Hacia Latinoamérica

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Hacia Latinoamérica

Leyendo hoy el periódico me encuentro con un anuncio de la promotora GV. En concreto, es el de Illeta Golf, Bonalba-Alicante, aunque en la web no está igual. El texto que ponen en el periódico no tiene desperdicio: "126 viviendas unifamiliares... Urbanización privada y accesos controlados. Detección anti-intrusismo en cuatro puntos, y sirena". ¿Cómo mola, no? Y para completarlo: "Cheque regalo de 4.000 €". También dicen lo mismo en el otro residencial, el Isla Tabarca: "usted dispondrá de una urbanización de lujo, privada y cerrada".

http://www.albertonoguera.com/2007/01/hacia-latinoamrica.html

-----------------------

Vuelvo a copiar a Alberto, porque de nuevo da en el clavo.

Yo no diría "hacia Latinoamérica", sino hacia EE.UU, porque Latinoamérica copia el modelo estadounidense.

Se impone la libre circulación de mercancías y trabajadores. Se abren fronteras, los hospitales públicos los puede usar todo el mundo; los colegios idem.

Pero los ricos y poderosos no comparten su territorio. Vallan sus urbanizaciones, llevan a sus niños a colegios privados, son atendidos por médicos privados. Protegen sus propiedades con vigilantes privados. No permiten la libre circulación por sus urbanizaciones ni sus campos de golf.
 

EduardoE

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Lugar
Valparaíso, CL
Alatriste dijo:
Hacia Latinoamérica

Leyendo hoy el periódico me encuentro con un anuncio de la promotora GV. En concreto, es el de Illeta Golf, Bonalba-Alicante, aunque en la web no está igual. El texto que ponen en el periódico no tiene desperdicio: "126 viviendas unifamiliares... Urbanización privada y accesos controlados. Detección anti-intrusismo en cuatro puntos, y sirena". ¿Cómo mola, no? Y para completarlo: "Cheque regalo de 4.000 €". También dicen lo mismo en el otro residencial, el Isla Tabarca: "usted dispondrá de una urbanización de lujo, privada y cerrada".

http://www.albertonoguera.com/2007/01/hacia-latinoamrica.html

-----------------------

Vuelvo a copiar a Alberto, porque de nuevo da en el clavo.

Yo no diría "hacia Latinoamérica", sino hacia EE.UU, porque Latinoamérica copia el modelo estadounidense.

Se impone la libre circulación de mercancías y trabajadores. Se abren fronteras, los hospitales públicos los puede usar todo el mundo; los colegios idem.

Pero los ricos y poderosos no comparten su territorio. Vallan sus urbanizaciones, llevan a sus niños a colegios privados, son atendidos por médicos privados. Protegen sus propiedades con vigilantes privados. No permiten la libre circulación por sus urbanizaciones ni sus campos de golf.
No nos metas a todos dentro de la misma canasta... Por ejemplo, hace unos meses el alcalde de Las Condes* intento hacer eso mediante la restricción de entrada a un barrio importante de su ciudad, pero al final la Corte Suprema lo declaro inconstitucional dado que no se puede cerrar una calle pública, lo cuál tiene acojonados a todas las personas que viven en urbanizaciones cerradas.

En otro caso, desde hace ya algo más de un año que existe un plan del sistema de salud público/privado (FONASA e ISAPRES) llamado AUGE que garantiza que una persona pueda tener operaciones de alto costo que no podría cubrir con sus ingresos, y que le permite en caso que no se pueda realizar la operación en el sistema público que sea atendida en el privado.

Eso solamente, que no todos estamos haciendo mal las cosas.

*El tipo es un poco pinochetista (por eso está en la UDI (Unión Democrata Independiente), el partido de los militares), pero igual es bastante moderado y bien podría ser un RN (Renovación Nacional, centro-derecha).
 
Última edición:

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Esto me suena a mí, más que a eso, a pijoterío barato, no se yo en alicante que pasa.

En latinoamerica, por ejemplo en costa rica, hay lugares para gringos directamente, urbanizaciones de alto lujo para vacaciones o jubiletas, que no se quieren mezclar.

Para más información "bienes raices" en el google y mirad las casas en centro america.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Un inciso:


Es incorrecto el término: "Latinoamerica", aunque sea norma de corrección politica.