Ir- Comenta la notica de "peligro de crack en España"

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
va a ocurrir como en harawaka, pagaran a quienes la alquilen,
el conocido "alquiler remunerado" cuanto mas grande mas te remuneran.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Los mirlos y los gorriones guardan silencio estremecidos.
Las hojas tiemblan al unísono al albur de una brisa fría.
Los personas de color nubarrones al fondo se concentran de mala h_stia amenazantes.
La gran borrasca se avecina inexorablemente.

No habrá piedad. Habrá rayos y centellas para todos. Unos más que otros.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.998
Reputación
13.545
A sabiendas de que voy a hacer una pregunta estupida.


¿Que es "ir-"?
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
972
Faldo dijo:
A sabiendas de que voy a hacer una pregunta estupida.


¿Que es "ir-"?
Significa "interés real negativo". Viene referido a estos años en los que los tipos de interés eran inferiores a la inflación, con lo que cada año tu dinero valía menos, por lo que en vez de dinero te interesaba invertir en otros productos (tochos para la mayoría) que no perdieran valor con el tiempo.

Es una de las premisas de la burbuja: precio barato del dinero.

Salud,
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
ex-burbujista dijo:
va a ocurrir como en harawaka, pagaran a quienes la alquilen,
el conocido "alquiler remunerado" cuanto mas grande mas te remuneran.
He aquí la misma reacción que tuvieron en los años 20 contra los que auguraban un sistema de seguridad social que incluyera la sanidad gratuita.

Es la misma (si bien menos dañina) que se tuvo cuando Galileo enunció que era la Tierra la que se movía.

En definitiva, bien mediante burla bien mediante castigo, se trata de gentes incapaces de vislumbrar otro mundo que el que ellos conocen.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
nonick dijo:
He aquí la misma reacción que tuvieron en los años 20 contra los que auguraban un sistema de seguridad social que incluyera la sanidad gratuita.

Es la misma (si bien menos dañina) que se tuvo cuando Galileo enunció que era la Tierra la que se movía.

En definitiva, bien mediante burla bien mediante castigo, se trata de gentes incapaces de vislumbrar otro mundo que el que ellos conocen.
Claro, pq los visionarios como tu y yo sabemos que nos acercamos a un mundo más justo. Con vivienda practicamente gratuita y buenos sueldos. Ni siquiera hay q luchar por él, vendrá por si solo, lo dicen las leyes de la economía. :rolleyes:
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Stock26 dijo:
Claro, pq los visionarios como tu y yo sabemos que nos acercamos a un mundo más justo. Con vivienda practicamente gratuita y buenos sueldos. Ni siquiera hay q luchar por él, vendrá por si solo, lo dicen las leyes de la economía. :rolleyes:
Bueno yo no me considero ningún visionario; pero sí que estoy seguro de que no había sanidad gratuita y ahora la hay. Y tampoco había vacaciones pagadas ni se trabajaban 40 horas a la semana.

No sé si eso es un mundo más justo ni cómo vendrá lo de la "semigratuidad" del alquiler público pero no descalificaría la idea simplemente porque no la "visione" como ha hecho ex-burbu.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
nonick dijo:
Bueno yo no me considero ningún visionario; pero sí que estoy seguro de que no había sanidad gratuita y ahora la hay. Y tampoco había vacaciones pagadas ni se trabajaban 40 horas a la semana.

No sé si eso es un mundo más justo ni cómo vendrá lo de la "semigratuidad" del alquiler público pero no descalificaría la idea simplemente porque no la "visione" como ha hecho ex-burbu.
La sanidad NO es gratuita, la pagamos entre todos, eso tenlo claro ;)

Y si se llega a alquileres semigratuitos ten claro tambien que es por la misma razon :rolleyes:
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
a mi eso de los alquileres casi gratuitos me suena a que después del escandalazo de la burbuja van a intentar arreglarlo de alguna manera, y con esa excusa ya podrían ayudar economicamente a los empepitados, no creeis? un saludo.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Aitor Menta dijo:
La sanidad NO es gratuita, la pagamos entre todos, eso tenlo claro ;)

Y si se llega a alquileres semigratuitos ten claro tambien que es por la misma razon :rolleyes:
Buen la desgravacion por vivienda habitual tambien la pagamos todos. :cool: Asi que no pasaria nada por que el gobierno financiara alquileres.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Nyr dijo:
Buen la desgravacion por vivienda habitual tambien la pagamos todos. :cool: Asi que no pasaria nada por que el gobierno financiara alquileres.
De hecho esto se hace en otros países , como Finlandia. Por ejemplo a los estudiantes.
Si lo hacen ellos, por qué no nos vamos a parecer a ellos?

Yendo más allá... son todos los finlandeses unos visionarios iluminados? :eek:
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Esto no es Finlandia...

Esto no es Finlandia... Por desgracia en cuanto a lo inmobiliario, por suerte en cuanto al clima. En aquellas latitudes si estuviesen en la situación inmobiliaria que estamos aquí habría cada noche 4 o 5 muertos de frío en las calles. El piso de alquiler que allí te ofrezcan como estudiante después lo pagarás en impuestos cuando tengas un trabajo. Pagar más impuestos por no oir noticias como esa cada día creo que lo vale, en mi humilde opinión esa es la base de un estado de bienestar.