en el suplemento del mundo. Pueden bajar hasta el 20% entre 2007-2009

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2007/476/1169766004.html

¡Empieza el baile...!


"
«Esto no ha hecho más que empezar», apunta Gonzalo Bernardos, director del máster de Asesoría y Consultoría Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona, cuando se le pregunta por la moderación del precio de los pisos. Y da un paso hacia adelante: «Este año podrían bajar hasta un 4% y, entre 2007 y 2009, hasta un 20%». :D

En opinión de Bernardos, «el precio desciende cuando existe un exceso de oferta y los propietarios y promotores se convencen de que para tener más posibilidades de venta deben reducir la cifra inicialmente establecida». «En la actualidad, hay un elevado 'stock' de viviendas sin vender y aun así se han visado 925.000 nuevas casas; además, se ha retirado la demanda de especulación. Al que esté pensando en comprar yo le diría que la prisa es el enemigo de la oportunidad y que pronto va a haber grandes chollos», sostiene este experto.

Ricardo Vergés, responsable de las estadísticas del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, comparte la teoría de que «el mercado de compraventa está paralizado». «En España todavía continúa aumentando el precio porque los españoles hemos adquirido la mala costumbre de comprar a cualquier coste, pero no es una situación ineluctable y se tiene que estabilizar», señala este profesor de Economía Inmobiliaria.

Y añade un apunte más: «En 30 años viviendo en países del G-7 jamás he visto nada igual».

Entre 1997 (considerado como el inicio del 'boom') y finales de 2006 la vivienda se ha encarecido un 183,2%, un lapso de tiempo en el que las nóminas de los trabajadores tan sólo han aumentado un 30%. El dato del 9,1% en 2006 aportado por el Ministerio del ramo es la cifra más baja registrada desde hace seis años, en los que se han alcanzado dudosos récords sin precedentes como el 18,5% al que se llegó en el ejercicio 2003."
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Ahí, en medio del texto, para que no se vea demasiado. Pero ya empiezan a dejarlo caer. En 2008 bajarán...
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Entre esto y lo de ayer en Catalunya Radio en que decian que en Barcelona y en general toda España podría producirse una bajada del 25% del precio de los pisos para 2009... creo que ya nos estan preparando.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Meetic dijo:
Entre esto y lo de ayer en Catalunya Radio en que decian que en Barcelona y en general toda España podría producirse una bajada del 25% del precio de los pisos para 2009... creo que ya nos estan preparando.
Si, hace poco, subidas moderadas, hace un mes, subidas con el ipc, hace unos dias, estancamiento o aterrizaje suave, hace 2-3 dias hasta hoy, bajadas de 20-25-30%. Dentro de unas semanas pronosticaran bajadas del 50% (o mas, vete a saber, segun mi opinion, esto se ha inflado tanto que el rebote hacia abajo va a ser impresionante). Si, definitivamente, estan preparando al personal, pero no pensaba yo que las noticias iban a llegar tan rapido y de golpe, tal vez por haber estado acallando las voces discordantes demasiado tiempo.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
la caida

Van preparando nuestras mentes borreguiles para la caida.

De todas maneras, es dificil de creer tanto a los que pronosticaban una caida del IPC y otros que dicen que caerá el 20%. Todos no tienen N.P.I, hablan por lo que les dicen otros (hablo de los políticos)

El gobierno no puede parar lo inevitable, que es que los precios son desorbitados y que es imposible que sigan subiendo indefinidamente.

¡toca esperar un buen "chicharro" inmobiliario!
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
AHORA, NO????

Que bonito es adivinar el futuro cuando lo tienes encima :mad:

EDITO para añadir: ¿Dónde estaban hace dos años todos aquellos que lo preveían-preveíamos?
 
Última edición:

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
No se si os habéis fijado en el PDF que viene al final, pero es de risa la subliminalidad. Para referirse a las regiones en las que la vivienda baja dicen "regiones con crecimientos negativos". Viva el crecimiento negativo oiga :D
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Nada, un 20% no es una bajada brusca y encima dice k se producirá entre dos años (2007-2009), véase aterricismo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Bobojista dijo:
Nada, un 20% no es una bajada brusca y encima dice k se producirá entre dos años (2007-2009), véase aterricismo.
Un 20% representa casi un 60% de bajada desde el año 1997, echa cuentas y veras que es asi.

Ya que desde el año 1997 hay una revalorización aceptada del 183%.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
UNTROLL dijo:
Un 20% representa casi un 60% de bajada desde el año 1997, echa cuentas y veras que es asi.

Ya que desde el año 1997 hay una revalorización aceptada del 183%.
Que una vivienda que cuesta 300.000 euros baje 60.000 es mucho dinero, pero no es ninguna GANGA,
son los precios de hace un año o dos.

si no baja mas mal negocio han hecho los burbujistas, (y eso suponiendo que bajen ese 20%) que hasta me parece razonable.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Bobojista dijo:
Nada, un 20% no es una bajada brusca y encima dice k se producirá entre dos años (2007-2009), véase aterricismo.
Este es Bobo, pero bobo de verdad
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Creo que es el primer artículo publicado en un medio que habla directamente de bajadas (posibilidad de una bajada del 4% en el 2007).

El batacazo va a ser mayor de lo que todos pensábamos.
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Qué gracia me hace ver a los nuncabajistas cuasieternos de este foro decir ahora que un 20% de bajada en dos años es un aterrizaje suave. Aunque bajasen un 90% seguirían pretendiendo tener razón. Yo me parto. :D
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Bobojista dijo:
Nada, un 20% no es una bajada brusca y encima dice k se producirá entre dos años (2007-2009), véase aterricismo.
__________________
El aterricismo dice que la subida de los precios se moderarán hasta los niveles del IPC en un plazo de dos o tres años, subiendo después según la inflación.
Responder Con Cita
En que quedamos? aterricismo es estancamiento o es bajada? Por cierto, a mi un 20% me parece un aterrizaje bastante duro, aunque en mi opinion va a bajar bastante mas, de hecho hasta principios de 2009 no espero mas bajada que un 20% (finales 2006 -1%/+5%, segun zonas, finales 2007 -5%, finales2008-principios 2009 -15%), pero claro, la cosa no se detendria ahi, sino que seguiria hasta un porcentaje entre el 40-60% del valor actual dentro de 5-10 años.

Volviendo al tema, estacamiento o bajada? parece que hasta a vosotros esta haciendo efecto la estrategia del gobierno de ir dando el veneno en pequeñas dosis, no sea que matemos al paciente, y vais cambiando los terminos segun cambian los de la prensa.