Piso en Berlín ¿Qué os parece?

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
Os dejo un enlace de un piso en Berlín, con fotos y todo. Están reformándolo, pero no tiene mala pinta.

54 metros cuadrados, 94.500 euros, en pleno centro, a diez minutos andando de la puerta de Brandenburgo. Con ascensor y garaje.
 
Última edición:

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Teniendo en cuenta que construirlo cuesta 600€ el metro, me parece hasta caro.

Pero sí, es lo que debería costar un piso normalito.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Me has puesto los dientes largos, me dan ganas de ir a comprarmelo ya.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
El mercado alemán está muy viciado, y el caso berlinés es muy especial.

Tened en cuenta que cuando cayó el muro se creó una expectación increíble, y se decía que Berlin (como capital de una Alemania reunificada, primera potencia económica alemana, ahí es nada) iba a rivalizar con Londres o Paris. Con lo cual se empezó a construír de una manera desmesurada; pensad en la cantidad de ministerios de un estado como Alemania que fueron movidos de Bonn a Berlin; embajadas, algunas sedes de empresas, etc. etc. Expectación que no se ha cumplido ni de lejos y se ha creado una especie de shock de oferta.

De todos modos y durante mi corta experiencia berlinesa hace 2 años :) es cierto que los precios son de verdadero escándalo. Además de que en general el estado de todos los pisos es MUY bueno (doble ventanal, cocinas y baños en muy buen estado, muy buen aislamiento término, calefacción 24h, etc.). El alquiler era de 900 euros/mes por un piso de 160m2 útiles en pleno centro de Berlin (en la zona más cara; Tiergarten), totalmente exterior frente al parque (equivalente al Retiro), cocina totalmente equipada, suelos de madera, techos altos, doble ventanal, calefacción incluída, ascensor, etc. En esa zona un piso nuevo no sube de 1.800 - 2.000 euros / m2 y estoy hablando del centro, en zonas periféricas los precios son de verdadera risa (700 - 1.000 euros/m2 por viviendas para entrar a vivir).
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
Yo llevo 1 año pensando el emigrar a otro pais, Paris es mas barato ke bilbao y no es la 1º vez ke se me ponen los dientes alrgos pensando en alemania, alkileres en el centro de Berlin por 500€ como mucho.............
en fin ...eso si Spain is diferent....
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
Yo es que llevo cuatro meses viviendo en Berlín, en este caso de alquiler. Lo cierto es que están muy baratos, pero poder comprarte algo que te permite no tener que pagar el resto de tu vida....tienta mucho.
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Como Diran Algunos Por Aqui

...no tenéis ni idea y os creáis vuestra propia imagen de la realidad....

-No podeís comparar un piso en Berlín con otro en Vallecas (Madrid...yo vengo de ese barrio)...
-ni el grado de desarrollo de Alemania como España....
-ni el nivel adquisitivo de un alemán con el de un español....
-ni la influencia del gobierno alemán sobre el BCE con la del español...
-ni el nivel cultural del alemán medio con el del español medio...
.
.
.
.
- si es que no os entra en la cabeza...y encima pensáis que pueda haber burbuja inmobilaria en España..
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
El problema de Berlin es que eso no se va a revalorizar :rolleyes: . Yo también tuve esa sensación aunque sólo fuera para jubilarme o por tener algo de seguridad en propiedad. :) Como dices hay muchísimas cosas muy buenas por 50.000 euros, y hoy ese dinero no es "nada" teniendo en cuenta como se mueve el mercado en Madrid o Paris, por ejemplo.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
La verdad que me parece una oportunidad para inversores y quienes vivan allí.

El problema son los impuestos y gastos fijos, no es lo mismo pagar 300 euros al año que 3.000, eso rasca.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pero mira que eres aguafiestas

ex-burbujista dijo:
La verdad que me parece una oportunidad para inversores y quienes vivan allí.

El problema son los impuestos y gastos fijos, no es lo mismo pagar 300 euros al año que 3.000, eso rasca.
!Jolin ex-burbu¡, que aguafiestas, yo estaba pensando en comprar alli y me quitas la islusión, pues mira........¡ahora no compro ni alli ni aqui!.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
ex-burbujista dijo:
El problema son los impuestos y gastos fijos, no es lo mismo pagar 300 euros al año que 3.000, eso rasca.
cachopo, me acabas de jorobar el invento....
 

Juampa

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
151
Reputación
18
Tengo un compañero de trabajo aleman y siempre está diciendo que en Berlín los pisos tienen precios bastante asequibles ya que hay muchísimo paro allí y que si costasen más nadie los compraria. No es que no haya oferta, es que lo que no hay es demanda.

Todo lo contrario que Munich al parecer, cuidad mucho mas rica, donde los pisos cuestan bastante más (pero no tanto como Ejjjpaña, faltaria más :D )

Tras la reunificación alemana, Berlín tenia (y tiene) deudas que la mantendrán muy lastrada durante varios años. Por lo demas....es muy bonita jeje.
 

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
krako dijo:
Os dejo un enlace de un piso en Berlín, con fotos y todo. Están reformándolo, pero no tiene mala pinta.

54 metros cuadrados, 94.500 euros, en pleno centro, a diez minutos andando de la puerta de Brandenburgo. Con ascensor y garaje.
Periódicamente salen en el foro pisos en Berlín con precios que parecen rid¡culos.

Ojo!, Berlín es la capital, pero no es representativa, y la economía no está tan bien. Esta en el centro de la antigua RDA.

Busca pisos en el centro de Munich o Hamburgo... casi como en España
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
casi como en España...

-que su salario en general sea el doble del nuestro es una pequeña diferencia
-que el valor de un inmueble sea la mitad de aqui tb me parece una pequeña diferencia.
-entre Hitler y gandi hay una pequeña diferencia , uno es pacifista el otro no xDDDD.

Conceptos como "casi" ,"pequeño" , "grande" son muy subjetivos en caso de comparaciones
 

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
Indignado dijo:
-que su salario en general sea el doble del nuestro es una pequeña diferencia
-que el valor de un inmueble sea la mitad de aqui tb me parece una pequeña diferencia.
-entre Hitler y gandi hay una pequeña diferencia , uno es pacifista el otro no xDDDD.

Conceptos como "casi" ,"pequeño" , "grande" son muy subjetivos en caso de comparaciones
No te indignes que era en plan coña.

Lo que queria expresar era que al lado de piso alquilado en Munich vendian un atico que costaba 1,5M€. Vamos que los pisos no los regalan en Alemania.

Y el comentario de Hitler sobra.