¿Bajará el precio de la vivienda a la época de la peseta?

¿Bajará el precio de la vivienda a la época de la peseta?

  • No, no soy tan iluso para pensar eso.

    Votos: 35 57,4%
  • Si, de hecho estoy deseando que llegue ese día.

    Votos: 26 42,6%

  • Total de votantes
    61

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
De hecho yo diría "el quid" :cool: jeje

A ver señores que votan que NO, que la peseta desapareció hace solo 6 años :( .

¿Cómo no van a bajar los pisos hasta el nivel de 6 años, si la MISMA OCDE reconoce que hay una hinchazón del 30%, que se corresponde con subidas naturales (3%) del IPC durante 10 años???

Las viviendas se pondrán como poco a precio de 1997, matemático.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Bobojista dijo:
Ese es el kit de la cuestión
¿Ese no era el coche fantástico?
:D


Mi predicción son bajadas en torno al 35% nominales en unos 4-5 años. No creo que sean mayores (como por ejemplo vaticina IR- del 50%), aunque ojalá fuera así.
 

spidi

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
65
Reputación
18
The_Chosen dijo:
¿Cómo no van a bajar los pisos hasta el nivel de 6 años, si la MISMA OCDE reconoce que hay una hinchazón del 30%, que se corresponde con subidas naturales (3%) del IPC durante 10 años???
Creo que se refiere que hay un hinchazón del 30% por encima de lo que pudo subir del IPC. Las viviendas han subido en diez años un 60%. La mitad de esa subida es normal y es causa del IPC, la otra mitad es por causa de la burbuja.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Tanto no bajan, porque eran muy baratas en el inicio. Pero un buen recorte sí va a haber, sobre todo en los pisos en barrios de currelas a 60 kilos...
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Bajara.. estoy convencida, y bajara mucho, como a la epoca de la peseta? quizas si o quizasno tanto.. supongo q casi... mas el ipc correspondiente..
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Yo sigo pensando que si los pisos volviesen a vales 15 millones muchos los coleccionarían. El precio suelo está mucho más alto.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Stock26 dijo:
Yo sigo pensando que si los pisos volviesen a vales 15 millones muchos los coleccionarían. El precio suelo está mucho más alto.
Si los pisos costasen 15k, la gente se lo pensaría mucho más antes de comprar uno, por dos motivos:
1.-¿Y si lo compro y baja más? (si compro y mañana vale menos que hoy, habré perdido dinero)
2.-¿Y si lo compro y baja más? (si me espero a mañana y lo compro por menos me ahorraré más)
No sé si me explico...
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
najmah dijo:
Si los pisos costasen 15k, la gente se lo pensaría mucho más antes de comprar uno, por dos motivos:
1.-¿Y si lo compro y baja más? (si compro y mañana vale menos que hoy, habré perdido dinero)
2.-¿Y si lo compro y baja más? (si me espero a mañana y lo compro por menos me ahorraré más)
No sé si me explico...
Ya, puede ser. Pero un 2º o 3er pisito en un pueblo o en la costa por 15 kilos es muy tentador, más allá de la inversión. Si te lo ofrecieran, con la condición de no poder venderlo por más (como las VPO), ¿no lo comprarías?
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Stock26 dijo:
Ya, puede ser. Pero un 2º o 3er pisito en un pueblo o en la costa por 15 kilos es muy tentador, más allá de la inversión. Si te lo ofrecieran, con la condición de no poder venderlo por más (como las VPO), ¿no lo comprarías?
Lo compraría si lo necesitara, pero ten en cuenta que la mayoría de la gente va muy justita con los sueldos y los precios actuales. En mi caso, preferiría no comprar una segunda vivienda e irme de vacaciones los años que me lo pudiera permitir.
La mayoría de la gente que "coleccionaría" pisitos serían especuladores. Y no los comprarían si no pudiesen darles salida en poco tiempo y por más de lo que les costó. Yo creo que la cuestión es que si empiezan a bajar, nadie sabe dónde van a frenar.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
spidi dijo:
Creo que se refiere que hay un hinchazón del 30% por encima de lo que pudo subir del IPC. Las viviendas han subido en diez años un 60%. La mitad de esa subida es normal y es causa del IPC, la otra mitad es por causa de la burbuja.
Nono, si lo que digo es que el piso que menos baje, bajará un 30%, lo correspondiente a 10 años. Hace 10 años, había peseta, luego está claro que los precios bajarán al precio de la peseta. Es más, ojalá se queda ahi la cosa.

El suelo urbano vale, pero vale -solo- para construir viviendas, es decir, a mi de nada me sirve tener una finca urbanizable si no voy a construir una casa, porque no me va a rendir NADA. Al contrario, voy a tener que pagar por tenerla.
No me refiero a terreno urbano, del tipico llamado "del centro", que siempre tendra un alto valor. Me refiero a las afueras, donde el precio está sobrevalorado porque se sabe que se va a construir, y que se va a vender. Cuando haya corrección de precios, tb habrá corrección en los solares de los alrededores de la M-40 :D
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Stock26 dijo:
Yo sigo pensando que si los pisos volviesen a vales 15 millones muchos los coleccionarían. El precio suelo está mucho más alto.

Como dice otro forero en su firma, sólo dos palabras: Oferta y Demanda.
Aparte de rigideces y distorsiones, los pisos tenderán a valer 15 millones si ese es el precio de equilibrio entre oferta y demanda. O sea, que si costaran 15 millones sería porque hay aproximadamente tanta gente que puede comprar a ese precio como pisos se ponen a la venta.

No habría coleccionistas de pisos porque no habría bastante gente que se lo pudiera permitir.

Elemental, querido Watson. Yo flipo con los que creen que los pisos van a bajar a la mitad pero la gente va a seguir teniendo el mismo curro, el mismo sueldo, los mismos ahorros y las mismas oportunidades de endeudarse.

 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Pues no es tan descabellado en muchas zonas de España los pisos valen 15 millones como en la provincia de Pontevedra. No se por que en el resto del pais tienen que valer mas.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
los pisos tienen un precio de equilibrio.. y que los pisos estan sobrevalorados esta claro, que hay sobre oferta tambien esta claro, que la mauyoria de la gente piensa en comprar aunque no pueda esta tambien claro

yo lo que pienso.. es que para llegar al precio de equilibrio o mantiene su precio en valor absoluto y se equilibran con el tiempo (muuuucho tiempo para que via IPC se reduzca ese sobreprecio)... o lo mas probable.. que haya un EFECTO REBOTE, por ruina, por necesidad de vender, porque nadie puede comprar.. por el shock de sobreoferta... bla bla la vivienda baje y luego de nuevo suba un pokito por enicma del ipc y se estabilice

es lo que pienso