5.4 Millones De Euros

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Es lo que cuesta un chalet en La Florida (Madrid), según un reportaje de Telemadrid.

Me he quedado sin palabras. 900 millones. ¿Hemos perdido el juicio? Dudo mucho que en barrios como Beverly Hills se llegue a estas cifras.

No lo entiendo, por favor, que alguien me lo explique. ¿Qué razón existe para que en una urbanización de una ciudad cutre, ésto no es Roma ni Nuevo York, que hace 25 años era la miseria de Europa, un chalet alcance esas cifras? ¿Qué lo sustenta?

La quinta avenida o los campos eliseos son caros porque todos los diseñadores han invertido en esas casas.
Beverly Hills porque toda la industria cinematográfica y discográfica ha hecho lo mismo allí.

Pero, ¿Madrid? ¿Quién ha invertido, Jesús Gil y Roca?

Cuando veo estas cosas me pregunto cuánto nos afectará la caída.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.368
Reputación
64.562
Esas casas no son el problema, si Beckham quiera gastarse 15 millones de euros en una casa fashion del copón, que lo haga.

El problema son los que por 30 metros cuadrados de hez, piden 30 millones y se quedan tan latinoamericanos.

Y el problema, por supuesto, es de los que compran sin rechistar.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Ladrillo Mortal dijo:
Esas casas no son el problema, si Beckham quiera gastarse 15 millones de euros en una casa fashion del copón, que lo haga.

El problema son los que por 30 metros cuadrados de hez, piden 30 millones y se quedan tan latinoamericanos.

Y el problema, por supuesto, es de los que compran sin rechistar.
Sí, pero todo es un efecto cadena que al final se convierte en un círculo vicioso (lo caro es aún más caro porque lo barato es caro, y lo barato es caro porque lo caro pretende ser desproporcionado).

De todas formas yo no digo que ése sea el problema, digo que es un reflejo de la realidad: que este país está viviendo muy por encima de sus posibilidades, que el coste de las cosas está muy por encima de su valor real y que se está pagando con la riqueza futura. Sólo pretendría poner un ejemplo evidente. Madrid puede estar desarrollándose a gran ritmo, pero dista mucho todavía de París o Londres. No hay una infraestructura, ni un volumen de negocios, ni una belleza, ni nada de nada, que justifique tales desproporciones.

Por cierto Juan Carlos, a mi entender una casa, por bonita o espectacular que sea no puede costar mil millones. Lo veo desproporcionado. No sólo hay que pensar en el coste, hay que pensar en lo que deja de rentar ese dinero (en letras dá 30 kilos al año).
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
juan carlos.aparejador dijo:
Date una vuelta por puerta de hierro y veras unas cuantas que lo valen tranquilamente (solar aparte).. y si ves la de Isidoro Alvarez.. solo desde fuera acojona..

Y no solo la letra de 30 millones, sumale el mantenimiento, la gente que tiene que currar cuando tienes 4.000 metros cuadrados..

Es otro mundo..
A ver, seguramente me he explicado mal. Si yo no digo que a precios de hoy sea una desproporción. Si un zulo de 25 metros cuadrados cuesta hasta 30 millones, lógicamnete un chalet de 2000 metros cuadrados, costará miles de millones.

Yo lo que digo es, que en comparación con otras ciudades, Madrid no puede ser tan cara. Ví un post hace poco que decía que éramos la tercera ciudad del mundo en que los pisos eran más caros si lo comparamos con la renta. Eso es lo que denuncio. Lo que pasa que en vez de llevarlo al terreno de los pisos pequeños, lo llevo al de las grandes mansiones, en el que se dá la misma situación. Y digo que un chalet en Puerta de Hierro no puede costar más que un chalet en cualquier ciudad rica del Mundo. Porque en Madrid no hay riqueza que sustente precios tan desproporcionados.

En fin, me estoy rayando yo sólo, pero cuando pienso que hoy cuesta miles de millonoes lo que hace poco eran cientos de millones... No puede haber habido un crecimiento tan acelerado, es insostenible. O éso, o en España se ha descubierto la fórmula de la eterna riqueza.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Piso de 7,6 millones de euros en paseo de gràcia
la vanguardia, martes 4/03/2003 | se ha visto 2.526 veces

barcelona batió el año pasado el récord de precios de los pisos de obra nueva, con una promoción de la inmobiliaria bami situada en el número 91 del paseo de gràcia, en el edificio donde estaba la librería francesa. el piso en cuestión, un ático dúplex de 690 metros cuadrados, con varias terrazas y vistas a la emblemática pedrera de antoni gaudí, se vendió por 7,6 millones de euros y marcó el récord del precio por superficie de la ciudad: 9.600 euros por metro cuadrado. la promotora, que ha vendido todos los pisos de la promoción antes de haber terminado la rehabilitación del inmueble, ofrecía entre otras facilidades distribuir y decorar el piso a gusto del cliente


Alguien da más? y al loro, que la noticia es del 2003!!
:eek:

salud