Nueva solución mágica 100€ al mes por 35 m2.

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
Esta prohibido construir pisos de 30 m2. Los caraduras de los políticos se saltan la prohibición y anuncian su vivienda social y protegida a 100€ al mes para universitarios. Usan los pisos para ganar votos y os engañan a todos. Pisos por Votos.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
paaq dijo:
Los pisos deben tener unos m2 y una altura mínimos y máximos, unas plantas determinadas, todo regido por las leyes de edificación que se le ocurriesen al fascio-urbanista de turno. ¿A que le sorprende? Pues cuando se entere de que a lo mejor no le autorizan a poner ciertos colores de tejas, que la fachada tiene que tener el color y la forma que le autoricen etc... se empezará a dar cuenta de la intervención impresentable de este mercado.

Claro como ellos son políticos, ya sacaran alguna ley o alguna norma absurda para saltársela.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Un piso por 100€ al mes está muy bien, viviendo solo 35 metros no está tan mal. Si se trata de Madrid, Barcelona o similares es un chollo.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
Stock26 dijo:
Un piso por 100€ al mes está muy bien, viviendo solo 35 metros no está tan mal. Si se trata de Madrid, Barcelona o similares es un chollo.
Efectivamente, es un chollo que existiría si los dejasen construir, cosa que no hacen. Así mantienen a un nicho cautivo de votos. Son unos caraduras, hablan de democracia pero luego se dedican a comprar el voto de la gente en vez de a ganárselo.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
paaq dijo:
Estupendo.

¿Cuáles son?
Es que depende del lugar, en algunos sitios no podras edificar una casa con menos 45m2 y en otros 50m2. En algunos el techo tendrá que tener una altura y en otros otra. En algunos podras hacer 2 plantas y en otros 4. En algunos la fachada podrá tener una longitud y en otros otra. Todo depende del lugar en el que quieras edificar.

Además de esto si el arquitecto municipal no está conforme con ciertas caracteristicas de tu proyecto te lo tira para atrás por razones bastante impresentables, como que no le gusta el color de la teja. Eso si, todo apoyado en alguna ley rara de estas.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
Mas de lo mismo, la solución de la super-menestra de pisos de 30m2 en regimen de alquiler a menores de 30 años, NO SOLUCIONA EL PROBLEMA A LA INMENSA MAYORIA.

Y para mas colmo luego, en el sumun de la caradura, no se hace ni eso.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
ominae dijo:
Efectivamente, es un chollo que existiría si los dejasen construir, cosa que no hacen. Así mantienen a un nicho cautivo de votos. Son unos caraduras, hablan de democracia pero luego se dedican a comprar el voto de la gente en vez de a ganárselo.
no es por meter cizaña pero si se estan iniciando 900.000 viviendas no parece que el estado este conteniendo la construccion de viviendas.

Pepito Grillo dijo:
Mas de lo mismo, la solución de la super-menestra de pisos de 30m2 en regimen de alquiler a menores de 30 años, NO SOLUCIONA EL PROBLEMA A LA INMENSA MAYORIA.

Y para mas colmo luego, en el sumun de la caradura, no se hace ni eso.
jojo, es cierto, si por lo menos lo hicieran.
me parece un precio mas que justo en cualquier parte de españa , pero no sería rentable no creo que se haban.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
OJALA EN MI ÉPOCA DE ESTUDIANTE HUBIESE TENIDO UN PISO ASÍ POR ESE PRECIO...
A mi me parece una medida muy buena...
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
ominae dijo:
Es que depende del lugar, en algunos sitios no podras edificar una casa con menos 45m2 y en otros 50m2.
Ya sé que depende del lugar, pero tu horquilla se pasa por arriba:

Por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid exige, para otorgar licencia de primera ocupación, que una vivienda sume un mínimo de 38 metros cuadrados de superficie útil, siendo suficientes 25 si el comedor sirve de dormitorio.

http://www.flylosophy.com/archives/casas_3_news.htm
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Por partes.

Un piso de 35 m2 me parece bien para un estudiante, no veo que necesite mucho más, en principio no tiene hijos, es para vivir una temporada,... Otra cosa es que el propio ministerio incumpla la ley (tiene narices la cosa) y no respete los mínimos que ha de cumplir una vivienda.

Pero esto, no soluciona el problema de la vivienda. Soluciona el problema de unos cuantos estudiantes, pero me parece que hay gente que lo tiene peor (siendo estudiante dudo que a nadie le importe compartir piso, incluso me jugaría algo a que la mayoría lo prefieren, pero familias con hijos compartiendo :confused: )

Está claro que el ministerio de la vivienda sirve como ejemplo de incompetencia e inutilidad de quienes gobiernan. ¿Cual será la siguiente propuesta? ¿Hacer campings en las afueras de las ciudades y alquilar parcelas? (Eso sí, la tienda de campaña la pone el interesado) Vamos, en plan poblado chabolista pero con la "ayuda" de la menestra de infravivienda. En fin.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Ades_XX dijo:
OJALA EN MI ÉPOCA DE ESTUDIANTE HUBIESE TENIDO UN PISO ASÍ POR ESE PRECIO...
A mi me parece una medida muy buena...
Completamente de acuerdo. Como estudiante o como primera vivienda para emanciparse a los 18-20 años no es que este bien, esta GENIAL.

Solo toca esperar si se hace realidad o queda en agua de borrajas.

Saludos
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
wireless1980 dijo:
Completamente de acuerdo. Como estudiante o como primera vivienda para emanciparse a los 18-20 años no es que este bien, esta GENIAL.

Solo toca esperar si se hace realidad o queda en agua de borrajas.

Saludos

Esta bien, peor no tanto, independizarse es algo mas que tener un techo. ¿quien pagara esos 100 euros??? y los gastos??? que son casi otros tantos.
Y la comida, gastos diversos, ropa..........
Para independizarse, lo primeor que hace falta es un trabajo, hace falta un dinero, cuanto menos se destine a vivineda menos hace falta, pero sigue haciendo falta dinero, y en españa la universidad esta montada y cada vez mas, de forma que estudiar y trabajr sea lo mas imcompatible posible. No hay creditos para estudiantes (salvo de ultimo curso o para erasmus) las becas son ridiculas y si tienes menos de 26 años se considera que vivies de los padres (aunque estes empadronado en otro municipio) y tienes que demostrar que no, lo cual es mucho mas dificil de lo que parece.
Cualquier estudiante de una ingenieria, de primeor o segundo que se ponga a trabajr 4 o 5 hora diarias para vivir solo, con 18 o 19 años tiene todos lo boletos apra suspender todas y ser expulsado de la carrera.
Es una buena medida, pero no para los universitarios (casi la mitad de los jovenes), lo es para lso que han estudiado un ciclo superior, y trabajan por mil euros con 23 años, de forma que les queden algo mas de 800 al mes para vivir.
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Espero que lo hagan , pero YA!...es una medida cojonuda (sólo puede no gustar a los que alquilan sus zulos a 40 personas., camas clientes, habitaciones a 300€ /mes...) y no sólo ira bien a estudiantes, también a gente que se divorcia (tengo 2 amigos, uno se fue con su hermano a vivir, el otro malvive en una corrala infecta por menos m2 y pagando 400€ ), jubilados, pagapensiones....hace falta esos pisos de forma urgente! (se pongan como se pusieron los niños pijos de NNGG del PP cuando sacaron la idea hace meses...ja...como si a ellos les afectara...)
a ver si le echan mas c***nes todavia !!!