Ministerio Vivienda compra suelo para 23.000 viviendas

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Ministerio Vivienda compra suelo para 23.000 viviendas

Madrid, 2 feb (EFECOM).- El Ministerio de Vivienda ha comprado seis millones de metros cuadrados de suelo para la edificación de unas 23.000 viviendas protegidas, según el informe presentado hoy por la titular de este departamento, María Antonia Trujillo al Consejo de Ministros.

De este volumen de viviendas, 6.000 forman parte del Proyecto VIVA EL LADRILLO, que, actualmente, está en fase de redacción de proyectos por parte de los estudios de arquitectura en el concurso internacional de ideas que se convocó al efecto.

El pasado mes de noviembre Trujillo presentó un informe sobre los suelos públicos del Estado para vivienda protegida en los que .

Hasta la fecha se han movilizado 17 millones de metros cuadrados para más de 50.000 viviendas protegidas.

La ministra trasladó también al gabinete un informe sobre la actividad empresarial de la sociedad estatal de gestión y promoción de suelo SEPES, con una inversión de 1.400 millones de euros.

De acuerdo con este informe, los 20 parques empresariales finalizados en lo que va de legislatura, en los que se han invertido 406 millones de euros, acogerán 2.320 empresas que generarán 20.000 puestos de trabajo y en fase de obra se encuentran otras 12 actuaciones empresariales, industriales y logísticas con una inversión superior a los 203 millones de euros.

Esta actuaciones están radicadas en Gijón, Tordesillas (Valladolid), Navalcarnero (Madrid) y Tomelloso (Ciudad Real), que, unidas a las 37 que se encuentran en distinto grado de desarrollo , van a generar 20 millones de metros cuadrados de suelo urbanizado para que se instalen en torno a 6.200 empresas, con un empleo estimado de 67.000 puestos de trabajo.

En total, son 69 parques empresariales que desarrollarán en torno a 4.500 hectáreas de suelo para aproximadamente 8.500 empresas y 87.300 puestos de trabajo.

En términos de inversión, se han superado los 400 millones de euros en las actuaciones ya finalizadas, se superan los 200 millones en las que están en obras y se acercan a los 800 millones las que se encuentran en desarrollo, lo que suponen los 1.400 millones de euros ya reseñados. EFECOM
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
jbernal dijo:
Ministerio Vivienda compra suelo para 23.000 viviendas

Madrid, 2 feb (EFECOM).- El Ministerio de Vivienda ha comprado seis millones de metros cuadrados de suelo.
En ningun momento nos informan a quien han regalado los minolles de dinero público por la compra de suelo acaparado muchas veces por los grandes especulatas, cuando segun la constitución hay que impedir la especulación, pero no creo que comprando a los especulatas a precio de mercado precisamente.

En Democracia sería interesante saber transparentemente quienes han sido los vendedores agraciados ¿o eso no conviene?
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
>> 47 << dijo:
En ningun momento nos informan a quien han regalado los minolles de dinero público por la compra de suelo acaparado muchas veces por los grandes especulatas, cuando segun la constitución hay que impedir la especulación, pero no creo que comprando a los especulatas a precio de mercado precisamente.

En Democracia sería interesante saber transparentemente quienes han sido los vendedores agraciados ¿o eso no conviene?
¡¡¡AAAHHHHH!!! Eso no lo sabrás nunca.

 

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
jbernal dijo:
del Proyecto VIVA EL LADRILLO,
¿Hay un proyecto que se llama Viva el ladrillo? ¿Y quien narices se ha inventado ese nombre tan cutre?

Siento vergüenza ajena y todo... :s
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Catapum dijo:
¿Hay un proyecto que se llama Viva el ladrillo? ¿Y quien narices se ha inventado ese nombre tan cutre?

Siento vergüenza ajena y todo... :s
El proyecto se llama VIVA, "EL LADRILLO" se lo he puesto yo, ejejeje. :D
 

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
cachopo que cosas me acojoné y todo, es que a estas alturas ya me creo cualquier cosa, ya sabes, con lo mucho que invertimos en I+D en este país, la originalidad brilla por su ausencia... pero ese nombre era tan, tan... bueno eso, que hasta había empezado a hacer las maletas y todo fíjate.

La próxima a ver si estoy mas atento y no me pierdo mas clases de ciencias satíricas, jejeje ;)