Mas de lo mismo: Protesta por el desalojo de una familia por impago de la hipoteca. (La culpa jamás

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.015
Reputación
13.717
Protesta por el desalojo de una familia por impago de la hipoteca. diariovasco.com

Protesta por el desalojo de una familia por impago de la hipoteca:

El colectivo 'Stop Desahucios de Gipuzkoa' se concentró ayer por la tarde frente a la sede de Kutxa en la calle Garibai de San Sebastián para denunciar el desalojo de una familia en Montcada i Rexac (Cataluña) por el impago de la hipoteca a esta entidad bancaria. La Asamblea por una vivienda digna de Gipuzkoa, Kepasakonlacasa, apoyó la iniciativa. A juicio de los convocantes, los desahucios que han aumentado con la crisis «no son un problema individual, sino en parte consecuencia de una política de crédito hipotecario irresponsable de bancos y cajas. Con la crisis, también provocada por productos poco transparentes de bancos americanos, decenas de familias se quedaron en la ratonera. Por lo tanto, lo mínimo que pueden hacer los bancos y cajas es una moratoria de hipotecas y aceptar la dación en pago del piso». DV


HABERTE NO HIPOTECADO
 
Última edición:

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.578
Reputación
13.846
Lugar
Malaguita por el Mundo
A juicio de los convocantes, los desahucios que han aumentado con la crisis «no son un problema individual, sino en parte consecuencia de una política de crédito hipotecario irresponsable de bancos y cajas.
Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec....... craso error..... El pepito que se hipoteco lo hizo tomando UNA DECISION LIBRE E INDIVIDUAL APROVECHANDOSE (SI, APROVECHANDOSE) de la politica de credito barato y casi ilimitado que los bankitos les ofrecian. Asi cientos de miles de pepitos patrios y foraneos pudieron acceder al sueño humedo visillero por excelencia: El ser propietarioh......

Estoy hasta los narices de leer este tipo de articulos lagrimogenos en la prensa.... pero hasta los mismisimos......... No les quito su parte de culpa a los bankitos y a sus departamentos de riesgo, pero el hecho de bombardearnos a diario con folletines melodramaticos contandonos las desgracias de los pepitos pechopalomistas hace que me plantee seriamente si algun periolisto se mereceria tambien una buena racion de ostras por "desinformar".
 
Última edición:

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.768
Lugar
En algo llamado España
[Mode vida de un pepito ON]
Día uno del inicio de su vida como propietario de una hipoteca.
- Quiero 120.000 para comprarme un piso.
- Perfecto, 120.000 al 4%.
- Vale, vale 120.000 y eso ponle un poco más para reformar la cocina, si eso cambio de coche y nos podemos pegar el viaje que nunca pudimos.
- Vale, 150.000.

Años después.
- Me engañaron, no sabía nada, yo no sabía qué era eso del 4% ni el Euribor ni los tipos de interés, el señor del banco me lo tuvo que explicar y lógicamente no habría aceptado.
[Mode vida de un pepito OFF]

Me pregunto cuántos de stop desahucios están hipotecados hasta las trancas.:pienso:
 

ReoxHarpell

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.235
Reputación
1.099
No sé porque es culpa del banco si las condiciones son las mismas que cuando se metieron.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.207
Reputación
13.248
La falta de trabajo era algo no contemplado por muchas familias. Ese fue el mayor error.
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Yo creo que estáis simplificando.

Los pepitos desahuciados asumen su responsabilidad, pero quieren una solución: ¿os parece bien que la gente no tenga donde vivir cuando hay millones de pisos vacíos en este país?

Si os molestaraís en leer las cosas, veriaís que, en general, no se pide sólo no pagar, sino poder seguir en la casa a cambio de un "alquiler social".

En todo caso, convedréis conmigo que es injusto que el banco se quede el piso en la subasta por la mitad del valor de tasación y luego, si lo vende por más, esa ganancia no minore la deuda de la ejecutada.
Yo creo es
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
Por lo tanto, lo mínimo que pueden hacer los bancos y cajas es una moratoria de hipotecas y aceptar la dación en pago del piso». DV
Eso lo mínimo.

Supongo que lo justo y normal para estos, sería que se les condonase la deuda y se les indemnizase, además, por las molestias.
 

darkness

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
2.807
Reputación
3.745
Aunque no es el mismo caso de desahucio, hago una reflexión, ¿ como le explicas a esta gente que los desahucios por impago de alquiler tendrían que ser cuestión de semanas, de 1 mes a lo sumo ?. Esto posibilitaría la salida al mercado de miles y miles de viviendas en alquiler, a un precio mas acorde con la capacidad de pago de los españoles.
 

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.578
Reputación
13.846
Lugar
Malaguita por el Mundo
Yo creo que estáis simplificando.

Los pepitos desahuciados asumen su responsabilidad, pero quieren una solución: ¿os parece bien que la gente no tenga donde vivir cuando hay millones de pisos vacíos en este país?

Si os molestaraís en leer las cosas, veriaís que, en general, no se pide sólo no pagar, sino poder seguir en la casa a cambio de un "alquiler social".

En todo caso, convedréis conmigo que es injusto que el banco se quede el piso en la subasta por la mitad del valor de tasación y luego, si lo vende por más, esa ganancia no minore la deuda de la ejecutada.
Yo creo es

El banco hace simplemente lo que la ley le permite.

Curiosamente, los etnianos que salen en callejeros, cuando okupan una casa siempre dicen que ellos incluso pagarian una pequeña cantidad(= alquiler social). :roto2:

Los millones de pisos vacios que existen en Hispanistan, tienen un legitimo propietario (aunque sean de los bankitos que hemos rescatado entre todos), no es de recibo que nos pasamos el derecho a la propiedad privada por el forro...... Es cierto que nuestros politicastros y ciertos colectivos, se pasan la constitucion y las leyes por el arco del triunfo, pero eso no justifica que sea moral y eticamente aceptable........
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.532
Reputación
26.520
Yo creo que estáis simplificando.

Los pepitos desahuciados asumen su responsabilidad, pero quieren una solución: ¿os parece bien que la gente no tenga donde vivir cuando hay millones de pisos vacíos en este país?

Si os molestaraís en leer las cosas, veriaís que, en general, no se pide sólo no pagar, sino poder seguir en la casa a cambio de un "alquiler social".

En todo caso, convedréis conmigo que es injusto que el banco se quede el piso en la subasta por la mitad del valor de tasación y luego, si lo vende por más, esa ganancia no minore la deuda de la ejecutada.
Yo creo es
Ya... pero a ver qué banco traga con quedarse como inquilino a quien ha perdido la vivienda por no pagar la hipoteca.... La probabilidad de impago tiende a infinito.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.573
Reputación
87.373
Si los bancos no pagan con su quiebrta por los creditos mal concedidos, no veo yo porque los ciudadanos han de pagar con su quiebra por los creditos mal pedidos
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.447
Reputación
8.868
Yo creo que estáis simplificando.

Los pepitos desahuciados asumen su responsabilidad, pero quieren una solución: ¿os parece bien que la gente no tenga donde vivir cuando hay millones de pisos vacíos en este país?

Si os molestaraís en leer las cosas, veriaís que, en general, no se pide sólo no pagar, sino poder seguir en la casa a cambio de un "alquiler social".

En todo caso, convedréis conmigo que es injusto que el banco se quede el piso en la subasta por la mitad del valor de tasación y luego, si lo vende por más, esa ganancia no minore la deuda de la ejecutada.
Yo creo es
Si se puede vender por más, ¿Por qué no lo vende el propio pepito antes de que le ejecuten y cancela la deuda antes de ser un cadáver financiero?

Ojo, que aquí pierden todos, cada uno por su mala cabeza: el pepito que se joroba la vida para siempre, el banco de turno que tiene que provisionar y el gran financiero (alemán o similar) que va a tener que asumir una quita sí o sí.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.494
Reputación
31.588
Lugar
madrid
Aunque no es el mismo caso de desahucio, hago una reflexión, ¿ como le explicas a esta gente que los desahucios por impago de alquiler tendrían que ser cuestión de semanas, de 1 mes a lo sumo ?. Esto posibilitaría la salida al mercado de miles y miles de viviendas en alquiler, a un precio mas acorde con la capacidad de pago de los españoles.
totalmente de acuerdo los alquileres deberían de tener un deposito de 3 / 4 meses como mucho para cubrir el impago y tener ese periodo de tiempo para echar al jovenlandeseso, de esta manera saldrían muchos inmuebles al mercado de alquiler.
 

suanix

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
58
Reputación
79
Si los bancos no pagan con su quiebrta por los creditos mal concedidos, no veo yo porque los ciudadanos han de pagar con su quiebra por los creditos mal pedidos
Grande! muy grande! no lo podía haber dicho mejor... felicidades y +1.000

Los hipotecados han sido personas que han tomado una decisión incorrecta pero que no tenían toda la información encima de la mesa, cosa que los bancos no pueden decir.

Caso practico...

Me quiero comprar un piso y no dispongo de liquidez para una entrada ni nada parecido, el piso cuesta 240.000€ y voy al banco a ver que me dice, la situación es que una persona de la unidad familiar tiene una nómina de 1200€ pero en oscuro llega a 3000€, por otro lado disponen de un restaurante familiar que cada día va más justo, pero que da beneficios. Solución que propone el banco? hacemos una tasación de 300.000€ y te concedemos el 80% del precio de tasación, total 240.000€ que necesitas para la compra. Te queda una letra de 1.400 pero tienes ingresos suficientes para pagar.
Los hipotecados saben que la han cagado, saben que se han tragado el cuento y no han sido críticos y analíticos y se la han comido con patatas, pero el banco debía hacer las cosas de otra manera y se le permitió todo para decir que éramos una potencia mundial y que aquí ricos todos. Eso si, como dice el compañero que cito, cuando los bancos van mal, lloran a papa estado y se le facilitan las cosas, curiosamente con el dinero de todos.

Saludos.