¿Que pasa con Italia?

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.395
CinquèGat dijo:
Estoy mirando apartamentos e incluso chalets en Italia y estoy alucinando con los bajos precios.
Un vistazo aquí:

http://www.casaclick.it/

Igual es que el italiano me confunde, pero viendo un chalet de 460m2 (ignoro si totales o útiles) como este por €175.000 en... las afueras de... Roma ¿? alucino bastante.

Estos italianos, son unos pobretones. Oigan, pensándolo bien, Italia con la autovía queda a un paso de Madrid. ¿no? :D Ale pepitinis, a por él.
Este fin de semana lo he podido comprobar Pescara,en la costa del mar adriático 90.000 hbitantes .Vivienda de 100-125 metros cuadrados por 130.000-145.000€.
Salarios de un técnico medio >2200€.
El Problema de Italia es que 3 grupos mafiosos ya mueven el 10% del PIB del país.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.066
Reputación
15.335
Jose dijo:
Este fin de semana lo he podido comprobar Pescara,en la costa del mar adriático 90.000 hbitantes .Vivienda de 100-125 metros cuadrados por 130.000-145.000€.
Salarios de un técnico medio >2200€.
El Problema de Italia es que 3 grupos mafiosos ya mueven el 10% del PIB del país.

pUES Aqui solo hay dos, PP Y PSOE ;)
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Conozco bastante Italia y por mis percepciones pasa lo mismo que en Francia y Paris.

En las ciudades grandes (esto es sobre todo Milano y Roma, y algo menos Napoli y Torino - aunque ahora con el "AVE" entre Torino y Milano van a estar muy cerca y los precios en Turin se están disparando-) los precios son muy altos, pero en ciudades más pequeñas o medianas los precios bajan y mucho. Es lo que veo aquí en Francia respecto a Paris y el resto. Cosa que en España no pasa.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
InKilinaTor dijo:
pUES Aqui solo hay dos, PP Y PSOE ;)
No hombre, también están los nacionalistos o ¿te crees que esos no roban y sólo les importa las identidades nacionales?
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
evidente

Evidentemente Explotaa, la que señalas, yendo aún más lejos, es una de las razones de ser de los nacionalismos: tener caja propia ... para poder meter la mano. En algunos escritos de nacionalistas catalanes hasta se les escapa el lapsus de cambiar Cataluña por Barcelona, síntoma claro de que es probable que no erremos, ni tú ni yo, en el diagnóstico.
Pero como todo hay que decirlo, en otras cosas razón (en singular y en sentido valorativo) no les falta.
 

luigi_alcon

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
71
Reputación
0
Hombre esas diferencias tambien las hay por aqui, yo estoy mirando un duplex de 140 metros construidos, semiamueblado, con plaza de garaje y de 2 años de antiguendad por 150000€. Dime lo que cuesta algo parecido en Madrid o Barcelona. Yo en Vigo conozco un poco y un piso de 70 metros no baja de los 200000.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
guajiro dijo:
Conozco bastante Italia y por mis percepciones pasa lo mismo que en Francia y Paris.

En las ciudades grandes (esto es sobre todo Milano y Roma, y algo menos Napoli y Torino - aunque ahora con el "AVE" entre Torino y Milano van a estar muy cerca y los precios en Turin se están disparando-) los precios son muy altos, pero en ciudades más pequeñas o medianas los precios bajan y mucho. Es lo que veo aquí en Francia respecto a Paris y el resto. Cosa que en España no pasa.
es lo normal en todas las partes del mundo, en nueva york los pisos por las nubes y en londres, y en paris...

pero en los pueblos no

aqui en españa un piso de 70m2 en un pueblucho sin industria (ajena a la construccion) es un LUJO.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Pfff, Italia no es que esté muy bien, por lo menos Roma, q es lo que conozco más. POr ejemplo los pisos y los alquileres estaban caros de bemoles (no a los niveles de BCN o Madrid pero caros) y el curro estaba mal, por ejemplo de informático no se ganaba mucha pasta que es lo que yo conozco, es decir, mileurismo más o menos, por lo menos cuando fuí el hace un par de años...
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
ladrilloloco dijo:
Evidentemente Explotaa, la que señalas, yendo aún más lejos, es una de las razones de ser de los nacionalismos: tener caja propia ... para poder meter la mano. En algunos escritos de nacionalistas catalanes hasta se les escapa el lapsus de cambiar Cataluña por Barcelona, síntoma claro de que es probable que no erremos, ni tú ni yo, en el diagnóstico.
Pero como todo hay que decirlo, en otras cosas razón (en singular y en sentido valorativo) no les falta.
Cuanta razon llevais... He discutido este tema con amigos nacionalistas vascos y catalanes y la conclusion es siempre la misma: la transferencia de competencias, sobretodo las economicas, se persigue mayormente para poder embolsarse un buen pellizco de los presupuestos. Pero aun asi hay argumentos que apoyan a los nacionalistas (de calle, no los politicos):

- "Manten cerca a tus amigos, pero mas a tus enemigos"
- "Es mas facil apedrear a un politico local que a uno de Madrid"
- "El dinero que roba un politico del Gobierno Central se lo gasta en Madrid. El dinero que roba un politico local se lo gasta aqui"

Algo de razon tienen, hay que reconocerlo...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
guajiro dijo:
Conozco bastante Italia y por mis percepciones pasa lo mismo que en Francia y Paris.

En las ciudades grandes (esto es sobre todo Milano y Roma, y algo menos Napoli y Torino - aunque ahora con el "AVE" entre Torino y Milano van a estar muy cerca y los precios en Turin se están disparando-) los precios son muy altos, pero en ciudades más pequeñas o medianas los precios bajan y mucho. Es lo que veo aquí en Francia respecto a Paris y el resto. Cosa que en España no pasa.
Es que eso siempre ha sido así. El centro de las ciudades es caro, la periferia más barata. El problema en España es que todo está caro, debido a la corrupción existente.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.042
Reputación
11.054
La zona de Bologna, que es la que conozco sobre todo, a pesar de ser la región más rica de Italia, tenía precios de pisos en un Palazzo (edificio histórico de siglos de antiguedad pero bien conservado) bastante asequibles, me sorprendió bastante...
En el resto de Italia, quitando los centros de ciudades como Milán o Roma (lógicamente), los precios eran mucho más bajos que en España.
En cuanto a los salarios y el trabajo, la cosa no pinta bien del todo, aunque va por sectores. Muchso jóvenes mileuristas como aquí. En el sector sanitario, que es el que conozco, mucho, muchísimo mejor que en España, ni comparación. En el resto no lo sé.
Italia es un país muy curioso y los italianos.....bueno, qué podría decir...
Ah!! Una de las cosas que más me extrañaron y a la que más tiempo y pensamiento dediqué fue: ¿jorobar, cómo peude ser que estas italianas tengsn semejantes pechos? De verdad, bestial, todas muy bien dotadas.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Bueno, yo he estado mirando por la zona de Florencia y me he cagado con los precios