ni ningún profesional del gremio ladrillil, pues normalmente me limito a leer, aprender y tomar buena nota de lo que aui se dice, que generalmente tiene bastante nivel...

Bueno, pues rebuscando por la web de una promotora de VPO he visto estos artículos, que me han parecido interesantes: (si alguien lo ha posteado ya, que me perdone, no me suena haberlo visto)

http://www.dolmen.es/dolmen_opina/2007/01_23.html

http://www.dolmen.es/dolmen_opina/2007/01_14.html

No es que digan nada nuevo o que no sepamos ya a estas alturas del partido, pero me ha parecido interesante ver como desde una promotora (de VPO, eso si :rolleyes: ) la perspectiva de lo que pasa y de lo que viene en adelante es muy parecida a la que muchos foreros de por aqui vienen anunciando desde hace meses.
Así que al menos viene a demostrar que no se trata de la rabieta de unos cuantos excluidos...

Burbujeantes saludos!
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.284
Reputación
69.386
Lugar
La sagra norte
Los últimos indicadores confirman que nos
encontramos en los albores de una década de
desproporcionado esplendor y aconsejan pisar el
acelerador en el segmento de viviendas protegidas

Más que en los albores supongo que querrá decir en el ocaso digo yo :confused: :confused:
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Es muy bueno, lo suscribo al 100%.
La solución menos mala es que los promotores se dediquen a la VPO. Así se suavizará el desempleo en la construcción al tiempo que se soluciona el gran problema de la primera vivienda.

El efecto secundario es que mermará aún más la demanda, contribuyendo al desplome de la vivienda libre. Especialmente la usada más accesible, que entrará en competencia directa con la VPO, con poco éxito, claro.

Pero dentro del desastre, esta es la opción más sensata para el interés general.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Lo de los locales comerciales, es porque ahora es el momento de sacar tajada, pero ya se desinchara como paso hace unos años con las oficinas, despues claramente pasaran a la VPO, no les queda más remedio como paso en la anterior burbuja de 1990.