Recogida de firmas

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Faltan muy pocas firmas para llegar al mínimo y entregarlas al Congreso:
http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

Aquí un ejemplo de lo que se pretende evitar
http://www.anaaweb.org/historias.php?nombre=Drillo

Es un offtopic pero creo que me perdonaréis.

Un abrazo a todos

NOTA:
Estaría bien que enviéis por email el vínculo de este hilo a los que conocéis que quieran firmar.
Así, de paso, también se da a conocer Burbuja.info.

El vínculo a enviar es el que sale en la barra de dirección, que es este
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=25324

--
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ya he firmado. Es una idea excelente esto de poder recoger firmas por internet. Así no tienes que desplazarte ni tener que firmar en hojas!!
Estas iniciativas me hacen reflexionar sobre el poder que tiene Internet para extender el ámbito democrático.
Muchas gracias maroga.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Yo ya he firmado.
Siempre me han encantado los animales y las plantas, son fieles a sus principios, sabes como son, no tanto las personas.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Impresiona el relato de drillo... Yo suelo ir de vacaciones a un pueblo y se lo que le hacen a los perros "que no valen" o a los zorros que osan acercarse al pueblo, aunque generalmente tienen mas suerte al no ser tan fuertes y acaban rapido su sufrimiento.
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
A mi tambien me gustan los animales... hoy toca entrecot... :rolleyes:
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Te perdonamos. De hecho, si no hubieses puesto este mensaje, yo no habría firmado, y ahora ya lo he hecho.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
pacoyoyo dijo:
A mi tambien me gustan los animales... hoy toca entrecot... :rolleyes:
Una dieta vegetariana es más sana
http://www.maroga.eu/anadel/

El documento es de la Organización Mundial de la Salud, y recordemos que es la máxima autoridad en salud en todo el mundo.

La American Dietetic Association también reconoce que una dieta vegetariana es más sana.

Hay otros documentos más explícitos de la OMS sobre el tema, pero para empezar ya va bien.

Yo soy lacto-vegetariano por varias razones (morales y por mejoras en la salud).

Incluyo leche porque la Vitamina B12 no la llevan los vegetales.
La leche que tomo es ecológica, la cual lleva un control que las vacas son alimentadas correctamente y reciben un trato mucho más agradable.
La leche ecológica era la normal hace muy poco tiempo, pero ahora se ha sustituido por la industrial.
La leche industrial lleva antibióticos y con demasiada frecuencia hormonas. Si buscáis un poco de información de cómo es la leche "normal" os llevaréis una sorpresa de la hez que estáis bebiendo.

Esta es la leche que tomo, aunque la hay hasta de marca Carrefour de la misma calidad (y el precio es muy parecido a la leche "normal").
http://www.maroga.eu/burbu/leche_ecologica/

Y la manera de "producir" carne os chocaría por la baja calidad y la alta carga de antibióticos que lleva.
La enfermedad de las "vacas locas" venía únicamente de la alimentación. Se prohibieron ciertos tipos de piensos, pero la alimentación sigue siendo espeluznante, así como las condiciones.
El que quiera comer carne que se informe como es la que compra habitualmente para valorar comprar carne ecológica o no (la carne ecológica tiene un precio un 15% mayor en según qué productos pero es de mucha mejor calidad).

Esto se puede complementar mucho, pero tampoco quiero aburrir a nadie.

Hay mucho mito con el "hay que comer de todo".
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mona_Lisa dijo:
Maroga,estas perdonado,hay mucha gente que estamos sensibilizados con estos temas,no se si has visto el documental de earthlings (es un poco fuerte),sino lo has visto aqui te dejo el enlace.Cuenta con la firma.

http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050

Saludos.
Conocía de la existencia de Earthlings, pero ni me había planteado buscarla porque no soy capaz de exponerme a estas salvajadas.

Gracias por el vínculo, pero no lo voy a ver. Sólo he visto el primer minuto, y que vergüenza que Spain sea la primera en salir.

Un abrazo.
 
Última edición:

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
maroga dijo:
Una dieta vegetariana es más sana
http://www.maroga.eu/anadel/
Yo soy lacto-vegetariano por varias razones (morales y por mejoras en la salud).

Y la manera de "producir" carne os chocaría por la baja calidad y la alta carga de antibióticos que lleva.
La enfermedad de las "vacas locas" venía únicamente de la alimentación. Se prohibieron ciertos tipos de piensos, pero la alimentación sigue siendo espeluznante, así como las condiciones.
El que quiera comer carne que se informe como es la que compra habitualmente para valorar comprar carne ecológica o no (la carne ecológica tiene un precio un 15% mayor en según qué productos pero es de mucha mejor calidad).
Maroga, me parece muy bien q seas lacto-vegetariano. Y q puedes seguir siendolo. Pero no veo q esto tenga q ver con la moralidad.

Respecto a la alimentacion del ganado. Pues hay cosas q no son muy razonables, pero en general hay mas cuidado y mas controles q nunca. Imaginate como se hacia cuando ni las personas tenian casi q comer...

Pero evidentemente tenemos puntos de vista completamente diferentes... vosotros lo q quereis es darle estudios a los pollos.

Un saludo.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
pacoyoyo dijo:
Maroga, me parece muy bien q seas lacto-vegetariano. Y q puedes seguir siendolo. Pero no veo q esto tenga q ver con la moralidad.

Respecto a la alimentacion del ganado. Pues hay cosas q no son muy razonables, pero en general hay mas cuidado y mas controles q nunca. Imaginate como se hacia cuando ni las personas tenian casi q comer...

Pero evidentemente tenemos puntos de vista completamente diferentes... vosotros lo q quereis es darle estudios a los pollos.

Un saludo.
Si te informas sobre los métodos industriales de producción de leche, carne y bemoles entenderás lo de moralidad.
Si no lo entiendes es simple y llánamente porque no sabes lo que estás comiendo.

No te estoy diciendo de ser vegetariano, sólo de saber lo que comemos.

Compararse históricamente sólo tiene utilidad para conocer la progresión o rumbo que tenemos, pero no es un indicador de "estamos bien o mal". Ahora hay más controles que en el 1950, y también habían más controles en el 1950 que en el 1900 y no significa que en el 1950 estuvieran fenomenal.
Y todo esto sin tener en cuenta que siempre hay intereses económicos. Hay cosas que se estropean como la calidad alimenticia de la carne o el acceso a la vivienda.

En la industria de la leche, bemoles y carne se utilizan muchos productos como hormonas (mayor producción) y antibióticos (para que no se mueran por las pésimas condiciones en las que vivien).
Algunos se retiran porque se demuestran perjudiciales, pero hasta que no se demuestra que es dañino se sigue utilizando. Y hay que tener en cuenta que el proceso de retirada del mercado puede durar muchos años o directamente no se retiran porque hay importantes intereses económicos.
En los productos ecológicos no se utilizan estos productos, pero hay que vigilar que lleven el sello de control.

Infórmate y sabrás la grandísima calidad que tiene tu entrecot, ¿o tienes miedo de saber más?

La agricultura también tiene productos sustancias nocivas, pero no es tan exagerado, ni remótamente, como la industria de la leche/carne/bemoles.
De vegetales parece que aún se pueden comprar "normales", pero de leche/carne/bemoles es una temeridad.

Un pequeño destello de lo mucho que hay, pero si buscas un poco encontrarás infinítamente más:
http://www.elmundo.es/magazine/num198/textos/comemos2.html

Y aquí tus maravillosos pollos de producción industrial:
http://www.elmundo.es/magazine/num198/textos/comemos3.html

Según tú tenemos un control tan excelente que nos hacen el favor de meternos tranquilizantes y hormonas en la comida. ¡¡¡ÑAM ÑAM, que bueno este entrecot cargadito de antibióticos!!!

Insisto en que no digo a nadie de hacerse vegetariano (la OMS sí que lo dice), sólo digo que tenemos que saber lo que comemos, y el procedimiento industrial no es nada sano.
Aún quedan granjas tradicionales que venden con la etiqueta "Ecológico" y no hay mucha diferencia de precio.

Los bemoles, por ejemplo, valen sólo 10 céntimos más los de calidad que los de baja calidad. (se distinguen con los números impresos en el huevo, el primer dígito debe ser preferiblemente "0", aunque los "1" tampoco están mal del todo).

Saludos.
 
Última edición:

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Gracias Maroga, yo he firmado y estoy recabando firmas entre mis amigos.

Llevo algunos meses comprando comida eco; no el 100%, pero sí una cantidad considerable de lo que como.

Mi experiencia es:

Las primeras veces (hablo de la fruta) no noté nada especial: ahora sí, la de cultivo normal ni la quiero, excepto naranjas expléndidas de la zona valenciana o manzanas aragonesas.
La textura y el sabor no tienen nada que ver; ahora las naranjas normales me parecen blanduchas y sin sabor.
También me he acostumbrado a las lechugas eco y ahora las normales me parecen plástico insulso.
El pan es incomparablemente mejor; también los bemoles (del CI, unos gallegos, de gallinas que viven en libertad: habría que comprobarlo), el queso y la leche (yo compro la del CI, a 1,09, deliciosa).

Hace años era muy caro, ahora la diferencia es poca. Yo, simplemente, lo que hago para no arruinarme es no comprar fruta especialmente cara, que antes sí compraba (Kiwis, por ejemplo), sino la corriente, así creo que me sale más o menos por lo mismo.

Para la salud es inmensamente mejor: pensad que el cultivo normal modifica las texturas, los volúmenes, los aspectos, pues la eco es radicalmente distinta, más antiestética en apariencia y de formas más dispares... Dura mucho menos en casa, puesto que a la normal se le añaden porquerías no solamente para su crecimiento en el campo, sino para que se mantenga tiempo y tiempo en los almacenes.

Otra ventaja es que el beneficio se reparte, al menos si se compra en tienda pequeña, entre agricultor y comerciante. Yo veo al agricultor, al del pan... cómo traen sus mercancias a la tienda, sin intermediarios.

Siempre me ha disgustado la explotación y el abuso infinito del hombre hacia los animales y la tierra. Yo, en la cuestión alimenticia, valoro el cultivo ecológico como una cuestión de calidad, de salud y de contribución a que el entorno y las relaciones entre los seres no se degraden más de lo que ya lo están.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Dolmen dijo:
Gracias Maroga, yo he firmado y estoy recabando firmas entre mis amigos.

Llevo algunos meses comprando comida eco; no el 100%, pero sí una cantidad considerable de lo que como.

Mi experiencia es:
...................
Complétamente de acuerdo.

Has dicho algo muy importante:
Otra ventaja es que el beneficio se reparte, al menos si se compra en tienda pequeña, entre agricultor y comerciante. Yo veo al agricultor, al del pan... cómo traen sus mercancias a la tienda, sin intermediarios.
Que es complétamente cierto. Por poner un ejemplo, la industria de la leche/carne/huevo ha destrozado la red de granjas familiares que habían hace 30 años.
Con el método industrial se beneficia menos gente, excepto el dueño que se enriquece rápidamente.
También se contaminan ríos y aquíferos porque se contamnman con "purins" (no sé el nombre en castellano) por ser tan masificado.

De ventajas para comprar eco hay muchas.

Si se comprasen por igual los productos eco y los industriales el precio sería muy similar.

El Gobierno quiere iniciar una campaña de publicidad para impulsar los productos eco con el argumento de que es de mejor calidad y por lo tanto mejor para la salud.

Lo que no entiendo es el negacionismo de la gente. Lo eco no es lo nuevo, lo nuevo es lo industrial. Hace pocos años todo era ecológico.
Quien tenga 40 años se acordará de las vacas comiendo yerba por el campo en cualquier sitio, ahora están hacinadas en condiciones insalubres, se les alimenta con proteína fabricada de restos de peces muertos, se les mete antibióticos, hormonas y varias cosas más.

Quien no se vigile esto es símplemente porque no sabe lo que come.

Saludos.
 
Última edición: