Prueba del BOOM

Tosco

Madmaxista
Desde
9 Ene 2007
Mensajes
25
Reputación
0
Yo estoy convencido de que la cosa ya ha estallado en Sevilla, mirad este anuncio, sobre todo el "sigue pagando mi casa" es elocuente, pero no cuela:
--------------------------------------------------------------------------
"Sigue pagando mi casa


Enviado por Jose Antonio 02 feb, 00:06. Eliminar anuncio


Nº de dormitorios: 3 Superficie: 125m² Superficie del solar: 125m²

Casa bifamiliar en planta alta en espartinas, 125 mts, mas 33 de azotea particular, mas amplisimo garaje, la casa tiene 2 años, tiene un gran salon con chimenea, 3 dormitorios, dos cuartos de baño completos, uno de ellos sin estrenar,armario empotrado, cocina grande con despensa y lavadero, azotea particular de 33 metros con jacuzzi al aire libre, escalera de marmol, en fin, todo, si quieres te subrrogas a la hipoteca, pagas 600 euros al mes y a mi me das 90000 euros, de hipoteca quedan unos 112000 euros, la entrego en julio, no inmobiliarias"
--------------------------------------------------------------------------
Cada vez son más los anuncios ne esta página de compraventa.com de casa y pisos nuevos para entregar, y sobre todo en esta zona del Aljarafe, además me sorprende la cantidad de inmobiliarias-promotoras que ofrecen cosas a entregar durante 2007-08. Esto suena a que lo que se está construyendo no esta vendido y hay mucho pasapisero que está hasta el cuello.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
haciendo calculos...

si pagaba 600e al mes durante dos años eso son 24*600 = 14400, pero pide 9000 eso es que quiere haber vivido 2 años por 5400 e de alquiler (225euros) estos 2 años.

al menos no ha querido SACAR beneficio, yo creo que es una buena bajada.. para empezar
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
rectifico... no es ni bajada, porque de esos 15mil euros habra pagado 10mil de intereses y solo 5 de capital... quiere ganar 4mil euros con la venta!!
 

Tosco

Madmaxista
Desde
9 Ene 2007
Mensajes
25
Reputación
0
Chico no has dado ni una en los cálculos que haces:

Pide 90.000, más una hipoteca de unos 112.000 euros por la que sigues pagando unos 600 euros al mes. O sea, te sale por 202.000 euros que si está bien es lo que se esta pidiendo. Lo que él ha pagado ya o no la verdad no tengo ni idea.

Lo importante es el tono del anuncio, "sigue pagando tu mi casa"

O quizás lo que quiere decir es págame tu mi nueva casa, aunque con 90.000 euros no tendrá más que para la entrada. En resuemen que no se debe estar vendiendo mucho cuando la gente le da a la inventiva de esta manera
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
En Espartinas se pueden encontrar más baratos. No es una gran ganga. Tb se tiene que tener en cuenta que en Sevilla se gana menos que en Madrid (tb se vive con menos).

Edito: en el Aljarafe estuvo un amigo buscando piso (Tomares, avda Aljarafe). Dice que estaba todo lleno de casas con carteles de se vende (pero que tenian que costar una pasta, unos 250000 o 300000, que aquí es mucho).
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Creo que la mentalida del pueblo ya es "a ver si baja un poco".
También hay que considerar que los especulatas ya están fuera de juego, y sin ellos comprando la sobreoferta es descomunal.