"Sin permiso, pero con conformidad de los vecinos"

azpixabi

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
156
Reputación
0
Me hace gracia este tipo de anuncios y la frase "sin permiso pero con conformidad de los vecinos".

http://www.compraventa.com/view/6468515.htm?caller=pgi_s&l=0&c=1&city=0

No tengo ni pajolera idea pero el hecho de que los vecinos te hayan dado la conformidad sirve de algo en estos casos? no, verdad? y el proceso de consecución del permiso de habitabilidad es "fácil" de conseguir? en base a qué se suele dar? de quien es la competencia, del ayuntamiento, diputación, estado?
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.023
Pues sin la célula de habitabilidad no hay agua ni luz ni gas, la concede el hay-untamiento, los vecinos podran decir misa, pero seguro que no tejan que les cojas agua, electricidad,...
 

Jasón

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
110
Reputación
13
Ojito

Mucho ojito con estas clasificaciones tan de moda (lofts, apartamentos turísticos...).

La Cédula de Habitabilidad la emite el ayuntamiento. Si quieres transformar un local comercial en una vivienda hay que solicitar un cambio de uso en el ayuntamiento y que después, te den la cédula. Hay que presentar un proyecto de reforma y justificar la medidas de higiene y habitabilidad (iluminación, ventilación...). Además depende de en qué zonas se puede o no. Si es zona muy comercial no se podrá.

Sin cédula, no te puedes empadronar y sin empadronamiento no hay médico, ni colegio, ni servicios, a parte de los problemas que tengas para demostrar que esa es tu vivienda habitual (banco, hacienda...). También las empresas de electricidad, gas, agua, pueden ponerte problemas. Otra cosa son los vecinos. Como alguno te denuncie...

Hablo del ayuntamiento de Madrid. Yo hice esta operación para transformar un local en dos lofts. Al final el propietario se echó para atrás porque era demasiada obra para adaptarlo. Unas amigas lo hicieron en un semisótano y el ayuntamiento les ha negado la cédula. Al final, los han tenido que alquilar como talleres artesanales y no como viviendas.

Saludos