Eramos pocos y pario el Euribor.

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.418
Reputación
69.711
Lugar
La sagra norte
Un poco más de gasolina para el incendio...

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=168031

El BBVA no descarta que el tipo de interés hipotecario llegue a situarse cerca del 5% antes del verano

Según el servicio de estudios del BBVA, este hecho provocará además que el precio de la vivienda se ralentice mucho más de lo previsto y que no supere el 5% este año.

El BBVA prevé que los pisos se encarezcan entre un 3% y un 5% este año y que en los siguientes pueda llegar incluso a estabilizarse la subida de precios.
Así lo señaló el director del Servicio de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá, en la presentación del informe "Situación inmobiliaria".

La desaceleración de la subida de los pisos obedece a unas condiciones financieras menos favorables, a una moderación de la demanda y también de la actividad. En 2007 caerán las transacciones de 1,4 millones a 1,2 millones, y las viviendas iniciadas desde cerca de 900.000 a algo más de 700.000.

Este año será, asimismo, en el que se paguen las hipotecas más caras, pues el Euribor tocará techo, según Escrivá, de forma que a partir de 2008 se produzca un descenso de la carga financiera que pagan las familias.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
Archimandrita dijo:
y las viviendas iniciadas desde cerca de 900.000 a algo más de 700.000.
A mi me sigue pareciendo una burrada de viviendas.
Cuál sería el número aproximado "razonable" de vivienda nueva construida, en un país como España? Alguien sabe?

De todas formas, casi prefiero que construyan como locos, miles y miles, milloooones. Cuanta más oferta, y a igual demanda (o casi) ya se sabe lo que ocurre jeje...
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Beborn dijo:
A mi me sigue pareciendo una burrada de viviendas.
Cuál sería el número aproximado "razonable" de vivienda nueva construida, en un país como España? Alguien sabe?

De todas formas, casi prefiero que construyan como locos, miles y miles, milloooones. Cuanta más oferta, y a igual demanda (o casi) ya se sabe lo que ocurre jeje...
No se, si en USA son 7 veces la poblacion de España y tambien entran una buena cantidad de pagapensiones y estan en una situacion parecida a España con lo de la burbuja inmobiliaria y alli este año se construiran 1millon 100mil, pues mas o menos aqui se deberian construir 150mil.