Palo en la nómina

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Pues bueno, con un sueldo de 28000€ brutos al año que seria lo que se cobra por aquí por mi oficina, menudo revuelo se ha montado cuando hemos visto en el banco el ingreso de este més. Nos han descontado a casi todos 100€ más o menos, una burrada. Sueldos de 1600€ pasan a ser de 1500€

Ahí uno que encima tiene hipoteca desde el año pasado que con la renovación de la hipoteca al nuevo euribor le "joroban" otros 100€.

100€+100€=200€. Eso es un huevo. Total, que con este cambio, los que habiamos conseguido escapar del mileurismo nos vuelven a hundirnos, otra vez.

Pues le van a dar por ahí a este pais, si ahora pago 6000€ de impuestos al año, me da que voy a emigrar y voy a pagar 0€ a este estado. Y las 800.000pts x 5 años que se gasto el estado en mí cuando estudie la carrera, pues se perderan.

Que pais¡¡¡¡
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Ten en cuenta que de algún lado tiene que salir la bajada de cinco puntos en el impuesto de sociedades con la que nos hemos encontrado este año...

:)

Lo importante es la mejora de la competitividad, y para los salarios creo que tendréis que acostumbraros al modelo chino.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
No estoy para ironias, lo siento

No estoy para ironias, lo siento, acabo de perder el sentido del humor. Soy una persona que hace sus cuentas al milimetro, tanto entra, tanto puede salir, tanto se debe de quedar por si aca. Este descalabro en las cuentas no previsto (vale, me tenia que haber informado lo se) me reduce lo que debe salir, y eso no me gusta en absoluto.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Pero ya habéis mirado el porqué de ese descuento? No os habrán regularizado tardíamente el irpf del año pasado?
Habéis preguntado ya?
 

NIFLOWERS

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
397
Reputación
87
Y eso que con la reforma del IRPF nos iban a retener un 6% menos... joer yo estoy esperando a que me hagan el ingreso... pq me parece ... que eso de retener menos... seran a los que conbran el mínimo...
 

Gauss

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
77
Reputación
0
No lo entiendo, con la bajada del IRPF se supone que tendría que cobrar más todo el mundo. En mi caso he cobrado 56€ más.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
En teoria el cambio era en el sentido contrario, cierto es que los mas beneficiados son los que cobran BURRADAS y los que cobran POQUISIMO.


la bajada era de un 17% para las rentas mas bajas y de media un 6% en todas en general creo crecordar, yo este mes he pagado 14 eurines menos a hacienda..

que te salga a pagar mas a hacienda no me cuadra nada.. esposible uqe la empresa os este reteniendo mas de lo que corresponda

hay un post bastante interesante en el que ya se discutio la ley de irpf, aqui http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=24040&highlight=rentas+bajas
 

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
Neu___ dijo:
Pues bueno, con un sueldo de 28000€ brutos al año que seria lo que se cobra por aquí por mi oficina, menudo revuelo se ha montado cuando hemos visto en el banco el ingreso de este més. Nos han descontado a casi todos 100€ más o menos, una burrada. Sueldos de 1600€ pasan a ser de 1500€
Que pais¡¡¡¡
Situaciones personales aparte, decirte que con 28000 euros brutos, la nomina tiene que ser de 1500€.

Si os pagaban más, el IRPF de la nómina no estaba ajustado correctamente y se lo tendreis que devolver a hacienda. Personalmente yo se que cuando te cobran menos de IRPF, al final al hacer la declaración te toca pagar, otra cosa es que todo el mundo tenga esto claro, dada la incultura financiera que existe.

Otro tema aparte es si cobran o no muchos impuestos, pero es un debate en el que no quiero entrar ....
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Buenas,

Cierto, si se baja por un lado de algun sitio se tendra q sacar.

Recuerdo la jugada del PP de meterle retenciones a los jubilados en la pension. Yo tenia mucha curiosidad en ver la nomina de este mes, y me han mantenido el irpf... lo mismo no me lo han actualizado.

No entiendo mucho... pero una bajada de casi 100 en la nomina de 1600 me parece mucho para ser por el irpf... :confused: puede q el año pasado no lo trabajaras completo y te hubieran aplicado un porcentaje menor? ... los unicos q te lo pueden contar son los autores del delito RRHH.

Un amigo mio me dijo hace dos dias q le habia bajado el irpf 2 puntos ... yo me hacia ilusiones jejeje

Saludos
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
yo me he quedado exactamente igual, para esto que no toquen nada, como siempre las clases medias jodidas.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Estoy esperando que manden el pdf

Pues estoy esperando que manden el PDF con el resumen de los datos, ya que lo único que hemos visto en la nómina han sido por el ingreso de los bancos. Ya os contare.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Neu___ dijo:
Pues estoy esperando que manden el PDF con el resumen de los datos, ya que lo único que hemos visto en la nómina han sido por el ingreso de los bancos. Ya os contare.
¿Te refieres a este enlace?:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_...as/Descarga/Java/Retenciones/2007/Ret7101.exe

Lo he ejecutado, metido mis datos de soltero sin hijos y me da estos valores:

BASE PARA CALCULAR EL TIPO DE RETENCIÓN
26.900,00
MINIMO PERSONAL Y FAMILIAR
5.050,00
TIPO DE RETENCIÓN
19
IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA
5.605,00

Que con la calculadora, si a 28000 le resto 5605 y divido entre 14 pagas me quedan 1600€, no 1500€.

¿Donde cometo el error?
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.837
Reputación
7.817
Lugar
a 1 peaje de BCN
Mr.Kaplan dijo:
Pues a mí me retendrán exactamente lo mismo que el año pasado. Por si interesa, en la página de la AEAT hay un programa que te calcula las retenciones.
Podrías poner el link? estoy algo perro hoy... :p