La venta de automóviles subió el 2,7% en el mejor mes de enero de la historia

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
datos de faconauto:
http://www.faconauto.com/faconet/faconauto/cliente/marco/default.asp (buscar en resumen de matriculacion)

despues del falso bajon de diciembre la venta de coches sigue en maximos.

crecimiento anual del 1.1% crecimiento mensual del 1.1%

**************************

datos de anfac:
http://www.hoy.es/prensa/20070202/economia/venta-automoviles-subio-mejor_20070202.html
http://www.bolsacinco.com/070201125..._automoviles_crecen_marcan_record_mensual.htm
Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 116.503 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo mes de 2006 y un récord mensual, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), que ofrecen por primera vez datos conjuntos de turismos y todoterrenos para homologar las estadísticas nacionales y las europeas.

La demanda de particulares y empresas, principal componente del mercado, experimentó un crecimiento del 4,4% durante el pasado mes de enero, mientras que las compras por parte de las compañías de alquiler registraron una disminución del 17,4%
.....


La Federación de Concesionarios (Faconauto) aseguró que unos 2.500 automovilistas adelantaron su decisión de compra en diciembre ante la incertidumbre, primero, por una posible suspensión del Plan Prever en el 2007 y la certeza, después, de que Gobierno iba a eliminar las ayudas a los modelos más potentes y, por ende, más contaminantes. El desconcierto sobre el programa de beneficios fiscales se aprecia en los datos de enero, cuando solo se completaron 18.000 operaciones, casi 10.000 menos que en el 2006. En el primer mes del año, los concesionarios realizaron promociones por valor de 175 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 20%.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
¿la Cuesta De Enero Es Cuesta Abajo?.

¿pERO NO ESTABAN VACIOS LOS CENTROS COMERCIALES?

¿LA GENTE NO PEDIA LONCHAS FINISIMAS DE JAMON YORK?


¿Con lo que se ahorran en jamon york se habran comprado el Cherokee?
 
Última edición:

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Parece que mejor gastarse el dinero en coches que en pisos.
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Se te ha olvidado comentar esta

El segmento de turismos, el principal del mercado, arrojó unas matriculaciones de 105.609 unidades, que suponen un alza del 1,1% sobre las 104.432 de enero de 2005. Esta inicio positivo del ejercicio rompe una tendencia de caídas habituales en primer mes del año. Los todoterrenos, por su parte, mantienen la fuerte tendencia ascendente que ha acompañado a este segmento durante todo el año pasado, que se cerró con un máximo histórico y abre el nuevo ejercicio con 10.894 matriculaciones que implican un avance del 21,3% sobre enero de 2006. Esta bondad se ha traducido en un crecimiento del 4,4% en la demanda de particulares, fruto del avance del 21,1% de este canal entre los todoterrenos y del 3% en los turismos. El director general de Anfac , Luis Valero, declaró ayer que la modestia de este crecimiento de mercado no debe tapar que es un buen comienzo del ejercicio y que mantiene muchas similitudes con los comportamientos mensuales del pasado ejercicio. Para el conjunto del año, las organizaciones Anfac y Ganvam prevén que el mercado automovilístico registre un descenso del 2%, con unas 1,6 millones de matriculaciones. El presidente de la asociación de importadores, Germán López Madrid, achacó el alza del mercado en el primer mes a las automatriculaciones (coches que matriculan las propias marcas), que dieron la vuelta a la situación del mercado en el último día de enero. Hasta entonces, López, las ventas de coches registraban una tendencia negativa.

El diésel 'barre'


Los motores diésel han incrementado su hegemonía sobre el mercado español. De cada cien coches que se comercializaron en España, 72 usan gasóleo, frente al 70% de cuota de mercado con que finalizaron el ejercicio pasado.


En lo que respecta a los modelos, el Renault Mégane se consolida tras mucho meses seguidos como el modelo más matriculado en España pese a que está ya al final de su ciclo. Aparte de ser el modelo más comercializado en 2006, el buque insignia de Renault inaugura al frente de la clasificación de modelos de 2007, con unas matriculaciones de 7.425 unidades, que suponen un crecimiento del 35,8%. El avance más poderoso ha sido el del nuevo Opel Corsa, presente en el mercado desde septiembre, cuyas ventas en enero han crecido un 72,5% sobre las del mismo mes de 2006, contabiliza 2.953 unidades y ocupa el octavo puesto en el ranking de modelos durante enero. Tras el Renault Mégane, el modelo más vendido es el Ford Focus que, con 5.639 unidades, crece un 3,9%, y le sigue el Citroën C4 que también aporta un crecimiento significativo del 37,1% con 4.850 matriculaciones en enero.


El Mégane de Renault fortalece su posición como modelo más vendido en España
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Y esta

Periodico: El Periodico de Extremadura

[1605 Caracteres]


Las matriculaciones de coches subieron un 2,7% en enero El 2006 fue un buen año para el mercado español de motocicletas al registrar un aumento de las ventas del 25,6%. Las 258.355 motos matriculadas suponen un nuevo récord por tercer año consecutivo gracias al revulsivo del nuevo reglamento de Tráfico, que permite a los conductores de coche pasarse a la moto de baja cilindrada con el mismo permiso.


Los ciclomotores consolidan su recuperación con un incremento del 13%, tras sufrir importantes caídas. En el 2006 se vendieron en España 130.642 ciclomotores. Los buenos resultados han repercutido también en la producción de motos, que entre enero y agosto del 2006 ya era casi igual a la de todo el 2005. Asimismo, las fábricas reducen el peso de los ciclomotores y aumentan la cilindrada.


Los contundentes aumentos de las ventas de motos contrastan con un mercado automovilístico casi estancado. Las matriculaciones de coches y todoterrenos crecieron un 2,7% en enero, aunque las ventas de coches subieron un 1%, mientras que las de 4x4 lo hicieron un 20%.


CAMBIOS EN EL PREVER La asociación de importadores (Aniacam) destacó que las compras de las propias marcas en los últimos días maquillaron una caída del 3,5% en la demanda de los particulares. La federación de concesionarios (Faconauto) destacó que en enero hubo un día laborable más y que unos 2.500 clientes anticiparon la compra por el cambio en las ayudas del plan Prever.


Por marcas, se mantienen las tres primeras posiciones de Renault, Citroën y Seat, aunque esta última vendió un 9% menos, con una caída del 29% del modelo León.
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Y esta

Periodico: El Mundo

[1,393 Caracteres]


Las ventas del automóviles crecieron en el mes de enero un 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado supone una sorpresa porque una semana antes del cierre las marcas contaban con una caída del 4% que finalmente se ha visto limitada por ventas de última hora. Estas han sido realizadas por las empresas , mientras que las ventas a particulares han caido muy ligeramente y las realizadas a empresas de alquiler, se han desplomado. Para el sector, las causas de esta cierta atonía del mercado se deben al adelanto de compras que se produjo en el mes de diciembre ante el temor de que no hubiera continuidad para el plan Prever. Este adelanto supuso, según Anfac , la asociación de fabricantes, la pérdida de unas 10.000 ventas en enero; los concesionarios, a través de su federación, Faconauto , reducen esta cifra a unas 2.500. Para Aniacam , la asociación de importadores, enero refleja ya un año difícil en el que va a incidir, además del encarecimiento del dinero y el mayor endeudamiento de las familias, la reducción de las subvenciones del plan Prever. Renault recuperó en enero su liderazgo del mercado que Citroën le arrebató en 2006. Además su modelo Megane volvió a ser el más vendido. Citroën fue segunda por delante de Seat y Opel. Por tipo de vehículos, los todoterreno subieron un 20,8% mientras que los turismos bajaron un 3,2%.
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
jorobar, y el pobre ex-burbu que había abierto el post radiante de optimismo y felicidad, y váis vosotros y le tiráis una jarra de agua fría tras otra :(

¡Es que no tenéis sentimientos!
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.367
Reputación
64.560
froskis dijo:
jorobar, y el pobre ex-burbu que había abierto el post radiante de optimismo y felicidad, y váis vosotros y le tiráis una jarra de agua fría tras otra :(

¡Es que no tenéis sentimientos!
Somos malísimos, envidiosos y cabronashos... :D
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
Y luego vienes con el cuento de que nos auto-engañamos.

ex-burbujista dijo:
...
despues del falso bajon de diciembre la venta de coches sigue en maximos...
¿Que tiene de falso?
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Pepito Grillo dijo:
¿Que tiene de falso?
Era una explesión , que parecio que en diciembre cambiaba la tendencia y se ha demostrado que nanai.

froskis dijo:
jorobar, y el pobre ex-burbu que había abierto el post radiante de optimismo y felicidad, y váis vosotros y le tiráis una jarra de agua fría tras otra :(

¡Es que no tenéis sentimientos!
¿que jarrón de agua fria?

¿la hipotesis de que las ventas caeran un 5%? es una hipotesis, como todo lo burbujista , son hipotesis que nunca se cumplen.

de todas formas me pareceria normal que bajaran las ventas estando en maximos.
 

cancerbero

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
13
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
datos de faconauto:
http://www.faconauto.com/faconet/faconauto/cliente/marco/default.asp (buscar en resumen de matriculacion)

despues del falso bajon de diciembre la venta de coches sigue en maximos.

crecimiento anual del 1.1% crecimiento mensual del 1.1%

**************************

datos de anfac:
http://www.hoy.es/prensa/20070202/economia/venta-automoviles-subio-mejor_20070202.html
http://www.bolsacinco.com/070201125..._automoviles_crecen_marcan_record_mensual.htm
Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 116.503 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo mes de 2006 y un récord mensual, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), que ofrecen por primera vez datos conjuntos de turismos y todoterrenos para homologar las estadísticas nacionales y las europeas.

La demanda de particulares y empresas, principal componente del mercado, experimentó un crecimiento del 4,4% durante el pasado mes de enero, mientras que las compras por parte de las compañías de alquiler registraron una disminución del 17,4%
.....


La Federación de Concesionarios (Faconauto) aseguró que unos 2.500 automovilistas adelantaron su decisión de compra en diciembre ante la incertidumbre, primero, por una posible suspensión del Plan Prever en el 2007 y la certeza, después, de que Gobierno iba a eliminar las ayudas a los modelos más potentes y, por ende, más contaminantes. El desconcierto sobre el programa de beneficios fiscales se aprecia en los datos de enero, cuando solo se completaron 18.000 operaciones, casi 10.000 menos que en el 2006. En el primer mes del año, los concesionarios realizaron promociones por valor de 175 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 20%.
pues despues de esta noticia, me gustaría saber donde está la crisis?, que por supuesto es imprescindible para que la burbuja estalle,.
donde está el desempleo? en minimos historicos.
subidas de tipo de interes? minimas.
vamos que el estallido otra vez será-
 

cancerbero

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
13
Reputación
0
siempre hablamos de resultados suaves, con esos datos no se como lanzais hipotesis de grandes bajadas de los precios de la vivienda.
hay una gran contradicción.