TELEDIARIO: Nueva Estación de sky en el Parque natural de Picos de Europa

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.309
Reputación
69.442
Lugar
La sagra norte
Pues lo dicho, uno de los últimos lugares intactos de la penísula lo van a mecanizar, para que los pepiteros de media españa se deslicen por la nieve.

Claro esto es el progreso afirman los alcaldes de la zona, que ven como su unica alternativa de crecimiento ceder sus montañas a las costructoras para que empiecen a urbanizar bellos apartamentos de montaña en pleno Parque natural.

He abierto este hilo para que comentemos un poco otro gran afectado por la burbuja y la especulación que no es si no nuestra riqueza natural cada vez menos rica en unpaís cada vez más endeudado.

Todo esto es deprimente, ya que los expertos afirman que los días de nevada se van a reducir a la mitad con el lo del calor, paro los apartamentos de montaña ahí quedan.

¿¿Y el oso cantabrico??... como dice la canción ¿A quien le importa? si no puede hipotecarse...no existe.

:mad: :mad:
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
¿Y qué más se puede comentar sobre esto? :(
Ésto da pena y ardor de estomago por parte iguales.... Pena por la riqueza en fauna y flora y paisajes del que no somos conscientes y que no dudan/dudamos en destruir de forma casi irreversible para conseguir un beneficio (??) rápido....y pena por la actitud de mucha gente que no sabe apreciar el verdadero valor de la naturaleza y no saben disfrutarla de verdad. Yo nunca he ido a esquiar y seguramente no iré nunca... he dicho!

Y es que la gente no sabe lo bien que se pasa paseando, haciendo senderismo, montañismo o yendo en bici (bike) y disfrutando del paisaje y de los animales (los que sean aficionados a la ornitología o botánica o otras actividades proteccionistas y de disfrute de la naturaleza lo sabrán..).
Ahora todo el mundo es "superchachi" y rico o quiere aparentarlo y nada mejor que comprarse un 4x4 o un cochazo y irse cual borrego más a seguir la "moda" de esquiar o salir con quads, motos de trial,etc. a degradar el medio, trasladando la hez de las ciudades al campo. Qué ardor de estomago de país!

Y digo yo ¿si como bien dices cada vez habrá menos agua y nevará menos de dónde sacarán la nieve para esquiar? Pues de los riachuelos y acuíferos de las zonas colindantes, ya que, para los que no lo sepan, para formar nieve artificial hace falta agua. Con el aumento de impacto medioambiental que ello tiene, no sólo en las poblaciones de la zona en cuestión, sino en todo el curso fluvial afectando también a la población humana al favorecer las restricciones del ya preciado elemento líquido.
 
Última edición:

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.309
Reputación
69.442
Lugar
La sagra norte
En el de Televisión Española, lo emitaran ahora de nuevo en el de las 21:00 horas, no se de que te sorprendes este proyecto ya lo ha aprobado la Junta de Castilla y León...y............ ¿de que partido es? ..............Si, has acertado del PP, (se hacercan ya eleciones y hay que meterles algo de caña)


Totalmente de acuerdo contigo jarto....aquí el que no se va un puente al año a esquiar es un mega-fracasado.

Saludos

¡¡Que pais¡¡¡
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
Se van a cargar a los pocos osos y lobos que quedan :(
 

Hammilkar

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
7
Reputación
0
Pero también ha salido el alcalde de uno de los pueblos cercanos, diciendo que la estación de esquí, es la única posibilidad de prosperar que tienen en la región, desde que hace 15 años cerraron las minas de la región.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Hammilkar dijo:
Pero también ha salido el alcalde de uno de los pueblos cercanos, diciendo que la estación de esquí, es la única posibilidad de prosperar que tienen en la región, desde que hace 15 años cerraron las minas de la región.
Es la misma escusa que ponen en Murcia y muchos otros sitios para construir campos de golf.
Es la vía rápida en lugar de hacer dinero aunque a medio plazo deje de funcionar. Hay muchas maneras de crear riqueza.

En España cuando se construye una autopista a los 10 años se ha quedado pequeña, no se invierte en I+D, en fin... que os voy a contar.
En España no se piensa a largo plazo, sólo interesa el dinero inmediato y tener la vía libre para salir corriendo cuando esté en el bolsillo.

Nos estamos conviertiendo en un país de servicios y de construcción, el resto se va al garete por mentalidad y porque no hay ningún político dispuesto a iniciar un cambio porque es algo que se vería cuando haya acabado la legislatura.
Es una lastima porque España es cuna de grandes científicos y economistas.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
Hammilkar dijo:
Pero también ha salido el alcalde de uno de los pueblos cercanos, diciendo que la estación de esquí, es la única posibilidad de prosperar que tienen en la región, desde que hace 15 años cerraron las minas de la región.

Los paletos si no hay minas todo lo más que se les ocurre es destrozar la montaña para hacer una pista de eski para que vayan los pijos de ¿oviedo?

Lo que tienen que hacer es poner una fabrica entre todas las alcaldias de la zona para dar trabajo, pero claro, como van a poner una fábrica pública, eso tiene que hacerlo un señor burgués, que lo público funciona maaaaaal...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Mi novio pensaba que este año las pistas estarian vacias(iluso!) porque ya se notaría la crisis. Meeeec meeecccc. Parece que la crisis se va notando muy poquito a poco, aunque como ya os dije ayer en otro mensaje, los apartamentos que yo tenia fichados sigan en venta desde hace(al menos) año y medio.
Aqui el pepitismo se ha lanzado a esquiar, pero oh problema! , como no llegan para todo el gasto que supone, ahora se pasan a la modalidad de nórdico , más económica( y de paso nos joroban a los que pretendemos practicarlo con tranquilidad). El ambiente se nota, no es el típico de la gente que ha esquiado toda la vida(vascos y navarros, y los zaragozanos "de siempre"), se ve mucha yesi y mucho kevin últimamente.

Definitivamente el crédito rápido está haciendo mucho daño a la causa.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
jorobar, que ardor de estomago de esqui!
No tengo nada en contra el ski, que conste, pero jorobar, se van a cargar los montes!

Como aficionado que soy al senderismo y al MTB me parece una aberracion que construyan una pista de ski en esa zona, es que no es solo la pista, es la degradacion de miles de coches diarios, los hotelitos, los restaurantes, los "resorts" llenos de Cayenes, una fruta hez:
quien quiera monte, que suba a pie o en bici, y a acampar, cachopo!

Parece que todo tiene que hacerse desde el punto de vista del puñetero ladrillo.
Primero las casas, luego ya la pista, que no se ha hecho por otra razon que para vender esas casas y llenar de gente hoteles y restaurantes...
 

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Mensajes
277
Reputación
176
Orgullo pueblerino

Pues sí hombre si... l@s PALET@S SEMOS ASÍ.....

En serio, aunque muchos no lo conozcais, es una gran perdida ese 'delito' que se va a cometer contra un tesoro de castilla y de la montaña palentina en concreto.

No os extrañe que el Alcalde y algún concejal se froten las manos (algunos paletos somos igual de mafiosos que el resto de ejpañoles), claro, la pistita de ski traerá mucho empleo para la provinicia... por su puesto ahora van a poner a la gente de allí de monitores de skí, o a vender/alquilar tablas... menos hipocresía que esas pistas van a dejar dinero para mucha gente menos para los palentinos de la zona...

No hace mucho, en esta misma provincia se sufrío el cierre de dos empresas importantes, (galletas fontaneda trasladada a catalunya) y la azucarera Ebro (más de lo mismo), claro que es mucho mejor desde el gobierno regional, montar pistitas de skí para que destrocen el patrimonio más grande que tenemos, que intentar evitar el cierre de fábricas o luchar por el instalamiento de otras.

No es ningún secreto que la junta de Castilla y León es una panda de mafiosos en su exponente máximo, que hace y deshace a su antojo, ver por ejemplo el caso de las Navas del Marqués en Ávila, también es muy curioso el tremendo desarrollo inmobiliario de una de las zonas más despobladas de ejpaña....

Ya podían seguir el ejemplo de otras zonas del norte de la provinicia, como en Guardo, donde piensan instalar un fábrica-granja de pates de pato que dará empleo a unas 200 personas.

Por cierto, Palencia y su provincia es una zona muy bella agradable y recomendable, principalmente por que (de momento) no está explotada turísticamente, por lo que os recomiendo a todos su visita antes de que nos lo destruyan.

Aupa Marta Dominguez!!