Para resistir la cuesta suben los alquileres??

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Nose si es mi imaginación o ha ocurrido. Estoy mirando pisos por cierta zona de la ciudad, ya que despues de este verano pues me voy de casa de mis padres con mi pareja de alquiler.
Pues hará uno o dos meses atrás(osea diciembre de 2006) podia encontrar alquileres por unos 450-500 € de pisos mas o menos adecuados para nosotros dos. Pero me pongo a mirar ahora y.... donde estan esos pisos??? Han desaparecido, no hay ni uno por esos precios cuando antes siempre había varios, es como si a esos pisos les hubiesen metido un subidon de unos 100 €.

Os pasa a vosotros también o es que he tenio la mala suerte de que hoy justo cuando lo he mirado no había ninguno?

Me veo que seguiré viviendo con mis padres... :( :( :(
 

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
183
Reputación
112
No se en que ciudad vives, pero en las ciudades universitarias como granada, la mejor epoca para buscar piso es antes del verano (cuando los estudiantes estan acabando el curso).

En otros momentos del año la cosa está más chunga.

Un saludo

Zerjillo
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Los precios de los pisos de alquiler suben, no porque la gente los pueda pagar, sino porque te toca compartir.

Ya me hubiera gustado encontrar un piso en el centro de madrid por 500 euros, un piso me costaba 1800 euros al mes, y claro me tocaba compartirlo.

Eso es lo que va a suceder, y se lo debemos a la llegada de emigrantes, los cuales alquilan pisos y realquilan habitaciones...

La llegada de gente de paso, vacaciones y demas junto alquiler por dias.

En un piso en buena zona, se puede sacar mucha pasta, y mas cuando todo es en dinero oscuro.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
que vistazo!

"Los precios de los pisos de alquiler suben, no porque la gente los pueda pagar, sino porque te toca compartir." ---->reduccion de la demanda?

"Eso es lo que va a suceder, y se lo debemos a la llegada de emigrantes, los cuales alquilan pisos y realquilan habitaciones..." ----> eso no solo lo hacen los pagapensiones xDDD

"La llegada de gente de paso, vacaciones y demas junto alquiler por dias." -------> ese tipo de gente suele ir a hoteles, pensiones....

"En un piso en buena zona, se puede sacar mucha pasta, y mas cuando todo es en dinero oscuro." ------> quien te dice que el xaval busca buena zona?

"Nada esto es una Barbaridad, los precios no son sostenibles. Si aún así decides comprarte algo visita Unvistazo.com" ----> Spam?


Me permites llegar a la conclusion que trabajas en alguna inmobiliaria? :D
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
YO vengo de ver uno

En las Tablas, que me queda muy cerquita del trabajo, por 895€ con 3 habitaciones (vamos a decir 2,5 o mejor, 2,2 habitaciones) y dos plazas de garage, sin gastos de agencia. La verdad es qeu lo he visto bien de precio, siempre (no se me asusten) con loo que voy viendo cada día ya que en marzo toca desalojar donde vivo ahora.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Neu___ dijo:
En las Tablas, que me queda muy cerquita del trabajo, por 895€ con 3 habitaciones (vamos a decir 2,5 o mejor, 2,2 habitaciones) y dos plazas de garage, sin gastos de agencia. La verdad es qeu lo he visto bien de precio, siempre (no se me asusten) con loo que voy viendo cada día ya que en marzo toca desalojar donde vivo ahora.
¿Buscaste por inmobiliaria, portal, o te pateaste la zona? Lo pregunto porque a mí me va a tocar en verano buscar piso, y no me disgustan los PAUs del Norte(siempre que encuentre un alquiler razonable, claro).
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
joer, nosotros esos precios no los podriamos pagar en la vida. Tamos aun estudiando, y nuestros padres no nos pagarían nada, nos lo pagariamos nosotros, osea tendriamos que pagar y vivir con lo que ganamos los fines de semana. Por cierto se trataría de Málaga.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Aqui hablamos de Madrid, y sí, he pateado, preguntado, mirado cosa mala malita mala
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Sin duda es uno de los daños colaterales de la subida del euribor: el encarecimiento de los alquileres.

Es triste, pero si suben lo que el pagan por el piso, suben lo que piden por el piso. Puede que no en la misma proporción, pero la influencia es clara.

Sin duda, mucha de la gente que se alegra de la subida del euribor no ha analizado todas las consecuencias
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
En mi opinión suben pq aumenta la demanda, cada vez más gente no puede comprar. Además si el propietario piensa que el piso vale más dinero pues pide más por el alquiler.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Entonces estan apuntando que lo que ha hecho crecer la burbuja del precio de las vivendas, va hacer crecer el precio de alquiler los proximos años?
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
¿No habría que tener en cuenta que habrá mucha más oferta de pisos de alquiler por la necesidad de muchos de los propietarios de varias viviendas de obtener una ayuda para pagar esa hipoteca que sube sin cesar del piso que antes tenía vacío?

Además, en el alquiler, tal y como está configurada la legislación española, no hay que olvidar el factor personal: no todo el mundo alquila a cualquiera, y se prefiere alquilar a alguien conocido o con "garantías" de que no te va a destrozar el piso, que sacar 20 o 30 euros más al mes el siguiente año.

Yo, por ejemplo, no voy a admitir una subida de un sólo céntimo el siguiente contrato, si el arrendador quiere que me quede en su casa. Si no lo acepta, siempre hay buenas opciones de encontrar algo igual o mejor (llevo unos 12 años alquilando, y al final, siempre encuentras algo bueno).
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Blackbird dijo:
Entonces estan apuntando que lo que ha hecho crecer la burbuja del precio de las vivendas, va hacer crecer el precio de alquiler los proximos años?

Eso es exactamente lo que va a pasar.

Bajarán los precios de las viviendas, y subirán los precios de los alquileres. De ese modo, se llegará al equilbrio natural del mercado, con una rentabilidad por alquiler de Euribor + 2 puntos. Para que la rentabilidad del alquiler pase del 2% actual al 6%, existen dos vías de ajuste, por separado o simultáneas:

1) Bajada del precio de las viviendas
2) Subida del precio del alquiler
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Además de que la oferta pide mas por el piso, ya que tiene mas gastos por culpa del euribor, hay que tener en cuenta que hasta que no haya un reajuste de precios (brusco o no), todo la demanada excluida sólo tiene la opción de alquiler.

Que saldran mas pisos al mercado porque habra menos gente que se pueda permitir tenerlo vacio? Eso tambien es verdad, pero en muy poca medida. Los que tienen los pisos cerrados no les apreta el euribor, bien porque hace años que lo tienen cerrado, bien porque es una inversion con poca financiacion externa o bien porque se lo pueden permitir.

No pinta bien la evolucion del precio de alquiler. Veremos como acaba todo esto.