Opción "útil" para abstencionistas: partido pirata !

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
http://www.partidopirata.es/

Lo he visto en las noticias digitales de 20 minutos y me ha gustado, la verdad.
Como dice alguien en un comentario de ésta noticia "no estaría mal que se presentaran juntos en coalición con ciudadanos en blanco".

Creo que es una buena opción para los que piensan en dar un voto de castigo a los partidos tradicionales y no quieran dejar de votar (lo cual pienso que casi les benefícia más a éstos) en las próximas elecciones municipales y autonómicas (donde haya).

También estaba pensando que si se creara un partido por el derecho a la vivienda, como se ha sugerido ya con anterioridad por aquí, sería una buena prueba de la fuerza que puede llegar a tener éste "movimiento" social en el futuro.... ¿Tal vez para el año que viene? En todo caso yo pienso que aunque difícil sería positivo... Si han salido los Ciutadans de catalunya en las elecciones autonómicas catalanas ¿por qué no un partido asi?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
jarto dijo:
http://www.partidopirata.es/

Lo he visto en las noticias digitales de 20 minutos
Hace meses sugerí que además de un partido antiacaparación de derechos básicos, tal vez podría hacer falta que se registrase también el partido okupa para dar algo más de miedo y retroalimentar a los dos partidos mediaticamente, y tal vez uno debería retirarse en beneficio del otro, antes del dia de ir a votar.
Y ahora resulta que registran el partido pirata. Anda que...

Desde luego en el partido antiacaparación de derechos podría englobar parte del partido pirata, si la cultura es un bien patrimonio de la humanidad como ha sido siempre, y se defiende la propiedad intelectual en solo 5 años para incentivar a los autores a seguir creando. Cinco años que despues caducan estos derechos de reconocimiento al creador, y pasan a formar parte del patrimonio cultural de la civilizacion que lo cobija y le proporciona inspiración y formación. Otra parte del partido pirata podría englobarse con el partido okupa, si no reconocen siquiera esos 5 años de incentivación.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
jarto dijo:
También estaba pensando que si se creara un partido por el derecho a la vivienda, como se ha sugerido ya con anterioridad por aquí, sería una buena prueba de la fuerza que puede llegar a tener éste "movimiento" social en el futuro.... ¿Tal vez para el año que viene? En todo caso yo pienso que aunque difícil sería positivo... Si han salido los Ciutadans de catalunya en las elecciones autonómicas catalanas ¿por qué no un partido asi?
Efectivamente. Hasta que no salga un partido por la Vivienda no creo que vaya a votar, a no ser que la política de alguno de los partidos con representación parlamentaria se demuestre eficaz...
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Hace pocos días un fachilla, escribía en cierto medio fachilla, una crítica contra los mileuristas, pagapensiones, sin techo, okupas y demás. Alguién se imagina los millones y millones de votos que representan entre todos este sector de la población. Yo creo, que si por ejemplo, en Madrid saliese adelante un partido de unión de estos colectivos, el PSOE no le quedaría otra que ponerse las pilas y dejarse ya de tanto ETA y fin de la violencia y demás insensateces de las que ha vivido siempre el otro partido de la oposición. Los rumanos ha formado su partido, lo harán después los ecuatorianos, marroquíes y demás. Todos a una.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Aquí al lado de mi pueblo ya hubo una opción de partido antisistema que mucha gente votó para castigar a los partidos tradicionales.

Fue en Marbella, el partido se llamaba GIL. :confused:
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
La canción del pirata, en su versión 2007

Con cien subidas por banda
viento en popa a toda vela
no corta al mar sino vuela
el precio de una casa donde vivir

especulación, pirata que llaman
por su bravura el temido
en toda compra o alquiler conocido
del uno al otro confín

y ya no me acuerdo de como sigue ;)
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
EL autentico Partido Pirata

EL Partido Pirata es un partido político sueco que busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, como el copyright y las patentes. Su plataforma política también apoya el refuerzo del derecho de privacidad, tanto en internet como en la vida real. El partido no se posiciona sobre otros temas, por lo que resulta imposible ubicarlo en términos de derecha o izquierda. Fundado el 1 de enero de 2006, el partido contaría a principios de Julio con 7.326 afiliados[cita requerida]. Este rápido crecimiento se debe en parte al protagonismo que tuvo esta formación en las protestas contra el cierre del servidor de intercambio P2P Pirate Bay por parte de la policía sueca. Ante la perspectiva de que sectores del electorado joven apoyasen el Partido Pirata en las elecciones, algunos partidos tradicionales, como el Partido Verde, el Partido Moderado y el Partido de Izquierda se han visto forzados a cambiar sus posiciones sobre el copyright.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
macduro dijo:
Ante la perspectiva de que sectores del electorado joven apoyasen el Partido Pirata en las elecciones, algunos partidos tradicionales, como el Partido Verde, el Partido Moderado y el Partido de Izquierda se han visto forzados a cambiar sus posiciones sobre el copyright.
Y aquí todos tocandonos el nabo mientras nadie registra ningun partido antiacaparación de derechos basicos: derecho a vivienda y derecho a cultura sin peajes vitalicios.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
>> 47 << dijo:
Y aquí todos tocandonos el nabo mientras nadie registra ningun partido antiacaparación de derechos basicos: derecho a vivienda y derecho a cultura sin peajes vitalicios.

Estos suecos que estan locos ! :rolleyes:
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Yo llevo tiempo dándole vueltas a votar al Partido Pirata. No tiene ningún poicionamiento respecto a la vivienda, pero teniendo en cuenta que su electorado será frikis y chavales mileuristas mayormente creo que podría estar más cercano al burbujismo que al nuncabajismo carcamal y al paga-hasta-por-respirar.
 

sanchez_paus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
75
En suecia

Aqui ( en Suecia ) el partido pirata tuvo un poco ( tampoco mucho la verdad ) de atencion mediatica cuando se formo y nada mas.

En las eleccines generales no sacaron absolutamente nada, y ni siquiera se presentaron en la mayoria de los colegios electorales donde no habia papeletas para votarles.
Los partidos tradicionales dijeron mostrarse mas a favor del peer to peer despues de que se presentase el Piratpartiet pero vaya, que cambios en legislacion no ha habido ninguno.

De todos modos yo creo que en suecia si hay posibilidad de que el tema este se tome mas en serio, pero porque las operadoras de telefonia e internet estan obviamente a favor del P2P ya que aqui la gente que le da miedo poner el emule o el bittorrent estan empezando a darse de baja de sus ADSLs de 24 megas ( por 35€ ) y se estan ponioendo las de 1 o 2 megas por 15€.
Esto obviamente le quita beneficios a Telia, comhem bredbandsbolaget y Telenor, las grandes empresas del sector en Suecia.
Y es que es normal, para que narices quiere alguien una ADSL de 24 megas si no es para bajarse pelis de internet ????

Ojo, dentro de n ada sacan una oferta de la ADSL de 100 megas, que ya la habia en ciertas ciudades, para toda suecia.

Ahi queda dicho.
Saludos desde Suecia.

Dato en Göteborg: Los precios llevan estancados los ultimos 6 meses, no suben, pero tampoco bajan. Aunque el caso no es de burbuja subida de peso, aqui ya exploto una burbuja inmobiliaria en los noventa con la crisis financiera que devaluo la corona un 25%.
Que miedo, y esto es Suecia, un sitio avanzado. Os imaguinais una devaluacion del euro del 25%.....?