Bajadas de precios en la costa del sol

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Pues eso, así de simple. Desde hace un par de meses llevo haciendo un seguimiento sobre el precio medio ofertado en periódicos locales y he notado varias cosas:

1) Las inmobiliarias están dejando de ofertar de manera principal las propiedades de mas de 250000€ y centrándose principalmente en las de un rango de precios 140000 / 190000 €. NO nos olvidemos que en el fondo el precio de la venta a ellos les da igual, pues solo quieren su comisión y ahora solo es "vendible" lo que no supera los 30 millones de las antiguas pesetas. Seguramente si alguien les lleva una propiedad por mas de 300000€ igual ni se molestan en meterla en cartera.

2) Las promotoras empiezan a regalar el trastero y la plaza de parking en el precio inicial. Además estas son las que cuentan con mas capacidad de maniobra sobre los precios, pues el margen de beneficio sigue siendo muy alto incluso vendiendo un 35% mas barato que los precios actuales. Podemos decir pues, que el trastero y el parking sale ahora gratis y antes los 2 costaban unos 20.000€ extras aparte del apartamento.

3) Los propietarios con pisos en venta se han dado ya cuenta que eso de pedir 40 kilos por toda la cara y apareciera un guiri y te los pagara se ha acabado. Mas de un anuncio pone XXX.XXX € negociables. Yo creo que regateando un 10% sobre lo que te piden se pueden cerrar muchas operaciones. Ya empieza a haber un sentimiento de mercado que se cree que éste se ha dado la vuelta.

4) Todavía quedan los 4 rezagados que piden barbaridades por propiedades en urbanizaciones que son guettos ingleses sin ningún equipamiento y totalmente masificadas(caso de riviera del sol, o puerto de la duquesa que para una fruta barra de pan tienes que mover el coche). No se dan cuenta un español no quiere vivir ahí ni en pintura, ¿para que cachopo se gastan el dinero en anuciarse en periódicos españoles?.

5) Algo que no me cuadra es el precio de los alquileres, pues este sigue subiendo. Hace 2 meses lo mas barato que se podia encontrar era un estudio en torremolinos por 380 € ahora por 400€ no hay absolutamente nada. Si el precio de compra baja , también debería bajar el del alquiler. Pero se ve que aunque su evolución tiene que ser paralela, la horquilla existente entre mercado de alquiler y compraventa es muy grande y la relación oferta y demanda es muy distinta. La oferta es pequeña en proporción a lo que se alquila, esa es la única explicación que le veo.

A la gente joven le digo que se espere que esto tiene que bajar mas, a mi me costaba verlo pero cada dia esta mas claro. Bueno a todo esto , creo que pocos propietarios comentamos esto en un foro burbujista sin pelos en la lengua. No hay que vertir una opinión dependiendo de los intereses de cada uno, (gran parte de mi patrimonio es vivienda) sino de lo que realmente se ve y se percibe alrededor.

Un saludo
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Yo creo que la gente sube el alquiler porque le han subido la hipoteca, y mucha gente quiere pagarse una cosa con la otra. No creo que tarden en darse cuenta de que así tampoco cuela. Tiempo al tiempo.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El tema del alquiler es, si no puedo vender, alquilo, y alquilo para sacar pelas, seguramente veamos pisos chulos en alquiler por la zona.

De todos modos, el precio del alquiler en Málaga capital, (q es el q conozco por haber vivido allí de alquiler 6 años) se disparató, subiendo de los 120€ típicos por habitación, a los 200 pavos
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
najmah, recuerda q la gente es muy terca, yo conozco un caso de una casera con su piso a 220€ cuando ese precio no venía al caso que lo dejó vacío por no cumplir la espectativa.

Si somos realistas la gente no vende barato si no tiene necesidad
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
SUPREME dijo:
najmah, recuerda q la gente es muy terca, yo conozco un caso de una casera con su piso a 220€ cuando ese precio no venía al caso que lo dejó vacío por no cumplir la espectativa.

Si somos realistas la gente no vende barato si no tiene necesidad
Me refiero a los que sí tienen necesidad, y que también son una parte importante. Si los que tienen necesidad, bajan, los otros también tendrán que hacerlo o retirarlo del mercado. Lo que no tendría sentido es que en un mismo bloque hubiera alquileres a 400 € y otros a 900 €. Gente como la que tú comentas siempre ha habido y siempre habrá, claro, pero esos viven en su propio mundo y sólo hacen negocio muy de cuando en cuando.
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
najmah dijo:
Yo creo que la gente sube el alquiler porque le han subido la hipoteca, y mucha gente quiere pagarse una cosa con la otra. No creo que tarden en darse cuenta de que así tampoco cuela. Tiempo al tiempo.
Totalmente de acuerdo, y añadiria que he notado una subida en el ultimo mes de los alquileres sobre todo en los pisos más pequeños para paliar este pedazo de cueston, lo malo que hay se les estan quedando sin alquilar.