Me río o lloro ?

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Lo que me ha pasado hoy ya no tiene nombre...

Me he quedado sin batería en el móvil a media mañana en el trabajo. No me preocupa demasiado, no tengo novia y entre semana normalmente no salgo ni a hacer unas cervezas... Ahorro para cuando llegue el momento :p
Bueno el caso es que tal y como he llegado a casa he visto una llamada perdida de un número desconocido. He llamado así por mirar a ver. Se me ha puesto un buen hombre (a aquello de las diez y media pasadas de la noche...) y la conversación ha sido tal que:
  • Buenas, que tengo una llamada tuya y no sé por lo que podía ser...
  • Hombre, mira que tengo un piso para alquilar, de una habitación, que creo que te puede interesar
  • Vale de acuerdo, de cuánto estaríamos hablando
  • De 650 Euros mensuales
(aquí ya estaba flipando)
  • Es que lo veo caro, qué quieres que te diga?
  • Hombre, es que está muy bien, está amueblado y está muy bien para una pareja o para una persona sola ...
Yo ya pensando: vamos para bingo...
  • Y de qué zona estaríamos hablando ?
  • Del centro, al lado del ayuntamiento
  • Perdona ? Del centro de dónde ?
  • De Sant Boi, sólo oferto pisos de Sant Boi...
  • Tienes en cuenta que se me llevaría más del 60% de mi sueldo ? Lo veo caro, muy caro. Además, ahora estoy trabajando en Cornellà. Y he visto pisos más baratos aquí. Parte de la base que además de eso me tengo que dejar un mínimo de 40 euros mensuales en transporte público y si uso el coche ya ni te cuento.
  • Bueno, si encuentro algo más económico te lo haré saber........
Sant Boi está a unos 15-20 Km de Barcelona, Cornellà a menos de 10. No sé de qué van estas agencias, estafar a alguien con el señuelo de la propiedad debe ser mucho más fácil que engañar a alguien que sabe que cada mes va a pagar parte de su sueldo pagando por un servicio. Cuando ganas 1000 euros al mes (redondeando por lo bajo pero viene a ser eso) es más fácil calcular el porcentaje del sueldo que estas dedicando a un sitio en el que dormir, comer y poco más. Y un 70% por alojamiento+transporte es un mucho por ciento. En cambio el tío me lo decía tan tranquilamente, sin vergüenza alguna.
Y la pregunta sigue siendo si mi generación se podrá emancipar algún día...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Esperemos una debacle en las ventas por parte de las promotoras y que el numero de transacciones de vivienda usada descienda hasta su mínima expresión.

Si la venta cae y el inversor se larga el que tenga que vivir de ello ofertará alquiler, pero aun así deberá ser asequible por que si no, ni venderá ni alquilará.
Es el efecto de quedarte sin demanda, ahora será al contrario los promotores demandarán compradores :D

Y para aumentar la demanda deberán rebajar los alquileres-ventas a precios asequibles sino no la obtendrán.
Y se producirá el efecto inverso, si tu antes subistes lo que te dió la gana ahora yo espero a que bajes al precio que me de la gana.

Los demandantes futuros no endeudados tendrán el toro por los cuernos, el resto pepitos hipotecados a pagar o a la calle.

Suerte tío con ese alquiler.

Un saludico ;)