"Cuando voy a una inmobiliaria no hay ningún cliente, luego no se vende nada"

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Esa frase se lee cada vez más en este foro. Creo que hay que tener en cuenta este dato:

"Casi el 62% de las empresas (inmobiliarias) unas 81.300, no tiene asalariados, mientras que otro 28% del total (unas 36.850 sociedades) cuentan con uno o dos empleados. Por el contrario, sólo 84 empresas cuentan con 100 empleados o más"

Ahora pregunto:
¿Cuantas ventas hacen falta al mes para mantener esas inmobiliarias?

Datos sacados de aquí:
http://es.news.yahoo.com/29012007/4...enda-acercaran-medio-plazo-ipc-segun-dbk.html
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Stock26 dijo:
Esa frase se lee cada vez más en este foro. Creo que hay que tener en cuenta este dato:

"Casi el 62% de las empresas (inmobiliarias) unas 81.300, no tiene asalariados, mientras que otro 28% del total (unas 36.850 sociedades) cuentan con uno o dos empleados. Por el contrario, sólo 84 empresas cuentan con 100 empleados o más"

Ahora pregunto:
¿Cuantas ventas hacen falta al mes para mantener esas inmobiliarias?

Datos sacados de aquí:
http://es.news.yahoo.com/29012007/4...enda-acercaran-medio-plazo-ipc-segun-dbk.html
Las cosas no son asi.
Cada uno habla de su entorno, de su experiencia.
Yo cuando digo "No se vende nada" hablo de mi zona, y evidentenmente no quiere decir que no se venda absolutamente nada, pero si contabilizo los pisos, veo que llevan casi 2 años la mayoria de ellos en venta, que cada vez hay mas oferta, mas carteles, que me llaman a diario 2 o 3 inmobiliarias, que cada vez hay mas promociones nuevas, que as promociones acabadas se encuentran habitadas en un 15-20%... que decimos? Que se vende todo?
 

CarlosN

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Lugar
Más allá
No sabría decirte una cifra Stock, pero entiendo que:

1º.- Por la competencia existente en el sector habrán reducido sus comisiones y lo seguirán haciendo hasta que se regularice todo este bacanal de agencias inmobiliarias
2º.- Cada vez es más complicado cerrar ventas

por ello, creo que los ingresos mensuales (en €) deberán ser importantes para mantener el chiringuito si no el tema está claro y ya lo estamos viendo.

Creo que además es sano para el sector. :D

Por otra parte, entiendo que dentro de la partida "asalariados" no se encuentran los que contratan con "contrato mercantil" que suelen ser bastantes y que suelen ser temporales. Si computamos a este colectivo el nivel de ingresos mensuales sería todavía mayor, aunque como es lógico siempre tendrían la baza de rescindir el contrato de inmediato si las cosas no funcionan.

PD: Puedes hacer un cálculo sobre el personal medio (coste medio), sumándole alquiler del local o hipoteca del mismo, gastos de publicidad y desplazamiento, luz, y poco más porque no hay más.

Salu2
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Tengo una amiga, empleada de inmobiliaria en un pueblo costero-turístico en bizkaia.

Precisamente ayer estuve con ella hablando dentro de la inmo... jijiji. Lleva desde Junio del 2006 diciéndome que está TODO parado y que no venden ni alquilan nada. Tienen viviendas para alquilar que llevan más de 6 meses con cartelito y nada de nada.

También dice que la gente está flipada, que piden auténticas burradas y con condiciones cuasi-feudales :D y que ahora parece que empiezan a bajarse del burro, que empiezan a hacer tímidas bajadas...

Los de la inmo quieren que esto explote, porque no ganan una hez ya que el sueldo base es ridículo si no tienen comisiones de venta o alquiler. Y en caso de que bajaran los precios, posiblemente tendrían mucho movimiento del mercado de alquiler y de compra-venta bajando precios... y eso supone menos dinero en comisiones pero muchas más comisiones.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Yo hago la siguiente cuenta: Piso de 200.000€, 3% de comisión (muchas aplican el 5% o hasta el 7%) = 6.000€ de beneficio. Para una inmobiliaria chiquitita con dos empleados esa venta ya cubre sobradamente los gastos. :rolleyes: . ¿Que quereis? ¿Que haya tantos clientes como en un pub de copas de moda?

Por otra parte, lo de los pisos que llevan años sin venderse es verdad, hay muchisimos fuera del mercado, las inmobiliarias ya les dicen a los dueños que ese precio es muy caro pero ellos siguen erre que erre. Mientras esos están parados montones de pisos se venden. De hecho los caros sirven para que los "baratos" parezcan más atractivos de precio.
 

CarlosN

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Lugar
Más allá
Efectivamente quizás sea suficiente para una pequeña. Cuanto más grande, más costes de estructura y más ingresos fijos para mantener el chiringo.

Yo creo que dentro de poco habrá un proceso de "fagocitación" entre las agencias inmob. que traerá consigo reducción de las comisiones (via %), reducción de los ingresos (vía bajada de precios de la vivienda a colocar) eliminación de la exclusividad, etc.. ya que todo mercado sometido a un exceso de competencia y con una demanda estabilizada (por ser compasivo) trae consigo lo expuesto.

Vender se van a vender, eso está claro. Antes de todo este boom en España se construían sobre las 400.000 viviendas al año y se vendían por lo que estimo que las necesidades del país estarán por las 400.000-500.000 viviendas ESO SI, A PRECIOS QUE PUEDAN PAGAR LOS MORTALES CON UN EURIBOR DEL 4,5%. Cuando digo precios me refiero tanto a precio del inmueble como a cuota a pagar.
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Pues yo creo que efectivamente no vende un colín...

Vivo en el barrio de Carabanchel, en Madrid. Para ir al curro uso una motillo, por lo que tengo el coche parado en la calle hasta el fin de semana, que es cuando lo uso. Cada vez que voy el sabado o el domingo a usarlo tengo en el parabrisas un mínimo de cuatro o cinco anuncio de pisos en venta. De particulares e inmobiliarias. Y me consta que los de las inmobiliarias suelen quitar otros anuncios al poner los suyos, con lo que el número real debe ser de 10 o 12 anuncios mínimo. El buzoneo es constante tambien.

En un radio de medio kilometro de donde vivo hay unas cinco oficinas inmobiliarias. Desde luego no da la impresión de que tengan mucho trabajo. En los anuncios de los escaparates empiezan a omitir los precios, creo que no quieren asustar al posible pepito antes de tenerlo sentado en la silla. Y es que por esta zona la locura de precios aun no ha remitido. Piden más de 210.000 euros por pisos en fincas de 50 años, sin ascensor ni parking. Con un vecindario lamentable tanto en servicios como en paisanaje. El único valor añadido a la zona es que está bien comunicada y cercana al centro de madrid.

Eso si, aqui como en todos sitios, podrán pedir el oro y el jovenlandés. Pero los carteles se caen de puro viejo en las terrazas. Hace ya 6 meses que se vendió el último en mi escalera y desde entonces nada. Y sé de buena tinta que los nuevos vecinos (pareja inmigrante, solo curra el) ya deben facturas de teléfono y letras de la televisión. De éso a dejar de pagar la hipoteca va un paso. Lo siento por los dos niños que tienen.
 

snick

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
92
Reputación
3
Yo soy de Badalona y cada dia voy en tren al trabajo. Cerca de la estación hay dos inmobiliarias una al lado de la otra. Cada dia a la vuelta del trabajo mas o menos a las 18.00-18.30 tengo que pasar por delante de ellas.

Pues os puedo jurar y perjurar que no me acuerdo de la última vez que vi a algún cliente en el interior. Y estoy hablando de meses y meses. Puede ser casualidad que a esa hora nunca entre nadie, pero cada dia vacio a la misma hora puede ser representativo de como está durante el resto del día.

Hasta he hecho apuestas con mi hermana sobre cual de las dos cerrará antes. :D Lástima por los que se queden en paro.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
snick dijo:
Yo soy de Badalona y cada dia voy en tren al trabajo. Cerca de la estación hay dos inmobiliarias una al lado de la otra. Cada dia a la vuelta del trabajo mas o menos a las 18.00-18.30 tengo que pasar por delante de ellas.

Pues os puedo jurar y perjurar que no me acuerdo de la última vez que vi a algún cliente en el interior. Y estoy hablando de meses y meses. Puede ser casualidad que a esa hora nunca entre nadie, pero cada dia vacio a la misma hora puede ser representativo de como está durante el resto del día.

Hasta he hecho apuestas con mi hermana sobre cual de las dos cerrará antes. :D Lástima por los que se queden en paro.
Como he dicho, si son pequeñitas les vale con que entren 20 y compren 2. Eso es menos de un cliente al dia. Saludos.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
155.000 hipotecas se crearon en el mes de Noviembre de 2006, muxas o pocas? :rolleyes:
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Stock26 dijo:
Como he dicho, si son pequeñitas les vale con que entren 20 y compren 2. Eso es menos de un cliente al dia. Saludos.
El problema viene cuando no entran esos veinte (imaginando que efectivamente dos compran). Ayer mismo vi un local cerrado que hace poco era una inmobiliaria (no tenía ni el rótulo, supongo que se lo habrán llevado de recuerdo). Hace un par de meses que vi una en traspaso (y ahí sigue), y la semana pasada vi otra también en traspaso (constructora-inmobiliaria).
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Bobojista dijo:
155.000 hipotecas se crearon en el mes de Noviembre de 2006, muxas o pocas? :rolleyes:
¿Y de esas cuantas son refinanciaciones, ampliaciones o pisos vendidos sobre plano en pleno bum hace dos años?
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Las inmobiliarias están vacías porque se vende todo sobre plano.
Ya se sabe que es una inversión segura, cuanto antes te hagas con el piso, mas tiempo estará subiendo :rolleyes:
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Las inmobiliarias estan vacias por que no se vende nada.
Pero tambien por que no se vende estando sentados en una inmobiliaria, se vende en al calle, enseñando pisos.

Hay demasiadas inmobiliarias, y por las caracteristicas del negocio, tardan mas en cerrar que otros. Muchas estas sin vender nada, pero piensan "si este mes vendo uno recupero los gastos de los ultimos tres meses, a ver si hay suerte este mes" y otro mes mas abierta, para cuando cierra una, es que llevaba muchos meses sin vender nada de nada.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Supongo que el que montó una hace 6 años y es medio espabilado se ha tenido que hacer de oro. Ahora son tiempos de vacas flacas, más por la altísima competencia que por la caida de las ventas, que a mi parecer aún no se ha producido.